Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Centinela Agreste Draconiano: consejos y estrategias

Cómo derrotar a este jefe de las Afueras de la Capital.

El Centinela Agreste Draconiano es un jefe (relativamente) opcional de Elden Ring.

Encontrarás al Centinela Agreste Draconiano justo en la entrada de Lyndell, la Capital del Reino, y vencer a este jefe es la manera más sencilla de entrar a la ciudad.

Aunque puedes vencer al Centinela Agreste Draconiano en solitario, te recomendamos usar la cooperación o incluso las cenizas de invocación para ayudarte a vencer al jefe final.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararte para el Centinela Agreste Draconiano

Para preparar el combate contra el Centinela Agreste Draconiano, te recomendamos usar armas basadas en daño de Hemorragia o daño de Veneno. Ambas funcionan excepcionalmente bien contra este jefe final.

Por otra parte, un arma cuerpo a cuerpo fuerte es recomendable frente al Centinela Agreste Draconiano. Un escudo será prácticamente inútil en este combate; en su lugar deberías rodar para esquivar sus ataques.

Por tanto, te recomendamos llevar un arma cuerpo a cuerpo fuerte y a dos manos al combate, ya que es tu mejor opción para noquear al rival.

En cuanto a la armadura, deberías buscar un equilibro entre defensa física y defensa contra rayo.

No hace falta que busques una armadura con resistencia a fuego, ya que los ataques de fuego del Centinela son fáciles de esquivar; en cambio, defenderte de los ataques de rayo de su segunda fase debería ser tu prioridad.

Centinela Agreste Draconiano - consejos: cómo vencer al Centinela Agreste Draconiano

Durante la primera fase del Centinela Agreste Draconiano recibirás ataques físicos sobre todo, en forma de enormes barridos con su arma. El jefe cargará contra ti desde su caballo, impactando contra el suelo con su martillo y continuando con un ataque amplio.

Asegúrate de rodar justo antes del primer impacto contra el suelo para evitarlo y luego prepárate de nuevo para seguir esquivando cuando el jefe inicie el segundo ataque.

El caballo del Centinela Agreste Draconiano es capaz de lanzar fuego. Si el jefe se queda quieto a cierta distancia de ti, es posible que su caballo te lance una bola de fuego, aunque es fácil esquivarla simplemente moviéndote a un lateral.

Si te quedas demasiado tiempo enfrente del Centinela Agreste Draconiano, el caballo lanzará fuego al suelo; si ves que el caballo se alza sobre sus patas traseras, retírate hacia atrás de inmediato.

Sabrás que has entrado en la segunda fase del combate contra el Centinela Agreste Draconiano cuando el jefe alce su enorme martillo con un rayo rojo.

Ahora todos los ataques físicos del martillo del jefe vienen con un rato que causa daño de área de regalo.

Si antes ya era importante esquivar, ahora es más porque un solo fallo puede marcar tu derrota.

El Centinela Agreste Draconiano se parará en ocasiones durante esta fase para levantar su martillo y verás chispas por el campo de batalla. Las chispas marcan los lugares donde van a caer rayos en un par de segundos, así que evita esas zonas.

En esta fase es tan importante vigilar los alrededores que quizá te sea útil no bloquear la cámara en el jefe.

Aquí puedes ver el combate completo:


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensa de Centinela Agreste Draconiano

Cuando hayas vencido al Centinela Agreste Draconiano recibirás suculentas recompensas.

La primera son 37.500 Runas, pero también te llevarás el arma Gran Garra de Dragóny el Escudo de Garra de Dragón, excelente para evitar ataques físicos.

Ahora que has vencido al Centinela Agreste Draconiano podrás acceder a Lyndell, Capital del Reino, y continuar con la historia de Elden Ring.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios