Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Misión de la Mansión del Volcán: todas las recompensas por cumplir los asesinatos de Lady Tanith

Cómo completar la Mansión del Volcán, a través de Lady Tanith o Ciudad de los Penados.

Mansión del Volcán es una zona opcional de Elden Ring ubicada en el Monte Gelmir, donde encontrarás a algunos de los personajes y misiones más interesantes del juego.

Aquí conocerás a la propietaria de la Mansión del Volcán, llamada Lady Tanith, y a su imponente guardaespaldas Caballero del Crisol. Si eres fan de Parches, te interesará venir aquí en algún momento.

Más importante aún, en la Mansión del Volcán encontrarás a Rykard, uno de los poseedores de una Gran Runa, aunque al igual que Radahn, Azote de las Estrellas no será obligatorio vencerle para completar la historia principal.

Cuando hayas llegado a la Mansión del Volcán, descubrirás que hay varias formas de llegar a Rykard, ya sea completando los asesinatos de Lady Tanith o explorando la Ciudad de los Penados. En ambos casos, te ayudaremos a seguir la misión paso a paso con esta guía.

En esta página encontrarás:

¿Necesitas ayuda? Nuestras guías de primeros pasos en Elden Ring, nuestro walkthrough completo de Elden Ring y la lista de Jefes Finales obligatorios te pueden ayudar.

Elden Ring - Dónde está la Mansión del Volcán

Mansión del Volcán está en el Monte Gelmir, al oeste de la Meseta de Altus, así que antes de llegar tendrás que haber conseguir las dos mitades del medallón para usar el Gran Elevador de Dectus o usar el camino alternativo de Liurnia por el Saliente de Despeñarruinas.

Además, el camino a Mansión del Volcán te llevará a encontrar el fragmento de mapa de Monte Gelmir. Tendrás, eso sí, que recorrer una gran ruta que te llevará a explorar casi toda la montaña.

El primer paso es llegar al Muro Exterior en Leyndell, al noroeste de la capital (el Lugar de Gracia más cercano es Muro Exterior del Campo de Batalla).

Desde aquí, viaja al norte a la Meseta de Altus, donde probablemente recibirás fuego de unas capultas. También pasarás cerca de la Aldea del Molinar, pero tú continúa hasta el Lugar de Gracia llamado Desvío del Camino de la Iniquidad.

Desde aquí, pasa de largo de la caravana de trolls y llegarás al Puente de la Iniquidad que te lleva al Monte Gelmir, con un Lugar de Gracia al otro lado.

Si sigues este camino en dirección norte, terminarás llegando a un punto muerte. Lo que tienes que hacer es, desde el Lugar de Gracia, mantenerte pegado al lateral de la montaña a la izquierda y terminarás viendo una escalera que puedes subir. Cuando subas, verás el Lugar de Gracia de Primer Campamento del Monte Gelmir.

Una tural alternativa al Monte Gelmir (para que no tengas que dar el rodeo desde Leyndell atravesando casi toda la Meseta de Altus), es acercarte desde la base.

Desde el suroeste del Lugar de Gracia de Colina Frente al Árbol Áureo, puedes ir al norte más allá de las Ruinas de Wyndham y estarás en la base del Monte Gelmir en un Lugar de Gracia llamado Río de Aguahirviente, donde verás géisers que expulsan gas ccaliente desde el suelo.

También encontrarás una Semilla Dorada siguiendo este camino.

Cabalga por esta ruta y llegarás al noroeste del Monte Gelmir, a un Lugar de Gracia llamado Límite de Aguahirviente donde se ubica el Fuerte Laeidd.

Si aún no has conseguido el fragmento de mapa de esta zona, comprobarás que el marcador de su ubicación está cerca... pero en realidad está mucho más alto en la montaña. Por suerte, hay un camino para subir.

Desde Fuerte Laiedd, ve al sur y te encontrarás un lago de lava. Allí hay un jefe Dragón de Magma Wyrm, pero no tienes por qué luchar.

Puedes usar a Torrentera para cabalgar por el lago de fuego y apenas sufrirá daños.

Cuando hayas cruzado este lago, sigue la ruta e irás subiendo por la montaña hasta alcanzar un punto al sureste del Monte Gelmir llamado Aldea del Ermitaño.

Al final de esta aldea encontrarás a un jefe llamado Maggie, la Reina Semihumana, pero de nuevo puedes saltártelo. Sí te recomendamos buscar cerca a Hechicero Primigenio Azur, un PNJ que te dará el hechizo Cometa Azur.

Al final de la aldea encontrarás un camino rocoso que te dejará caer cerca de la Tumba del Héroe de Gelmir. Ahora estás en lo alto de Monte Gelmir y tu camino converge con el que hubieras seguido desde el Primer Campamento del Monte Gelmir.

Da igual el camino que hayas tomado para llegar aquí, ahora tendrás que seguir al noroeste por un camino rocoso hacia los restos de un campamento. Sube varias escaleras de mano y pasarás delante de un mercader nómada.

Cuando hayas llegado todo lo algo que puedas, sigue hacia adelante (al oeste) para buscar otro puente y llegar al Lugar de Gracia del otro lado: el Noveno Campamento del Monte Gelmir (no, no sabemos dónde están el resto de campamentos).

Hay una escalera de mano a tu izquierda, pero también puedes usar a Torrentera para cabalgar el viento hacia el pico de la montaña. Aunque te toparás de frente con un jefe final bastante duro, puedes ignorarlo e ir por el camino rocoso a la derecha. Déjate caer y verás la Mansión del Volcán a tu izquierda.

También encontrarás una Semilla Dorada cerca, y si continúas hacia el otro lado encontrarás el Lugar de Gracia de Camino de la Iniquidad y la ubicación del fragmento de mapa del Monte Gelmir.

Lady Tanith - Cómo unirse a la Mansión del Volcán

Una vez estés dentro de la Mansión del Volcán, justo a la derecha del Lugar de Gracia verás a Lady Tanith, propietaria de la mansión, y su guardaespaldas, un Caballero del Crisol (si ya te has enfrentado a alguno, sabes que es mejor no meterte con ellos).

Habla con ella y te explicará cómo la mansión y su misterioso maestro se enfrentan al Árbol Áureo. Por este motivo, quiere reclutarte para su causa.

Aunque la decisión parece que vaya a provocar un cambio enorme, lo cierto es que unirse a la mansión no cambia la historia principal ni tampoco te dirige a ningún final. Si prefieres no formar parte de la Mansión habrá lugares que no podrás visitar, así que te recomendamos que te unas.

Una vez te hayas unido a la Mansión del Volcán, Tanith te dará la Llave de la Sala, que abrirá casi todas las habitaciones del pasillo de tu derecha.

Descansa en la Gracia y, si ya te habías encontrado con Parches en la Cueva de Agualóbrega, descubrirás que se ha instalado en el pasillo de la entrada a la mansión, listo para ofrecerte sus bienes y también una misión un poco más adelante.

Incluso si no te unes a la mansión de forma inmediata, puedes tomar las escaleras de la izquierda hacia la planta de arriba.

Ve al final de la habitación y serás invadido por el Inquisidor Ghiza, que te atacará con una enorme rueda que gira a toda velocidad. Si le vences conseguirás la Rueda de Ghiza.

Misión de la Mansión del Volcán: cómo funcionan los asesinatos de Lady Tanith

Tras unirte a la Mansión del Volcán, Tanith te dará misiones en forma de cartas con detalles sobre un Sinluz que debes eliminar.

Las cartas están en la mesa de la gran sala de la izquierda (la habitación que tiene dos puertas). Verás cada carta como un objeto justo enfrente de un PNJ llamado Caballero Bernahl.

Podrás leer cada carta desde la sección de Información de tu inventario, donde podrás encontrar el nombre del objetivo y su ubicación. También aparecen como un marcador rojo en el mapa del mundo, así que encontrarlos es bastante sencillo.

Caundo llegues al lugar del mapa indicado encontrarás una señal roja en el suelo que te permitirá invadir el mundo de ese personaje.

Serán duelos 1v1 pero en esta ocasión será el invador y tus objetivos también podrán curarse. No deberían darte demasiados problemas, pero siempre tienes la opción de volver a la señal y volver a intentarlo.

Cada vez que mates a un objetivo tendrás que regresar a la Mansión del Volcán para hablar con Lady Tanith. Te dará una recompensa y después aparecerá la siguiente carta en la misma sala que la primera.

Asesinatos de Lady Tanith - Dónde están las víctimas y todas las recompensas

Tras tu primer asesinato, habla con Parches y te ofrecerá su propia carta con una petición de asesinato. Si hablas con Bernahl, abrirá su propia tienda de Cenizas de Guerra. Tras su segundo asesinato, Tanith desvelará que su maestro es nada menos que Rykard.

Esta es la lista completa de asesinatos de Lady Tanith seguidos de su ubicación y recompensa:

  1. Vetusto Caballero Istvan aparece en Necrolimbo. Dejará caer el conjunto de Armadura de Escamas cuando le derrotes. Vuelve a hablar con Tanith y te dará el hechizo Disparo de Magma.
  2. Rileigh el Holgazán aparece en la Meseta de Altus. Dejará caer el Talismán Frasco de Crepus y 20 flechas. Habla de nuevo con Tanith para recibir la Hoja de Hueso de Serpiente.
  3. Juno Hoslow, Caballero de la Sangre aparece en Picos de los Gigantes. Cuando luches contra él por primera vez te dará el gesto Juramento de Hoslow. Cuando le derrotes obtendrás el conjunto de Armadura de Hoslow y el arma Látigo con Pétalos de Hoslow. Habla con Tanith de nuevo para conseguir el Talismán Camafeo del Megalómano.

Después del tercer asesinato, Tanith te concederá una audiencia con Rykard. Acepta y serás teletransportado a una cueva justo enfrente de la niebla de jefe final.

No hace falta ir directamente, ya que aquí tienes un Lugar de Gracia para poder realizar un viaje rápido siempre que lo necesites.

Mansión del Volcán - Misión de la Ciudad de los Penados

Si no quieres seguir las peticiones de Tanith, hay otra manera de llegar a Rykard por ti mismo antes de tiempo. Para ello tendrás que investigar la Ciudad de los Penados que hay bajo la propia Mansión.

Únete a la Mansión del Volcán y usa la Llave de la Sala en la primera habitación de la derecha en el pasillo que hay a la derecha de Lady Tanith.

Aparentemente no hay nada más que un cadáver en la esquina derecha, donde verás un muro con una pintura. Rueda contra esta esquina y descubrirás un muro oculto con un camino secreto que te llevará alrededor del perímetro de la mansión.

Necesitarás iluminarte con una antorcha o una linterna porque es una zona muy oscura y está repleta de caracoles venenosos.

Puedes seguir este camino alrededor de la mansión que te llevará a la parte trasera de una habitación que estaba cerrada (la que está justo enfrente del muro ilusorio por donde accediste a la zona oculta) y allí podrás encontrar las cenizas de Perfumista Corrupto Carmaan.

Para seguir el camino principal, regresa a la entrada (el muro ilusorio) y mantente a la derecha hasta encontrar unas escaleras que te llevarán al sótano.

Llegarás a una habitación con un caballero sabueso en una esquina. Como está de espaldas puedes ignorarle, pero si luchas contra él puedes conseguir las Garras de Sabueso.

Sal de la habitación y sigue el camino hasta llegar a la Iglesia de la Ciudad de los Penados donde encontrarás un Lugar de Gracia. ¡Abre las puertas para iniciar tu viaje por la Ciudad de los Penados!

Es difícil orientarse en esta enorme aldea oculta construida en torno a un enorme lago de lava, así que en esta guía te indicaremos solo el camino más directo al combate contra Rykard.

Desde la Iglesia de la Ciudad de los Penados Church gira a la derecha y sigue recto.

Si sigues el camino principal recibirás una emboscada de perros rabiosos y una virgen abductora, o incluso puedes saltar a los tejados o a los edificios enfrente de ti, pero ten mucho cuidado porque aquí hay enemigos en forma de hombres-serpiente.

Decidas lo que decidas, pronto llegarás a la parte oeste de la ciudad, donde un puente enorme te lleva a una gran casa, pero la puerta principal está cerrada y custodiada por un hombre serpiente.

Ve a la derecha de la casa y encontrarás una escalera de mano para llegar al tejado. Sigue por el tejado y déjate caer en el lateral este de la casa, donde la puerta está abierta.

Hay enemigos dentro, pero son débiles y puedes ignorarles. Eso sí, te recomendamos abrir la puerta principal por si tienes que regresar por aquí.

Ve al sur y te encontrarás dos escaleras que bajan. Ten cuidado con los enemigos pequeños que se ocultan, porque pueden hacerte bastante daño si te rodean.

Al fondo, gira a la izquierda y sigue el camino hasta llegar al enemigo que parece colgar de un instrumento de tortura. Gira a la derecha y sigue para abrir las puertas.

Si te metes en una sala lateral a la derecha, encontrarás el Lugar de Gracia de Sala de Invitados, que será un lugar de reaparición muy útil.

Desde las puertas, a tu derecha encontrarás una escalera de mano para bajar al lago de lava. También hay unas babosas de fuego pero si mantienes la distancia podrás esquivarlas.

Sigue este camino hacia el este y mantente en el lateral derecho. terminarás llegando a un camino donde te espera un hombre-serpiente con un látigo. También encontrarás dos ascensores dentro de unas jaulas, uno enfrente y otro a la derecha.

Súbete al que hay enfrente de ti, que te llevará a un templo. Antes de entrar asegúrate de mirar a tu izquierda, donde verás una palanca.

Interactúa con ella y levantarás un puente con un atajo a la Iglesia de la Ciudad de los Penados, muy útil porque estás a punto de enfrentarte a un jefe final.

El Noble Sacrodermo es enorme pero también sorprendentemente ágil. Es capaz de realizar combos rápidos con su espada pero también ataques cargados con un gran alcance.

Cuando le hayas quitado la mitad de su barra de vida, empezará a usar su peso para aplastarte, ya sea saltando o rodando por todo el templo. Un buen escudo te permitirá defenderte de ambos movimientos. También puedes probar a romper los bancos del templo para conseguir más espacio o usar los pilares para evitar sus ataques.

Cuando le venzas conseguirás su arma, la Punzadora Sacroderma, y en el altar encontrarás el Amnios de Serpiente, un objeto clave para la misión de Rya.

No es la última vez que te enfrentarás al Noble Sacrodermo, ya que forma parte del Dúo Sacrodermo al que tendrás que enfrentarte más adelante. Por el momento, descansa y activa el Lugar de Gracia del templo.

Ahora podrás usar un ascensor a tu derecha que te permitirá continuar explorando la Ciudad de los Penados. Este es, eso sí, el último punto de reinicio hasta llegar a Rykard. Si mueres antes, regresarás al Templo de Eiglay.

El ascensor te llevarás encima del templo. El lugar al que quieres ir es un balcón fuera del templo desde el que te puedes dejar caer a un camino seguro sobre la lava.

Desde este camino, evita a las babosas y llegarás a otro lago de laga con una virgen abductora.

Tendrás que atravesar la lava para seguir, pero apenas recibirás daño.

Ve al oeste y encontrarás una puerta que te llevará al otro lado del edificio, con una escalera de mano que puedes trepar. Ya casi estás ahí, pero antes tendrás que enfrentarte a varios hombres-serpiente.

En lo alto de la escalera, gira a la izquierda y sigue este camino. Puedes eliminar a dos hombre-serpiente o correr para llegar a la puerta.

Al otro lado hay una cámara con un altar y más hombres-serpiente. También verás varios prisioneros débiles que se arrodillan frente a un objeto útil: las Cenizas de Hombre Serpiente.

Sube por las escaleras, más allá del altar, y verás una puerta a tu izquierda que te lleva a una zona con un portal que te teletransportará a la zona en la que podrás encontrarte con Lord Rykard.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Qué hacer tras el combate contra Rykard

Cuando hayas derrotado a Rykard, podrás activar su Gran Runa en la Torre Sagrada Oriental de Altus. Primero tenemos algunos hilos sueltos que cerrar en la Mansión del Volcán. Habla con Tanith, que reconocerá que su señor ha caído.

Si hablas con ella de nuevo te dirá que va a abandonar la mansión. Descansa y comprobarás que ha abandonado la mansión junto a su caballero, dejando atrás el Tónico del Olvido para la misión de Rya si aún no lo habías conseguido.

De este modo podrás progresar en la misión de Parches para conseguir las Castañuelas de la Bailarina al lado del jefe final del Castillo Sombrío.

En cuanto a Tanith, si regresas al Lugar de Gracia de Rykard, la encontrarás comiéndose el cadáver su maestro caído.

Si tienes las Castañuelas de la Bailarina se las puedes dar. Aparentemente no las acepta, pero desaparecerán de tu inventario y continuarás la ruta de la misión de Parches.

Si quieres enfrentarte a un último desafío, mata a Tanith y despertarás la ira del Caballero del Crisol.

Como otros Caballeros del Crisol, golpea fuerte y se defiende de tus ataques son su escudo, así que tendrás que esperar a una apertura al final de sus combos.

Cuando le quede la mitad de la vida empezará a invocar alas para lanzarse en un ataque en picado que debes esquivar. Su último ataque sorpresa es un aliento que lanza desde su cuello.

Cuando derrotes al caballero recibirás el encantamiento Aspecto del Crisol (el mismo ataque que usaba contra ti) y podrás volver al cadáver de Tanith para recoger el atuendo de Consorte.

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos