Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Misión de Ranni: cómo completar la quest y cómo conseguir el Anillo de la Luna Negra y el Espadón de Luz Lunar

Consigue la legendaria Moonlight Greatsword siguendo la quest de Ranni para activar el final Era Estelar.

La misión de Ranni en Elden Ring es una de las misiones secundarias más largas del juego y presentará algunos de los mayores desafíos a los que te tendrás que enfrentar.

Además de conocer más acerca de una de las tres brujas y obtener muchísimo lore sobre el universo del juego, esta misión te dará como recompensa el Espadón de Luz Lunar, un arma recurrente que ha aparecido en casi todos los juegos de From Software.

La misión de Ranni tiene multitud de pasos y no es fácil seguir el progreso de la misión sin ayuda, así que esperamos que esta guía te ayude a completar la quest hasta el final, para poder así activar el final Era Estelar.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar a Ranni en Elden Ring

La primera vez que hablas con Ranni es prácticamente al principio del juego. Una vez hayas hablado con Melina y hayas desbloqueado a Torrentera en Ruinas de la Puerta, viaja de vuelta a la Iglesia de Elleh durante la noche. Ranni aparecerá y te dará la Campana de Invocación Espiritual que te permite invocar cenizas de espíritu.

Para comenzar la misión de Ranni como tal, primero tienes que encontrarla en la Torre de Ranni. Para ello tendrás que llegar a la Mansión Cariana, en Liurnia, al noroeste por encima del lago. Puedes llegar desde Ruinas de los dominios reales, golpeando una pared falsa. Detrás verás el herrero gigante Iji a tu izquierda, mientras que la mansión está más al norte.

Explora la mansión y terminarás en lo alto luchando contra Guardia Real Loretta. Cuando la derrotes podrás pasar la puerta y acceder a la ubicación Tres Hermanas, una zona con tres torres. Debes acceder a la Torre de Ranni. Activa el Lugar de Gracia, ve a lo más alto y hablarás de nuevo con la bruja.

Acepta ser su siervo y empezará tu siguiente misión: encontrar Nokron, Ciudad Eterna.

Cómo llegar a Nokron, Ciudad Eterna en Elden Ring

Nokron está justo encima de Profundidades del Río Siofra en Elden Ring, y puedes llegar allí en un teletransporte. Para encontrar la entrada a la ciudad eterna primero tendrás que derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas, que está en el Castillo de la Melena Roja en Caelid.

Puede que ya hayas visitado el castillo si habías ido antes a Caelid a farmear runas cerca del Gran Puente Impenetrable. Ten cuidado si vienes muy pronto, porque tendrás que luchar contra dos duros minijefes antes de enfrentarte al propio Radahn. Si sigues la misión de Ranni, podrás saltarte esta parte.

Además, en Tres Hermanas, verás una torre al sur llamada Torre de Seluvius, donde conocerás al hechicero Seluvius. Te pedirá que le des una poción a Nepheli, una PNJ que ya habrás conocido en la Mesa Redonda o quizá la hayas invocado para que te ayude a derrotar a Godrick. Habla con Seluvius otra vez y te dará una carta para hablar con Selen.

Por si no lo habías hecho anteriormente, Selen (una profesora de hechizos que te recomendamos conocer) está ubicada bajo las Ruinas de la Posta donde tendrás que enfrentarte a un mini-jefe, antes de que puedes abrir la puerta a la habitación en la que está atrapada. Cuando le des la carta, explicará que debes matar a Radahn.

Si ya habías hablado con Blaidd, que buscaba una forma de entrar a Nokron desde las Profundidades del Río Siofra, habla con él de nuevo sobre Radahn y te mencionará el festival de combate del Castillo de la Melena Roja, y una vez te diga que se encontrará contigo allí. Ahora puedes volver al Castillo de la Melena Roja para iniciar el siguiente paso para luchar contra Radahn de forma segura.

Por supuesto, incluso si te has podido saltar los minijefes, Radahn sigue siendo un combate muy difícil con ataques muy poderosos y puede eliminarte de un solo ataque si no tienes suficiente defensa o PS. Por suerte podrás invocar a otros PNJ para ayudarte en el combate, y por el tamaño enorme de la zona puedes invocar a Torrentera.

Una vez hayas derrotado a Radahn, saltará una escena en la que verás un cometa cayendo a la tierra, que ha impactado contra el este del Necrolimbo. Ve a la Gracia del Fuerte Haight y verás que parte de la zona al norte ha sido destruida, y puedes ir descendiendo con el cráter, cuyos pedazos marcan el camino a Nokron.

Cómo encontrar la Hoja Dactilocida

Hay muchísimas cosas que descubrir y explorar en Nokron, incluyendo la Lágrima Mimética a la que tendrás que enfrentarte y que dejará caer una Lágrima Larvaria. Podrás encontrarte las cenizas de Lágrima Mimética para usar como cenizas desde la Gracia de Bosques Ancestrales, y deberías intentarlo porque en nuestra opinión es la mejor invocación de Elden Ring. ¡Ve a por ella!

Lo que buscas concretamente es la Hoja Dactilocida, que no es realmente un arma, a pesar de su nombre, sino un objeto clave que te permitirá progresar en la misión de Ranni. Se puede encontrar en una habitación bajo una estatua de un enorme lectora de dedos.

Vuelve a la Torre de Ranni, dáselo y ella te de una Estatua Invertida Cariana. El objeto no es necesario para la misión de Ranni, pero te llevará un tiempo continuar con esta quest, así que no es mala ir a la Torre Divina de Liurnia, ya que la Estatua es la clave para continuar en esa parte.

Cómo llegar a Nokstella y conseguir el Anillo de la Luna Negra

Cuando vuelvas a la Torre de Ranni en Elden Ring, verás que Ranni ha desaparecido y en su lugar hay una Gracia. El lugar al que quieres ir ahora es la Torre de Renna, la torre más al norte de Tres Hermanas. La entrada estaba anteriormente bloqueada por un sello, pero ahora deberías poder entrar. En un cofre encontrarás la armadura de bruja, mientras que en lo más alto verás un teletransporte que te llevará a una zona previamente inaccesible del Río Ainsel.

Aunque ya habías podido explorar las Profundidades del Río Siofra mediante un ascensor al este de Liurnia. El teletransporte de la Torre de Renna te permite acceder a la parte norte de este mapa y además podrás alcanzar la ciudad eterna de Nokstella. Sin embargo, te recomendamos explorar el resto del Río Ainsel y encontrar el Fragmento de Mapa de la zona.

Desde el lugar en el que te teletransportas, ve adelante y recoge el objeto clave Miniatura de Ranni. También encontrarás una Gracia cerca. Descansa allí y verás que puedes hablar con la muñeca en el menú de la Gracia.

No te responderá de inmediato. Prueba a hablar varias veces con ella varias veces y terminará dándote una instrucción: ve a Nokstella y mata unas Sombras. Continúa hablando con ella varias veces en diferentes Gracias hasta que ya no tengas la opción de hablar con ella.

Para encontrar Nokstella, continúa por el camino, detrás del enorme ciempiés colgado del techo que lanza ataques y de las hormigas gigantes y terminarás llegando a Nokstella. Una escalerilla te llevará a la siguiente Gracia.

Ahora puedes explorar los edificios de Nokstella, que incluye un par de bolas de acero gigantes que puedes matar para conseguir Lágrimas Larvarias. Sigue el camino a nivel de terreno, repleto de monjes cabalgando hormigas y unas masas negras que emiten energía eléctrica (si las matas lanzarán una onda eléctrica que eliminará a otros enemigos cercanos). Llegarás al final a un ascensor a la izquierda que te llevará a Cuenca de la Cascada de Nokstella.

Verás algunos basilicos, pero puedes huir de ellos para evitar que te infecten de Necroplaga. En la zona con color rojo serás invadido por Blaidd. Tendrás que eliminarlo y Ranni te lo agradecerá dándote la Llave del Palacio Desechada.

Si lees la descripción del objeto, verás que este objeto sirve para abrir el cofre del tesoro de la Gran Biblioteca de Raya Lucaria, donde Rennala, Reina de la Luna Llena te permite reiniciar las estadísticas de tu personaje. Dentro del cofre encontrarás el Anillo de la Luna Negra. Hazlo cuanto antes para evitar que se te bloquee el progreso más adelante.

Cómo superar el Lago de la Putrefacción

Desde la ubicación en la que derrotas a Blaidd en Elden Ring, sigue a la derecha y encontrarás otro ascensor para llevarte más abajo y descubrirás otra zona aún más inferior. Se trata del Lago de la Putrefacción, que es exactamente lo que esperas. Quédate demasiado tiempo en el agua y recibirás la temida Putrefacción Roja, el equivalente de Elden Ring al estado Tóxico.

Para llegar a Gran Claustro tienes dos opciones. Una es ir poco a poco buscando las islas pequeñas que tienen un obelisco con un interruptor que irá subiendo otras estructuras. Estas estructuras tienen interruptores que te permitirán ir cubriendo al lago. Sin embargo, tendrás que ir tomándote descansos o curarte con objetos o hechizos.

De forma alternativa, puedes dejarte infectar y correr en dirección a la siguiente Gracia, curándote los PS con tu vial (aquí te vendría bien mejorar tu vial con Semillas Doradas y Lágrimas Sagradas para tener suficientes cargas). Cuando llegues a la Gracia podrás curarte por completo, tanto vida como estados alterados.

Desde ahí tendrás que dejarte caer poco a poco para llegar al suelo sin hacerte daño.

Ten cuidado con los bichos que encontrarás abajo, porque golpean bastante duro. Cuando veas a un montón de bichos adorando una puerta, gira a la izquierda en busca a de una tumba de piedra. Acércate y te saltará una escena en la que avanzarás a otra ubicación.

Aquí encontrarás una niebla de jefe que te prepara para el enfrentamiento con Astel, Innato del Vacío.

Se parece a los monstruos tipo ciempiés que te has encontrado anteriormente en el Río Siofra, pero es más grande y golpea más fuerte. Además tiende a flotar, así que si tienes ataques aéreos o armas que golpeen en vertical, tendrás más facilidades para darle en la cabeza.

Cuando esté muerto, puedes continuar. Si no fuiste antes a la Gran Biblioteca para conseguir al Anillo de la Luna Negra, es el momento, porque si no verás un sello que bloquea tu camino y te pide un "anillo de juramento".


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo encontrar a Ranni por última vez y conseguir el Espadón de Luz de Luna

Si tienes el anillo, puedes seguir adelante y tomar el ascensor que te llevará de nuevo a la superficie. Te llevará a Altar del Claro de Luna, una zona situada encima de la Aldea de los Albináuricos.

Encontrarás un dragón fiero que puedes esquivar si lo prefieres. Continúa hacia la Catedral de Manus Celes enfrente y encontrarás multitud de Esquirlas de Luz Estelar, pero lo que buscamos es un agujero en el suelo que te llevará a Ranni.

Coloca el Anillo de Luna Negra en su dedo y se despertará una vez más antes de desaparecer, dejándote el Espadón de la Luna Negra. No es la espada que esperas... de momento, ya que su habilidad única es transformarse en el mítico Espadón de Luz Lunar.

Este es el final de la misión de Ranni, pero aún quedan algunos cabos que atar si lo prefieres. Puedes encontrar a Blaidd fuera de los pasos de la Torre de Ranni, en la que puedes luchar contra él una vez más para conseguir su armadura. Después te recomendamos hablar con Iji una vez más para que te cuente más información sobre los personajes de la misión.

¡Esperamos que te haya gustado la misión de Ranni! Ahora tienes la opción de activar el final Era Estelar.

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos