Skip to main content

Shadow of the Erdtree - cómo prepararte, qué nivel necesitas y cómo acceder al DLC de Elden Ring

Vuelve a Las Tierras Intermedias.

Tanto si jugasteis a Elden Ring en su lanzamiento original como si lo estáis experimentando por primera vez, es posible que tengáis una pregunta: ¿cómo acceder al DLC, Shadow of the Erdtree?

Shadow of the Erdtree es la primera (y única) expansión de Elden Ring, que añade un puñado más que notable de áreas, desafíos, historia y, por supuesto, enemigos y jefes. Para acceder a ella no hace falta haberse terminado el juego pero sí que tendréis que haber vencido a algunos de los jefes, tener un nivel adecuado y, por supuesto, haber llegado a una zona muy particular del mapa.

En esta guía os explicaremos cómo acceder al DLC de Elden Ring, qué nivel necesitáis para enfrentaros a él, cómo llegar a él de la manera más rápida posible y cómo podéis prepararos para enfrentaros a los nuevos desafíos de Shadow of the Erdtree.

En esta página encontrarás:

Cómo acceder al contenido de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring

Por suerte, FromSoftware anunció desde bastante temprano cómo podríamos acceder al contenido de Shadow of the Erdtree. Para conseguirlo tendremos que haber llegado al Palacio de Mohgwyn, en el área colindante al Río Siofra, y haber superado al jefe Mohg, Señor de la Sangre. La gracia más cercana a la habitación en la que se encuentra Mohg es la Entrada al Panteón de la Dinastía del Palacio de Mohgwyn.

Una vez hayamos hecho esto, tendremos que caminar hasta el final de la habitación en la que se encontraba el jefe. Allí veremos una especie de cascarón de color rojo con un brazo colgando de él. Si interactuamos con él, accederemos a la nueva zona del DLC.

A pesar de que, tal y como os explicaremos más adelante, es bastante sencillo llegar a la habitación de Mohg desde bastante temprano en el juego, si queréis acceder al DLC también tendréis que haber progresado la historia al menos hasta el punto en el que hayáis derrotado a Radhan, Azote de las estrellas.

Cómo llegar rápidamente al Palacio de Mohgwyn en Elden Ring

Podéis llegar al Palacio de Mohgwyn progresando naturalmente en el juego y explorando el Río Siofra. Sin embargo, hay un truco para llegar rápidamente al punto de desbloqueo del DLC Shadow of the Erdtree. Consiste en seguir la misión de Varré.

Tenemos una guía específica en la que os explicamos extensamente cómo empezar y terminar esta misión pero, en resumen, estos son los pasos que deberíais seguir:

  • Hablar con Varré al inicio del juego
  • Volver a buscarle en la Iglesia de la Rosa, en Liurnia, después de haber vencido a Godrick
  • Invade tres mundos de jugadores con los Dedos sangrientos infestados o derrota a Magnus, la garra de la bestia
  • Moja el favor del Señor de la Sangre con la sangre de una doncella (la más fácil es la de la Iglesia de la Inhibición, en Liurnia)
  • Devuélvele el pañuelo a Varré y recibe a cambio la Medalla de caballero de sangre pura
  • Usa el medallón para ir al Palacio de Moghwyn

Cómo derrotar a Mohg, Señor de la sangre en Elden Ring

Cuidado cuando te rodee con este círculo rojo.

Mohg puede ser uno de los jefes más complicados de Elden Ring según la construcción de tu personaje y la manera en la que lo abordes. Si lo encuentras muy difícil, no desesperes: hay algunos trucos y estrategias que puedes utilizar para hacer el combate más sencillo.

También tenemos una guía sobre derrotar a Mohg, pero os resumimos algunos de los consejos, y podéis visitar este enlace si necesitáis más ayuda.

  • Consigue la Lágrima de cristal purificadora para mezclarla en una poción que te permita librarte del ataque más poderoso de Mohg
  • Consigue las Cadenas de Mohg en el Subsuelo de los marginados para poder atarle al suelo durante unos segundos
  • Sé agresivo durante la primera fase, y más conservador en la segunda, en la que tiene más daño de área
  • Si vas a invocar, guarda a tu invocación para la segunda fase

¿Qué nivel necesitas para empezar Shadow of the Erdtree?

Si ya has terminado de jugar a Elden Ring, el nivel al que terminases la historia es probablemente más que suficiente para enfrentarte a Shadow of the Erdtree, especialmente si te enfrentaste a algunos de los jefes más difíciles del juego, como Malenia, Espada de Miquella.

Si has llegado al DLC a través de alguno de los métodos rápidos, no obstante, quizás quieras saber que necesitarás al menos un personaje de nivel entre 110 y 140 para poder moverte por él con soltura.

Si tu personaje está a menos nivel, o si quieres subir un poco tus estadísticas antes de probar suerte en Shadow of the Erdtree, ¡no te preocupes! A continuación, os explicamos maneras fáciles y rápidas de farmear runas y subir de nivel en Elden Ring.

Cómo subir de nivel rápido en Elden Ring

Si has llegado hasta el palacio de Mohgwyn usando el medallón de la misión de Varré, puede que no tengas el nivel necesario para afrontar su combate. Por suerte, la mejor zona de farmeo de Elden Ring está muy cerca.

Avanza por el Palacio de Moghwyn desde el punto de aparición. En lugar de ir hacia las escaleras que suben, date la vuelta y avanza en la otra dirección, enfocándote hacia la derecha hasta que veas un pequeño desvío. Es mejor que lo hagas subido a Torrentera, ya que la zona está llena de albináuricos y de esqueletos fantasma.

Gira a la derecha...
Y busca este pantano.

Cuando veas un pantano con aguas de color rojo, atraviésalo, de nuevo buscando la salida hacia la derecha. Encontrarás una pequeña apertura que da a una cuesta hacia arriba.

Al final de la cuesta, encontrarás la gracia de la Antesala al Panteón de la Dinastía. Descansa allí un momento.

¡Ya casi estás!

A tu derecha, verás un camino descendente con un montón de albináuricos sentados en el suelo. Pero, en lugar de bajar por ahí, date la vuelta y mira a través del acantilado que hay a tu espalda. Allí verás una especie de lago, un árbol y, justo detrás, un gran pájaro. Matarlo te dará 11.000 runas de un solo golpe.

El truco es que, si usas un arco o algún tipo de magia a distancia para alertarle, el pájaro correrá hacia ti y acabará por caerse él solo por el precipicio. Es decir: podrás obtener sus runas sin combatir con él. Además, la Gracia para resetear el enemigo y hacer que vuelva a aparecer está justo detrás, así que podrás llegar a hacer este truco incluso cinco veces por minuto, resultando en bastantes runas.

Pobre pajarito.

Si te sientes un poco más aventurero o tienes ataques de área varios, los albináuricos que hay al lado de esta Gracia también dan alrededor de 2000 runas cada uno; muchos están sentados en posición pasiva, así que podrás golpearles con la espalda sin problema.

Como siempre, utilizar el Talismán del escarabajo dorado hará que ganes un 20% más de runas y hará el proceso de farmeo más ágil.

Consejos generales para Shadow of the Erdtree

Shadow of the Erdtree todavía no ha salido, así que, por el momento, no podemos compartir detalles sobre él. Sin embargo, actualizaremos esta página en cuanto lo hayamos jugado para daros los mejores consejos para la aventura. Mientras tanto, podéis consultar nuestras demás guías de Elden Ring.

Read this next