Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Guía para Principiantes: ¿qué hacer al principio de Elden Ring?

Te ayudamos a orientarte en las primeras horas del juego.

Seas un veterano de los juegos de From Software o un principiante, el mundo abierto de Elden Ring es un auténtico cambio con respecto a la fórmula anterior.

La primera vez que salgas a la zona inicial de Necrolimbo (tras escoger tu clase inicial y objeto inicial) toda la región estará abierta para explorarla: podrás descubrir cuevas con breves pero desafiantes mazmorras, te asaltarán dragones o te enfrentarás a trolls que patrullan por la zona.

El juego te indica un destino al que deberás ir como parte de la historia, pero no tienes por qué ir allí inmediatamente. De hecho, te recomendamos activamente no ir en un primer momento. En vez de eso, tómate tu tiempo para comprender cómo funciona este mundo y para subir de nivel a tu personaje.

Cómo empezar tu partida de Elden Ring

Lo primero es lo primero: deberías saber hacia dónde debes ir, es decir, averiguar dónde está el Castillo Velo Tormentoso. Cuando prendas tu primera Gracia (estos puntos de descanso son el equivalente a las hogueras de Elden Ring) verás que aparece una luz en la parte superior que te indica la dirección en la que debes ir. Varre, el personaje cercano, te dirá que el Castillo es la primera ubicación que debes descubrir, y si miras al oeste podrás ver su silueta en los acantilados.

Sin embargo, ahora que sabes dónde está, te recomendamos que resistas la tentación de ir allí. En esa dirección encontrarás algunas mejoras esenciales que te interesará recoger, pero llegar al propio Castillo no es recomendable hasta que lleves unas horas de juego.

Esto es lo primero que deberías hacer en Elden Ring:

  • Visita la Iglesia de Elleh, justo al norte de donde empiezas, y habla con el mercader Kale para que te venda un Kit de Creación y Manuales, además de una Antorcha si quieres explorar cuevas cercanas.
  • Lo ideal es que empieces a explorar por Ruinas de la Puerta. Es una zona que va por el camino principal, junto a la puerta donde puedes acercarte al Castillo Velo Tormenta, y tiene dos objetos útiles: el Fragmento de Mapa de la zona y un Cuchillo de Afilar para equiparte habilidades de arma con Cenizas de Guerra.
  • En este punto quizá te estés preguntando cómo subir de nivel. Visita la Gracia justo al este u oeste de las Ruinas de la Puerta y recibirás la visita de Melina. Aquí podrás conseguir también al caballo Torrentera, que te ayudará a explorar la región de forma más ágil y sencilla.
  • Si quieres explorar algunas mazmorras pequeñas antes que nada, puedes investigar las cuevas de la zona. De nuevo, necesitarás una Antorcha para moverte, y los jefes en su interior (Jefe semihumano, Hombre Bestia de Farum Azula y Perro Guardián Funerario del Árbol Áureo entre ellos) te ofrecerán un buen desafío con recompensas decentes.
  • Aunque varios personajes te piden que no vayas al Lago Agheel, merece la pena dar una vuelta por el exterior siguiendo el río hacia el norte. Tras una invasión, querrás visitar a Parches, que tiene un objeto que te ayudará con uno de los jefes importantes muy pronto. Además aquí podrás comprar una Llave de Espada Pétrea que te permitirá acceder a zonas cerradas específicas.
  • Además, en el lado encontrarás una de nuestras recomendaciones de mejor arma para el tramo inicial, las Espadas Gemelas. Es probable que debas aumentar tus estadísticas antes de poder equipártela, así que quizá te toque farmear Runas.
Dónde encontrar las Espadas Gemelas en Elden Ring.
  • Independientemente del arma que elijas, merece la pena dedicar un rato a buscar Piedras de Forja para mejorarlas. En concreto hay dos ubicaciones que te recomendamos visitar: una mazmorra que parece una mina al noroeste del lago y un campo repleto de trolls en la zona de Colina Tormentosa, cerca del Castillo Velo Tormentoso.
  • Por último, hay algunas mejoras de Frasco al alcance para ayudarte a curarte mejor, y si además quieres recibir ayuda en combate, buscar algunos espíritus de invocación será muy útil.

En este punto deberías tener acceso a una buena arma, un personaje con buen nivel y mejor entendimiento de los sistemas del juego.

Con estos puntos de arriba solo rascarás la superficie de lo que Necrolimbo de puede ofrecer, ya no hablemos del resto del juego, gran parte del cual está accesible desde el principio si sabes a dónde ir. Tómatelo con calma y ve a tu propio ritmo, siempre habrá algo nuevo y sorprendente en cada esquina. Cuando te veas preparado, sigue la historia principal.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo avanzar en Elden Ring: cómo alcanzar el Castillo Velo Tormentoso

Cuando estés listo, llegar al Castillo Velo Tormentoso es tan sencillo como ir al oeste a través de la puerta de las Ruinas de la Puerta y seguir el camino que sube por la colina hasta alcanzar las puertas.

Es directo pero no es sencillo: hay muchos enemigos, tanto en la propia puerta como en el camino al castillo.

Por suerte, con Torrentera, puedes simplemente cabalgar a toda prisa hasta llegar a las murallas del castillo (no te avergüences de esquivar enemigos, sobre todo si van en grupo).

Sí, ese troll va a saltar. Sí, deberías correr a toda prisa sin mirar atrás.

Sin embargo, antes de poder acceder al Castillo Velo Tormentoso, te encontrarás con el primer jefe final importante de la historia principal: Margit, el Augurio Caído.

Se trata de un encuentro desafiante que requiere de un personaje con buen nivel (20 en nuestro caso) y además buenas opciones ofensivas y alguna invocación que te pueda ayudar.

Si te atascas aquí (a nosotros nos pasó) explora un poco más de Necrolimbo, no solo para mejorar a tu personaje, sino para evitar frustrarte. Al contrario que en otros juegos de From Software, los jefes difíciles pueden bloquearte el camino principal pero siempre encontrarás muchísimas cosas que hacer. Tómate tu tiempo y explora, Margit puede esperar.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios