Skip to main content

Cómo derrotar a Messmer, el Empalador en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Uno de los jefes más guays (y difíciles) del DLC.

Messmer close-up
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Messmer, el Empalador es el personaje que sale en la portada de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, así que, como era de esperar, es bastante desafiante. Para terminar tu aventura en el Reino de las Sombras, eso, sí, tendrás que derrotarlo.

No hay, que nosotros hayamos descubierto, ningún NPC que puedas invocar en esta pelea, y eso la hace un poco más complicada. Aún así, os damos nuestros trucos y consejos para derrotar a Messmer, El Empalador en Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararte para Messmer, el empalador en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Messmer, el Empalador está en la Cámara Oscura de la Fortaleza sombría. Para acceder a ella, tendrás que coger el ascensor que está en el Almacén de Especímenes de esta mazmorra. Afortunadamente, hay un Lugar de Gracia justo enfrente.

Messmer profile, hand reaching for his eye
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Lo más importante que deberías hacer antes de intentar afrontar esta batalla es dedicar algo de tiempo a recoger fragmentos del Arbol Umbrío explorando el Reino de las Sombras para aumentar el ataque y defensa de tu personaje.

La buena noticia es que, si bien Messmer es un jefe obligatorio para avanzar en la historia, no bloquea ninguna zona nueva del mapa, salvo el área final Así que si tienes problemas, continúa explorando y regresa una vez que hayas acumulado más fragmentos de Scadutree.

Vale la pena equipar armaduras o talismanes aumenten tu resistencia al fuego. En este combate también es importante tener bastante vida, así que considera añadir algunos puntos a la estadísticaf de Vigor. Con unos 30 puntos, ya debería ser suficiente para resistir a sus ataques más poderosos si tienes una buena armadura. Además de eso, la Lágrima mimética siempre es una buena compañera.

Cómo derrotar a Messmer, el empalador en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Messmer lucha con una gran lanza y con magia de fuego. A veces, combinará ambos. Pero lo primero que suele hacer tan pronto como llegas a la arena es saltar en el aire y crear un orbe en llamas, que te lanzará haciendo daño de área. Afortunadamente, es un ataque bastante telegrafiado y, si te fijas, aprenderás a esqivarlo pronto.

Los golpes directos de la lanza son también sencillos de esquivar o bloquear con un escudo. El principal problema viene cuando añade daño de fuego a estos ataques, ya que entonces bloquear te hará recibir daño igualmente.

Fighting Messmer in Dark Chamber
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Uno de sus ataques de fuego consiste en arrojar un poco de polvo rojo frente a él que, después, estalla en llamas. Si bien este es el ataque más fácil de evadir, lo peligroso viene después: aléjate para evitar el remate con su lanza de fuego. Messmer cargará la lanza en llamas mientras está en el aire antes de hundirla en el suelo. Cuando comience a caer hacia ti, ¡rueda!

El peor ataque al que debes prestar atención es cuando viene hacia ti con una llama en la mano. Básicamente, eso significa que viene a agarrarte. Es una animación larga y a la mayoría de jugadores puede eliminarles de un solo disparo. Además, será invencible mientras ejecuta esta animación, así que incluso si caza a tu invocación y no a ti, no podrás aprovechar el hueco para pegarle.

Messmer in grab animation
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Cuando le hayas quitado alrededor de la mitad de la vida, Messmer cambiará de fase.

Cómo superar a Messmer, serpiente primitiva en Elden Ring Shadow of the Erdtree

En esta segunda fase, Messmer conserva muchos de los ataques basados en lanzas y llamas de su fase anterior, aunque también se mueve más rápido. La gran diferencia, sin embargo, es que cuenta con la ayuda de una serpiente colosal.

Su primer ataque en esta fase es similar al inicio del combate: la serpiente, con la cabeza en alto en el aire y un orbe en llamas en la boca, te intentará alcanzar con ésta y hará explotar la bola de fuego. Afortunadamente, se esquiva de forma similar al anterior. Inmediatamente después, la forma de la serpiente se disipará y Messmer aparecerá de nuevo en forma humana.

Messmer as giant snake and orb of fire
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Irá cambiando entre la serpiente y la forma humana durante toda la batalla. En general, es más fácil pegarle cuando es humano. Notarás que cambia de fase porque se rodeará de humo oscuro y, después, la serpiente emergerá del suelo. Después, la forma humana reaparecerá donde la serpiente había impactado previamente.

Messmer puede convocar a otras serpientes grandes para que te ataquen, algunas de las cuales simplemente salen disparadas detrás de él de manera muy similar a su transformación. Pero, a veces, simplemente habrá algunas que saldrán del suelo y generarán daño de área. Es un poco impredecible, pero mantén la calma y no hagas ningún movimiento brusco hasta que desaparezcan.

Messmer surrounded by giant snakes
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Incluso en esta fase, podrás cancelar los ataques de Messmer si le haces el daño suficiente, y también es susceptible al parry. La clave está en no arriesgarte con ataques que puedas fallar: golpea sólo cuando estés seguro de que vas a acertarle, generalmente en los segundos después de que vuelva a su forma humana.

Recompensas por derrotar a Messmer, el empalador en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Como recompensa por vencerle, Messmer te dará 400,000 runas y el Recuerdo del empalador, que puedes canjear en la Lectora de dedos Enia por su lanza o el hechizo en forma de orbe de fuego que utiliza.

Boxout of reward for defeating Messmer: Messmer's Kindling
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Más importante aún, también recibirás la yesca de Messmer, un objeto clave que necesitarás para avanzar en la historia de Shadow of the Erdtree. Lo necesitarás para entrar en la puerta cerrada de la Torre de las Sombras.

También te puede interesar