Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Lugares de Gracia: dónde están todas las Gracias Perdidas de las Tierras Intermedias

Dónde encontrar todas las Gracias Perdidas de Elden Ring.

Encontrar todos los Lugares de Gracia en Elden Ring te permitirá encontrar cálidos refugios en las hostiles Tierras Intermedias.

Primero verás un rayo de luz en medio del terreno, una Gracia Perdida que una vez toques se transformará en un Lugar de Gracia.

Las Gracias te sirven como checkpoints a los que regresar tras morir. Además, en su menú podrás subir de nivel, mejorar tus Viales con Semillas Doradas y Lágrimas Sagradas o realizar una mezcla Médika Milagrosa entre otras opciones.

Algunos Lugares de Gracia emiten haces de luz que te dirigen hacia el camino principal del juego, muy útil si no quieres seguir un walkthrough.

En esta página te explicamos dónde están todos los Lugares de Gracia in Elden Ring. Eso sí, antes de empezar en cada región, te recomendamos encontrar los Mapas de cada zona.

En esta página encontrarás:

¿Necesitas ayuda? Nuestras guías de primeros pasos en Elden Ring, nuestro walkthrough completo de Elden RIng y la lista de Jefes Finales obligatorios te pueden ayudar.

Dónde están todos los Lugares de Gracia y cómo usar esta página

Descubrirás muchos Lugares de Gracia simplemente explorando Elden Ring, ya sea a la entrada de mini-mazmorras (verás un icono de una cueva o una catacumba debajo) o tras derrotar a un jefe en dicha zona, en cuyo caso el Lugar de Gracia recibirá su nombre casi siempre.

Sin embargo, siendo un mundo abierto tan grande, es posible que te pierdas algunos si no te pillan de camino, mientras que otros Lugares de Gracia están bastante escondidos.

Como hay nada menos que 300 Lugares de Gracia en todo el juego, en esta guía no te vamos a explicar todos. En vez de eso, te vamos a proporcionar los mapas con todos los Lugares de Gracia marcados para que veas de un vistazo cuáles te quedan.

Para ayudarte, hemos escrito anotaciones de los puntos de interés más importantes de cada zona, explicando cómo acceder a algunos Lugares de Gracia o ayudándote a identificar los que tienen diferencias de altura muy grande en el mapa.

Necrolimbo - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. El área inicial de Elden Ring, donde conocerás por primera vez a Varre Rostro Alabastrado. Aunque se llama El Primer Paso, deberías haber activado otros dos Lugares de Gracia antes de salir a la superficie: Tumba Abandonada y Cueva del Conocimiento.
  2. La Iglesia de Elleh es donde puedes encontrar a Kale, primer mercader que conocerás, y además tienes una forja para mejorar tus armas. Vuelve aquí tras conseguir a Torrentera para conocer a Ranni (o Renna, como se refiere a sí misma) para conseguir la Campana de Invocación Espiritual.
  3. Desde Parte Delantera de la Puerta en adelante encontrarás la Colina Tormentosa, con varios Lugares de Gracia localizados en la ascensión hacia la primera mazmorra: el Castillo Velo Tormentoso.
  4. Al Noroeste de la Charca de Agheel está Mina de Necrolimbo, una minimazmorra bastante útil en el tramo inicial del juego para conseguir Piedras de Forja con las que mejorar tu arma.
  5. Al norte de la Charca de Agheel hay un barranco. En la parte inferior está la Cueva de Agualóbrega donde puedes encontrar a Parches. Ten cuidado; cuando vayas por el interior del barranco por primera vez sufrirás una invasión de un PNJ.
  6. Cueva de la Altasenda está al norte del barranco, pero tendrás que acceder desde Colina Tormentosa y dejarte caer desde un puente cercano mientras cabalgas a Torrentera. La recompensa al final de la mini-mazmorra es el Amuleto de Bailarina Azul.
  7. Generalmente los sótanos no suelen tener un Lugar de Gracia. La excepción es Sótanos de las Ruinas de la Posta al este de la Charca de Agheel, donde encontrarás a la Hechicera Sellen.
  8. La Tercera Iglesia de Márika está al noreste de la Charca y al norte de los Bosques neblinosos. Allí podrás encontrar una Lágrima Sagrada y el Vial de Médika Milagrosa.
  9. Cueva del Litoral no es simplemente una mini-mazmorra, es también un camino subterráneo que te llevará a la pequeña isla al sureste de la Iglesia de la Comunión Dragontina, que también tiene su propio Lugar de Gracia.
  10. Justo arriba y al noreste de la anterior está el Lugar de Gracia de la Torre Sagrada de Necrolimbo, al final del puente. Esta torre es accesible tras eliminar a Godrick, el Injertado con la Gran Runa de Godrick en tus manos.

Península del Llanto - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Al sur de Necrolimbo, tomando el camino al sureste de la Charca de Agheel, encontrarás el Puente del Sacrificio, el primer Lugar de Gracia de esta zona. También encontrarás a una joven PNJ cerca; habla con ella para iniciar la Misión de Irina.
  2. El Castillo de Morne es una mazmorra menor con cuatro Lugares de Gracia, uno de ellos para el jefe final Bastardo Leonino. La mazmorra no cubre solo el propio castillo, sino que cuando llegues al suroeste tendrás que sar el salto más allá de sus murallas tras llegar al Lugar de Gracia de Retaguardia del Castillo.
  3. En La Aldea Enfermada, al norte de Baptisterio de Callu, encontrarás Lágrima Sagrada. Es más fácil acceder a esta zona elevada desde el sur.
  4. Sur de la Torre Vigía está en realidad a un nivel mucho más bajo que La Aldea Enfermada. Vuelve al Puente del Sacrificio y dirígete hacia el noroeste tras ir un poco hacia el sur. Desde aquí puedes cruzar un puente para alcanzar la parte oeste de la península.
  5. Catacumbas de la Necrohondonada está en la parte alta del terreno, entre el Árbol Áureo Pequeño al sur y la Iglesia de Peregrinación al norte, aunque la entrada no está inmediatamente visible desde las ruinas cercanas. Si vences al jefe de esta mini-mazmorra conseguirás una de las cenizas de invocación más poderosas del juego: Lhutel la Decapitada.

Castillo Velo Tormentoso - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Puerta Principal de Velo Tormentoso no es la única manera de entrar al castillo, ya que puedes infiltrarte desde un lateral. La mayoría de los otros Lugares de Gracia de esta mazmorra se encuentran en los límites del castillo.
  2. Cámara al Lado de la Puerta está en la esquina izquierda tras atravesar la puerta de frente, y es un punto muy útil para no tener que esquivar las flechas de nuevo.
  3. Tanto si vas de frente como si prefieres infiltrarte, el camino te llevará al Lugar de Gracia de Torre de Defensa. Sigue más adelante hacia el norte hacia las murallas y baja por la escalera para llegar a una capilla donde encontrarás al Hechicero Rogier (pero cuidado con los pájaros que lanzan barriles explosivos).
  4. Cámara junto al elevador a la izquierda tiene un elevador que te llevará por una ruta segura hacia Godrick. Si no tomas esta ruta y vas hacia la derecha encontrarás más pájaros, pero también una Semilla Dorada y te encontrarás por primera vez a Nepheli para poder invocarla en el combate contra Godrick.

Liurnia - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Acantilado Frente al Humedal es el primer Lugar de Gracia que encontrarás al entrar a esta zona. A la izquierda encontrarás la Iglesia de Irith, que contiene una Lágrima Sagrada y donde habita el Hechicero Thops.
  2. Aunque Cueva de Aguaponzoña parece estar justo al lado, en realidad este Lugar de Gracia está mucho más abajo, en la parte sureste del lago. Dentro encontrarás la Armadura de Sabio, y el jefe final te recompensará con el talismán Insignia con Espada Alada.
  3. Cabaña del Lobo Aletargado es el lugar donde encontrarás a Latenna la Albináurica, cuya misión debes seguir para poder conseguir sus cenizas de invocación y alcanzar el camino secreto hacia el Árbol Hierático. Para alcanzar este Lugar de Gracia, primero debes atravesar Caverna de Cristal del Humedal justo al norte, accesible mediante un camino al sur del lago.
  4. La Aldea de los Albináuricos es el lugar en el que encontrarás al anciano que te dará la primera mitad del Medallón Secreto del Árbol Hierático de la misión de Latenna, y además es parte del método para conseguir la Armadura Regia Profanada. Los otros Lugares de Gracia cercanos del mapa están en realidad mucho más arriba y solo se puede acceder a ellos hacia el final de la misión de Ranni.
  5. Catacumbas al Pie del Acantilado está en la parte inferior de tierra accesible desde el norte. Derrota al jefe de esta mini-mazmorra para conseguir Cenizas de Soldado a Sueldo de Kaiden.
  6. Para alcanzar la Torre Sagrada de Liurnia al este, tendrás que atravesar la Entrada al Liceo. Sin embargo, primer necesitarás un objeto que te dará Ranni durante su misión.
  7. Aunque el camino parezca indicarlo, no se puede ir a Tarroburgo desde el norte. Tendrás que hacer un poco de plataformeo desde el lateral del acantilado. Aquí encontrarás al PNJ Chiquitarro.
  8. Iglesia de los Juramentos es el lugar en el que encontrarás a Miriel (la tortuga papal) y donde serás absuelto de tus pecados si atacas a un PNJ.
  9. Mina de Cristal de Raya Lucaria está al noreste del lago, tendrás que ir por la costa para llegar. Derrota al jefe final para conseguir la Esfera de minero de Piedra de Forja (1).
  10. Aunque puede parecer que es parte de la Academia Raya Lucaria, en realidad Caverna de Cristal de la Academia está abajo en el lago, aunque si la completas puedes llegar a una zona secreta dentro de la Academia. Derrota al jefe final para conseguir el hechizo Liberación de Cristal y continúa hacia el elevador para encontrar el hechizo Terra Magicus en esta ubicación secreta.
  11. Aunque parece que está en el puente, el Lugar de Gracia de Puente Hacia el Asentamiento está realmente en el lago.
  12. Los Cuatro Campanarios tiene tres teletransportadores que te llevarán a zonas secretas del mapa. Necesitarás una Llave de Espada Imbuida para activar cada uno, y la primera está en un cofre en lo alto de esta zona.
  13. Camino a la Mansión se encuentra detrás de un muro ilusorio. Este camino te llevará a la Mansión Cariana donde puedes encontrar la Espada de la Noche y la Llama además de poder hablar con Ranni para iniciar su misión. Cerca de este Lugar de Gracia encontrarás al herrero Iji.
  14. Solo hay dos Lugares de Gracia dentro de la Torre de Ranni, uno en la parte baja y otro en los aposentos de Ranni. El segundo solo aparece cuando haya desaparecido de esta ubicación a mitad de su misión y la entrada a la Torre de Renna al norte se haya abierto.
  15. El Gran Elevador de Dectus es el camino para alcanzar la Meseta de Altus, pero primero necesitarás tener las dos mitades del Medallón de Dectus.
  16. Solo se puede acceder a Aldea de la Llama Frenética (y a la Iglesia de la Inhibición al noroeste, a la que tendrás que ir como parte de la misión de Varre) desde el lado norte, idealmente desde el Lugar de Gracia del Gran Elevador de Dectus. Ten cuidado con los enemigos que causan el estado Locura.
  17. Hay un método alternativo de llegar a la Meseta de Altus sin pasar por el Gran Elevador de Dectus, y es a través de El Desfiladero al norte del lago. Aquí encontrarás también una Semilla Dorada.
  18. El final del desfiladero encontrarás el Lugar de Gracia de Aldea Oculta en el Desfiladero. Unas escaleras te llevarán hacia el Lugar de Gracia de Saliente de Despeñarruinas. Sigue subiendo por este camino y luego hacia el oeste para enfrentarte a Dragón de Magma Makar. Cuando termines, habrás alcanzado la Meseta de Altus.

Academia Raya Lucaria - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Sin contar Puerta Principal de la Academia, la Academia Raya Lucaria tiene cuatro Lugares de Gracia, incluyendo el jefe final, pero empezarás desde aquí y tomarás un ascensor a la Academia. Los otros dos Lugares de Gracia visibles en el mapa son la Caverna de Cristal de la Academia ubicada más abajo, en el lago, y la Puerta Sur de Raya Lucaria Gate accesible desde Asentamiento Frente a la Academia.
  2. Iglesia del Cuco es el siguiente Lugar de Gracia que encontrarás una vez hayas entrado en la academia y hayas superado a hechiceros y soldados. Desde aquí tendrás que ir desplazándote por los límites del edificio en dirección sureste.
  3. Desde Aula Académica tendrás que avanzar esquivando a hechiceros para alcanzar el combate contra un jefe final: el Lobo Rojo de Radagon.
  4. Salón de Plenos es el Lugar de Gracia que aparece tras derrotar al Lobo Rojo de Radagon. Tendrás que ir al norte desde aquí para continuar explorando la academia. Es, eso sí, el último Lugar de Gracia que encontrarás de aquí al jefe final.
  5. Tras derrotar a Rennala, Reina de la Luna Llena, se convertirá en un PNJ amistoso que podrás visitar para reiniciar tus estadísticas en Elden Ring o cambiar tu apariencia.

Meseta de Altus - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. La Meseta de Altus es una zona bastante compleja, ya que además de la propia meseta está el Monte Gelimr al oeste y Leyndell, Capital Real hacia el este. Al contrario que en las dos regiones anteriores, no hay un Lugar de Gracia específico en el que empezar. Tanto si has accedido a la zona desde el Gran Elevador de Dectus como desde el camino secreto es fácil encontrar Colina Frente al Árbol Áureo pronto y además conseguirás una Semilla Dorada, y además querrás tener esta Gracia activa si estás siguiendo la misión de Millicent.
  2. Cuando llegues a Cruce de Caminos de Altus, si estás siguiendo el camino principal, tienes que ir al este. Sin embargo, te recomendamos que vayas primero al norte para conseguir el fragmento de Mapa de la zona. Además, es el lugar en el que encontrarás al Hermano Corhyn después de que abandone la Mesa Redonda, así que habla con él si quieres seguir su misión.
  3. Tendrás que completar Túnel Sellado para alcanzar la Torre Sagrada Oriental de Altus al sur (justo se sale de la foto, pero hay dos Lugares de Gracia, uno fuera en la entrada y otro en la torre) que se abre una vez hayas derrotado a Rykard y obtenido su Gran Runa. También conseguirás la Esfera de minero de Piedra de Forja (2) en esta mini-mazmorra, además de Espadón del Señor de Ónice tras derrotar al jefe.
  4. Al este de Muro Exterior del Campo de Batalla hay otros tres Lugares de Gracia que no han entrado en la foto. Uno es Muralla de la Capital, la entrada a Leyndell. Los otros dos son para las mini-mazmorras de Tumba al Borde de Auriza y Tumba del Héroe de Auriza, que encontrarás tomando el camino de la derecha que te lleva hacia abajo. Es difícil orientarse en la tumba al borde porque tendrás que teletransportarte mucho, pero recibirás las cenizas de Cenizas de Trío Tarrorífico tras derrotar al jefe. Tumba del Héroe de Auriza es mucho más difícil porque tendrás que enfrentarte a dos Caballeros del Crisol al final, pero conseguirás sus armas y armaduras (armadura de Hacha del Crisol y Espadón de Ordovis).
  5. Si continúas hacia el norte tras conseguir el fragmento de Mapa, puede parecer que el Gran Puente del Bosque es un callejón sin salida. Sin embargo, hay un portal que te llevará a la zona norta del área, donde están los molinos.
  6. Camino de la Muralla se puede encontrar desviándose del camino principal al noroeste de l muro exterior de la capital en dirección sur. Esta zona tiene dos mini-mazmorras, pero además al suroeste tienes la Iglesia del Invocador de Tormentas donde puedes encontrar una Lágrima Sagrada y el encantamiento Bendición del Dracorrayo.
  7. Tumba del Héroe Santificado te permitirá conseguir dos cenizas de invocación útiles: Cenizas de Soldado de Leyndell y Cenizas del Caballero del Dragón Antiguo Kristoff. La primera se consigue explorando la mazmorra y la segunda la conseguirás al derrotar al jefe.
  8. Derrotar a los jefes finales en la Galería de Altus te permitirá conseguir una Esfera de minero de Umbrapiedra (2).
  9. La Aldea del Molinar es una de las zonas que te recomendamos para farmear runas. Puedes desbloquear otro Lugar de Gracia más al norte derrotando al jefe final Apóstol Sacrodermo.
  10. Arboleda de la Abundancia está en una parte inferior de la Meseta de Altus a la que solo se puede acceder desde el norte cuando pasa por el camino junto a la Aldea del Molinar. En esta zona encontrarás Torre del Espejismo (que solo aparecerá tras completar un puzle) y un Árbol Áureo Pequeño donde podrás conseguir dos Lágrimas de Cristal: Lágrima de Cristal Carmesí Derramada y Lágrima Dura Moteada.
  11. Encontrarás Murallas del Castillo Sombrío cuando entres a El Castillo Sombrío. Hay otros dos Lugares de Gracia que encontrarás explorando el castillo. Si estás siguiendo la misión de Millicent, conseguirás un objeto clave al completar la zona.
  12. El Puente de la Iniquidad te lleva hacia el Monte Gelmir, donde podrás alcanzar la Mansión del Volcán en la que encontrarás a Rykard, además de conseguir el fragmento de Mapa. Si te desvías demasiado por este camino quizá te aguarda Parches con una sorpresa poco agradable...
  13. Río de Aguahirviente está al oeste de las Ruinas de Wyndham. Técnicamente forma parte del Monte Gelmir, pero está mucho más abajo. Al norte de esta zona encontrarás un Lugar de Gracia con una Semilla Dorada.
  14. Continúa por el camino desde el Río de Aguahirviente para pasar una cueva opcional y más adelante Límite de Aguahirviente. Cerca está Fuerte Laiedd con un jefe Dragón de Magma Wyrm. Puedes desplazarte por la lava, y de hecho encontrarás una Aldea del Ermitaño al sureste.
  15. Aldea del Ermitaño tiene dos Lugares de Gracia; en Cabaña del Artesano podrás encontrar la Ballesta con polea.
  16. Más al noreste encontrarás a Hechicero Primigenio Azur. Habla con él para conseguir el hechizo Cometa Azur. También hay un camino que te servirá como atajo de Monte Gelmir a la Mansión del Volcán sin tener que dar un rodeo por la Meseta de Altus.
  17. Aunque este Lugar de Gracia parece estar situado en Aldea del Ermitaño, realmente está más abajo. Vírgenes Secuestradoras recibe su nombre de dos jefes a los que tienes que derrotar antes de que esté disponible este Lugar de Gracia. Para llegar aquí tendrás que atravesar una parte secreta del Monte Gelmir, pero para ello tendrás que ser secuestrado en una zona de la Academia Raya Lucaria.
  18. Esta parte del Monte Gelmir es bastante confusa desde el mapa. Antigua Galería de Altus no está realmente en la montaña, sino que se accede viajando al norte desde Colina Frente al Árbol Áureo. Allí encontrarás Talismán con Dragón Fulgurante +1, Martillo de Trol y Gran Garrote, el último de ellos cuando venzas al jefe.
  19. Catacumbas de Wyndham está al noroeste de Ruinas de Wyndham. Derrota al jefe final para conseguir Esfera de Recolector de Convalaria Espectral [1].
  20. Tumba del Héroe de Gelmir está en lo alto del Monte Gelmir. Verás la entrada a tu derecha justo después de usar el atajo de la Aldea del Ermitaño. Derrota al jefe y conseguirás las poderosas cenizas de invocación de Caballero Sabueso Floh.

Mansión del Volcán - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. La Mansión del Volcán es técnicamente solo un edificio, pero contiene toda una mazmorra cuando incluyes toda la ciudad que hay debajo. Lo cierto es que es fácil saltarse esta zona sin querer. Este Lugar de Gracia está ubicado en la sala de la Mansión junto a Lady Tanith y su caballero del crisol.
  2. Si llegaste a la Mansión del Volcán siendo secuestrado en la Academia Raya Lucaria, encontrarás el Lugar de Gracia de Cámara Subterránea de la Inquisición. Desde aquí puedes atravesar la lava cercana para encontrar una ruta de huida cercana mediante una caverna que te lleva de vuelta a la Meseta de Altus... una vez hayas derrotado a las Vírgenes Secuestradoras.
  3. Aunque puedes acceder a esta zona siendo secuestrado, al camino real es atravesando una ruta secreta dentro de la Mansión del Volcán que te llevará a Iglesia de la Ciudad de los Penados. A partir de ahí explorarás la zona en sentido contrario a las agujas del reloj e irás encontrando otros Lugares de Gracia por el camino.
  4. Explorando esta zona llegarás a un portal que te enviará a Camino del Auditorio, el lugar donde luchas contra Rykard, Señor de la Blasfemia. Hay otra manera de alcanzar esta zona sin entrar en la prisión: servir a Lady Tanith y completar los asesinatos.

Leyndell, Capital del Reino - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Ten en cuenta que hay dos versiones de Leyndell. La segunda se convertirá en permanente al final del juego y algunos Lugares de Gracia descubiertos dejarán de estar accesible. Otros Lugares de Gracia se mantienen en el mismo siete pero tendrás que tocarlos de nuevo para reactivarlos.

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Muralla Este de la Capital será el primer Lugar de Gracia que encontrarás en la Capital del Reino tras derrotar al Centinela Agreste Draconiano custodiando la entrada al norte.
  2. Melina volverá a hablar contigo de nuevo cuando descanses por primera vez en el Lugar de Gracia de Mirador de la Avenida. Además, este es el Lugar de Gracia más cercano para alcanzar la entrada secreta a Subsuelo de los Marginados.
  3. Iglesia Inferior de la Capital contiene la armadura de Lionel, que tiene la defensa física más alta de todo el juego, pero también es la armadura más pesada.
  4. Muralla Oeste de la Capital está más arriba en Leyndell, cerca de las raíces que te llevarán por el camino crítico. También verás a una Semilla Dorada custodiada por una gárgola.
  5. Si la Mansión Fortificada te parece sospechosamente familiar, es porque es el lugar en el que se basa la Mesa Redonda. Encontrarás este Lugar de Gracia en la primera planta junto a otro cuadro.
  6. Este Lugar de Gracia aparece tras vencer a Godfrey, primer Señor del Círculo.
  7. Este Lugar de Gracia aparece tras vencer a Morgott, rey de los Augurios.
  8. Camino Subterráneo es el primer Lugar de Gracia que encontrarás en Subsuelo de los Marginados bajo Leyndell.
  9. Este Lugar de Gracia aparece tras vencer a Mohg, el Augurio.
  10. Baja por la Catedral y supera una zona horrible de plataformeo para encontrar el Lugar de Gracia de Cámara de la Llama Frenética, donde encontrarás a los Tres Dedos para conseguir el final Señor de la Llama Frenética.

Caelid - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Caelid tiene tres zonas: la propia Caelid, Túmulo de Dragones en la zona del norte y noreste, además de Pantano de Aeonia en medio. Hay varias formas distintas de entrar a Caelid, pero la manera convencional será desde Necrolimbo al este, con la Iglesia en Llamas en el límite. Ten en cuenta que un PNJ te invadirá en cuanto llegues.
  2. Galería de Gael es una mini-mazmorra con dos Lugares de Gracia, uno en la entrada y otro en la salida del Necrolimbo justo al noroeste. Si tratas de entrar directamente por la entrada trasera te encontrarás una puerta bloqueada que solo puedes abrir desde dentro. Derrota al jefe de aquí para conseguir la Katana del Velo Lunar.
  3. Pozo Profundo de Siofra solo se puede acceder desde el ascensor del Río Siofra, que requiere dos Llaves de Espada Pétrea. El barranco está ubicado en la zona de Tümulo de Dragones. Si vas al oeste te encontrarás a un enorme tarro que invocará a tres PNJ a los que te puedes enfrentar. Si vas al sur encontrarás un camino que te llevará al resto de Caelid.
  4. La Torre Sagrada de Caelid es única porque tiene una mini-mazmorra en su interior. No tiene una puerta principal sino que tendrás que hacer un poco de plataformeo, aunque no necesitarás tener su Gran Runa (la de Radahn) para entrar. Hay un segundo Lugar de Gracia justo enfrente del jefe final. Derrota al poderoso Rollo, Asesino de Augurios para conseguir sus cenizas de invocación.
  5. En Santuario de la bestia puedes intertambiar Raíz Mortuoria a Gurranq, el Clérigo Bestia para conseguir recompensas. También puedes teletransportarte pronto aquí desde un portal oscuro en Necrolimbo Este.
  6. Fuerte Faroth es una ubicación clave de la historia si quieres encontrar una de las mitades del Medallón de Dectus para activar el Gran Elevador de Dectus con el que acceder a la Meseta de Altus.
  7. Es posible alcanzar Mina de Cristal de Sellia muy pronto a través del cofre de teletranposrte que hay en las Ruinas Abrasadas por un Dragón más allá del Necrolimbo, pero tendrás que escapar a la entrada para encontrar al Lugar de Gracia. Cuando estés listo para afrontar esta mini-mazmorra el jefe final dejará caer la Esfera de minero de Umbrapiedra (1).
  8. La Cueva Abandonada te permitirá conseguir el útil Talismán de Escarabeo de Oro. Tendrás que cruzar el barranco desde el oeste.
  9. Sellia, Ciudad de la Hechicería tiene muchos tesosros (y muchos hechiceros invisibles). Tendrás que encender unas llamas azules para acceder, pero puedes conseguir una Semilla Dorada muy fácilmente. El Lugar de Gracia de Cripta Áulica de Sellia (numerada) está disponible después de encender las tres llamas azules del pueblo y terrotar a los jefes de la zona. Conseguirás la Espada Fluctuante de Nox y el Bastón de Espada Refulgente de Lusat a cambio.
  10. Desde Sellia, hay una ruta que te llevará a una zona más alta. Sigue el camino hasta la Iglesia de la Plaga para encontrar una Lágrima Sagrada y encontrar a Millicent para seguir su misión. Es posible alcanzar esta zona también dejándose caer desde Túmulo de Dragones al Norte.
  11. Al norte de la iglesia está Escondrijo de Sellia donde podrás encontrar a un PNJ importante si quieres seguir la misión de Sellen. Derrotar a los jefes finales para conseguir el hechizo Torrente de Cristal.
  12. Gran Puente Intransitable te lleva al Castillo de la Melena Roja donde lucharás contra Radahn, Azote de las Estrellas. Además, cerca está uno de los lugares que te recomendamos para farmear runas al principio del juego.
  13. El Castillo de la Melena Roja es una mazmorra relativamente pequeña con dos Lugares de Gracia, aunque si también se teletransporta a la enorme arena en la que lucharás contra Radahn. Si llegas aquí demasiado pronto tendrás que luchar contra un jefe final bastante duro antes de aparecer en este Lugar de Gracia.

Picos de los Gigantes - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Antes de llegar a Picos de los Gigantes, tendrás que pasar por las Tierras Prohibidas, aunque es una zona bastante lineal. Antes de este Lugar de Gracia, hay un camino al sureste que te llevará a la Torre Sagrada Oriental de Altus y sus Lugares de Gracia, uno a la entrada y otro dentro (justo fuera de la captura en el mapa de arriba). Sin embargo, primero tendrás que superar un jefe final.
  2. El Gran Elevador de Rold te llevará a Picos de los Gigantes por el camino principal. Sin embargo, también hay otro camino que te llevará a una zona secreta en el oeste. Para ello tendrás que conseguir el Medallón Secreto del Árbol Hierático siguiendo la misión de Latenna.
  3. Justo antes del primer Lugar de Gracia encontrarás el primer fragmento de Mapa de Picos de los Gigantes.
  4. El segundo fragmento de Mapa que completa la parte este de Picos de los Gigantes está junto al Lugar de Gracia de Necroporte de los Gigantes.
  5. Forja de los Gigantes es el último Lugar de Gracia que alcanzarás antes de empezar el endgame.
  6. El Castillo de Sól es una ubicación importante si tratas de completar la misión de Latenna para encontrar el camino secreto al Árbol Hierático, pero primero tendrás que enfrentarte a un jefe muy difícil. Hay tres Lugares de Gracia, pero el más cercano a la habitación del jefe no es el más recomendado porque encontrarás a varios enemigos molestos por el camino. Es mejor correr desde el Lugar de Gracia de la puerta y subiendo en el ascensor que sirve de atajo.

Campo Sacroníveo - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Si tienes ambas mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático y las usas en el Gran Elevador de Rold, este será el primer Lugar de Gracia en el área que encontrarás. La visibilidad es muy pobre al principio por una ventisca y puedes perderte un Lugar de Gracia justo delante.
  2. Galería de Yelough Anix está al sur de Ruinas de Yelough Anix y allí te espera un duro jefe final. Derrótalo y recibirás el hechizo Meteorito de Astel.
  3. Ruinas de la Apostasía es la última parada de la misión de Latenna.
  4. Ordina, Ciudad Litúrgica es el lugar al que tienes que ir para encontrar el camino secreto al Árbol Hierático, pero tendrás que completar antes un puzle en una versión de la ciudad en forma de Cárcel Eterna.

Árbol Hierático de Miquella - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Esta mazmorra se divide a dos partes: el Árbol Hierático de Miquella, donde comenzarás por el sur, y Elphael, Tutor del Árbol Hierático al norte, en un viaje casi en forma de espiral. La mayoría de Lugares de Gracia te pillarán de camino.
  2. El primer Lugar de Gracia de Elphael es Sala de Oración, donde encontrarás a Millicent si has estado siguiendo su misión. Los enemigos de esta zona te darán muchas runas, y de hecho es el lugar que te recomendamos para farmear runas al final del juego.
  3. Desaguadero es el Lugar de Gracia que te recomendamos usar si estás siguiendo la misión de Millicent hasta el final.
  4. Raíces del Árbol Hierático es el Lugar de Gracia justo antes de luchar contra Malenia, el jefe final más difícil de Elden Ring y quizá de toda la historia de FromSoftware. ¡Buena suerte!

Farum Azula, Ciudad en Ruinas - Dónde están los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. La última mazmorra de la historia es muy lineal, empezando desde el sur del mapa. El primer Lugar de Gracia que encontrarás es Tumba en Ruinas de la Bestia y es difícil perderse por el camino prncipal.
  2. Templo del Dragón está de camino al Dúo Sacrodermo. Es un encuentro muy duro y tendrás que sortear varios obstáculos antes de llegar.
  3. Sin embargo, si te dejas caer justo antes del Lugar de Gracia justo antes de Templo del Dragón, encontrarás un camino secreto donde puedes encontrar las Cenizas de Hombres Bestia de Azula y alcanzar el Lugar de Gracia de Transepto del Templo del Dragón, localizado mucho más cerca de la habitación del jefe.
  4. Esta mazmorra tiene un furo jefe opcional, Señor Dragón Placidusax. Si quieres deshacer el estado de Llama Frenética tendrás que venir aquí con el objeto que recibirás al final de la misión de Millicent.

Leyndell, Capital de Ceniza - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Ten en cuenta que hay dos versiones de Leyndell. La segunda se convertirá en permanente al final del juego y algunos Lugares de Gracia descubiertos dejarán de estar accesible. Otros Lugares de Gracia se mantienen en el mismo siete pero tendrás que tocarlos de nuevo para reactivarlos.

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Entrarás a la capital desde Muralla Este de la Capital.
  2. Subsuelo de los Marginados es una ubicación secreta bajo Leyndell a la que podrás acceder también en estado de Ceniza. El primer Lugar de Gracia que encontrarás es Camino Subterráneo.
  3. Catacumbas de Leyndell también está ubicado en Subsuelo de los Marginados y allí podrás encontrar estos talismanes: Talismán de Escamas del Crisol y Exaltación del Señor de la Sangre.
  4. Catedral de los Desamparados es la ubicación donde encontrarás a Mohg, el Augurio. Cuando le derrotes aparecerá un Lugar de Gracia.
  5. Baja aún más detrás de la Catedral y luegosupera una zona horrible de plataformeo para encontrar el Lugar de Gracia de Cámara de la Llama Frenética, donde encontrarás a los Tres Dedos para conseguir el final Señor de la Llama Frenética.
  6. Cuando regreses a Leyndell como Capital de Ceniza, este será el primer Lugar de Gracia que encontrarás.
  7. El Lugar de Gracia Santuario del Árbol Áureo aparece por primer avez tras derrotar a Godfrey, Primer Señor del Círculo. La segunda vez aparece tras derrotar a Sir Gideon Ofnir.
  8. El Lugar de Gracia de Trono de Elden aparecerá por primera vez tras vencer a Morgott, Rey de los Augurios. La segunda vez aparecerá tras derrotar a Hoarah Loux y será el último descanso antes del jefe final.
  9. Al oeste de la capital está Puente Sagrado que puedes visitar desde un ascensor en Leyndell, pero no estará accesible en el endgame. Puedes transportarte aquí desde la Torre de Retorno en Península del Llanto. El portal de Puente Sagrado es la única manera de llegar a la Torre Sagrada Solitaria y su Lugar de Gracia (no aparece en este mapa). Para entrar a la torre tendrás que derrotar a Malenia.

Río Siofra, Nokron y Palacio de Mohgwyn - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Nokron es una ciudad situada justo encima del Río Siofra, pero solo podrás acceder cuando hayas vencido a Radahn, Azote de las Estrellas, así que puede parecer que los Lugares de Gracia se superponen un poco. Este es el primer Lugar de Gracia que te encontrarás al llegar.
  2. Orilla del Río Siofra está cerca del fragmento de Mapa de esta zona y del Terreno Cornosacrodonde conseguirás las Cenizas de Adorador Acenstral tras completar un puzle y derrotar a un jefe.
  3. Bajo el Pozo está junto al elevador que te llevará al Pozo Profundo de Siofra. Necesitarás dos Llaves de Espada Pétrea para activarlo.
  4. Este Lugar de Gracia está en la entrada de Nokron, Ciudad Eterna.
  5. Este Lugar de Gracia aparece tras derrotar a la Lágrima Mimética.
  6. Desde este Lugar de Gracia puedes bajar a Tierra Sacra de la Noche (y otro Lugar de Gracia con ese nombre) donde encontrarás un objeto clave para la misión de Ranni y la importantísima Ceniza de Lágrima Mimética.
  7. Este Lugar de Gracia aparece tras vencer a las Gárgolas Denodadas. Hay un sarcófago cercano que te transportará a Fondo de Raíz Profunda.
  8. Hay dos maneras de acceder al Palacio de Mohgwyn, una es completando la misión de Varre y la otra mediante un portal ubicado en el Campo Sacroníveo. Este será el primer Lugar de Gracia que encontrarás si descubres esta zona con el segundo método.
  9. Justo antes de este Lugar de Gracia encontrarás un cadáver con el fragmento de Mapa de esta zona.

¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Fondo de Raíz Profunda - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Solo podrás acceder a este Lugar de Gracia desde un pasadizo secreto en Cámara de la Llama Frenética. Tendrás que realizar un poco de plataformeo de unas raíces para alcanzar el siguiente Lugar de Gracia, que es donde comenzarás si llegaste a Nokron mediante un sarcófago. Los siguientes Lugares de Gracia se encuentran explorando la zona.
  2. Este Lugar de Gracia aparecerá después de derrotar a los Campeones de Fia y es donde concluye la misión de Fia.

Río Ainsel - Dónde están todos los Lugares de Gracia

Este es un mapa de la región que muestra dónde están todos los Lugares de Gracia. Los números se corresponden con las notas que hay más abajo con explicaciones detalladas:

  1. Accesible desde el ascensor del este de Liurnia, este es el primer Lugar de Gracia que encontrarás cuando bajes a Fondo del Pozo del Río Ainsel Well Depths.
  2. La zona justo anterior a Lugar de Gracia es donde puedes encontrar a un mercader y un fragmento de Mapa para la zona.
  3. Este Lugar de Gracia aparecerá tras derrotar al Soldado Draconiano de Nosktella en esta misma zona. Dejará caer el encantamiento Lanza Fulgurante Helada y más importante aún, podrás encontrar un cofre cercano al final que contiene un Convalaria Espectral Grande que sirve para mejorar las cenizas de invocación al máximo nivel.
  4. Cursod el Río Ainsel solo es accesible mediante un portal que se activa durante la misión de Ranni.
  5. Desde aquí puedes ir a Nokstella, Ciudad Eterna. Aquí puedes farmear Lágrimas Larvarias y encontrar el talismán Luna de Nokstella, que aumentará la cantidad de hechizos que puedes equipar.
  6. Continúa desde un Lugar de Gracia para enfrentarte a un PNJ como parte de la misión de Ranni.
  7. El fragmento de Mapa de Lago de la Putrefacción está justo al lado de este Lugar de Gracia.
  8. Sigue desde este Lugar de Gracia para alcanzar el jefe de esta zona, que es necesario para completar la misión de Ranni. El jefe final y el Lugar de Gracia que aparece tras el combate está justo fuera de la captura al sur.
Acerca del autor
Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios