Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Guía completa y walkthrough de la ruta principal de la historia

Todos los pasos necesarios para completar la historia de Elden Ring.

Seguir un walkthrough de Elden Ring te puede ayudar a tener una idea básica de hacia dónde ir y orientarse dentro del enorme mundo abierto del juego con múltiples rutas a las que ir.

Aunque puedes ir a casi cualquier lugar para encontrar cosas nuevas, tras escoger tu clase inicial y objeto inicial, podrás seguir un camino principal para alcanzar uno de los finales.

Recibirás algunas pistas de hacia dónde puedes ir pero, como suele ser costumbre en los juegos de From Software, no tendrás un indicador que te señale directamente hacia dónde ir. Incluso si sabes a dónde ir, puedes tomarte desvíos de dos horas (o de una docena) sin problema.

En esta página encontrarás:

Cómo hemos estructurado esta guía de Elden Ring

Como en anteriores juegos de From Software, Elden Ring tiene un camino principal en el que tendrás que superar a una serie de jefes finales obligatorios antes de poder completar el juego.

Pero al contrario que otros juegos de From Software, muchas de las zonas están disponibles desde el principio, e incluso si sabes a dónde debes ir, es muy fácil perderse en cualquier de los objetivos secundarios. De hecho, te recomendamos que juegues así: a tu propio ritmo, visitando los lugares que piquen tu curiosidad. En cualquier caso, seguir el camino principal te permitirá abrir nuevas zonas con objetos útiles y tarde o temprano querrás ir por ahí.

Este walkthrough de Elden Ring te explica cómo seguir el camino principal del juego. Aunque te dejaremos caer alguna sugerencia de contenido secundario interesante, como jefes secundarios o misiones opcionales, debes tener en cuenta que esto no es una guía paso a paso para encontrar y vencer a todo lo que hay en el juego.

En vez de eso, para centrarnos, esta página te dirigirá por el camino principal para completar la historia de Elden Ring. Incluso con esta limitación verás que tenemos mucho que cubrir.

Si quieres una guía con menos spoilers de cómo completar el juego, puedes visitar nuestra lista de jefes principales que te permitirá ver de un vistazo todos los enemigos que debes vencer para superar el juego. Además, también tenemos una página dedicada a los Finales de Elden Ring.

Necrolimbo y Castillo Velo Tormentoso

Antes de empezar a hablar sobre la primera región del Necrolimbo, es importante destacar que en realidad no empezarás ahí

Cuando hayas decidido tu clase inicial y objeto inicial, empezarás en la Capilla de la Anticipación. No te preocupes, porque el juego espera que mueras en el primer jefe final (es un juego de From Software, después de todo) y cuando lo hagas podrás empezar el juego propiamente dicho.

Cuanto reaparezcas estarás en Tumba Abandonada. Si quieres hacer el tutorial, haz caso de la señal y del espíritu que te guían. Si prefieres ir directamente a la historia, sal de la cueva por la puerta para llegar a las Tierras Intermedias.

A partir de ahora verás en tu mapa la guía de la Gracia, que aparece en tu mapa como flechas amarillas direccionales que sirven como pistas del camino principal a seguir.

Activa la Gracia enfrente de ti y verás una iglesia justo debajo, ve hacia allí. También encontrarás un enorme caballero a lomos de un caballo, el Centinela Agreste. En este punto del juego es muy poco probable que puedas vencer, así que te recomendamos tomar un pequeño rodeo hacia la iglesia.

Una vez en la Iglesia de Elleh podrás mejorar tus armas y comprar bienes al mercader. Venderá un Kit de Creación por solo 300 Runas con el que deberías hacerte de inmediato para poder crear objetos consumibles en cualquier parte del mundo. Puedes conseguir Runas derrotando enemigos o usando Runas Doradas desde tu inventario (hay una justo delante de la entrada de la propia Iglesia).

También merece la pena comprar una antorcha si puedes permitírtelo, siempre será útil.

La luz de la Gracia de la iglesia marcará una dirección que seguir que coincide con una carretera que va al norte.

Al final de la carretera hay un campamento enemigo. Rodéalo por la izquierda y verás una enorme estructura y una Gracia en la que debes descansar.

Cuando lo hagas se iniciará una escena. Acepta la oferta de Melina y podrás empezar a subir de nivel en cualquier Gracia y te dará acceso a Torrentera, tu corcel espectral, que te acompañará en tu viaje por Elden Ring. Hemos marcado esta Gracia en al mapa de abajo aunque técnicamente puedes hacer lo mismo en la Gracia a la derecha del asentamiento.

Ahora que estás en Ruinas de la Puerta, merece la pena explorar el campamento para conseguir el Cuchillo de Afilar y el primer fragmento de mapa de Necrolimbo.

En este punto te recomendamos que explores Necrolimbo durante un rato, que consigas nuevos objetos de equipo, que obtengas Runas y que marques en el mapa las ubicaciones que no has podido superar para volver más adelante.

En nuestra guía para principiantes de Elden Ring encontrarás algunas ubicaciones específicas que te pueden interesar. También tenemos una página dedicada a las mejores armas que tiene recomendaciones para el principio del juego. Por lo demás, tómatelo con calma y explora, que la historia puede esperar.

Para llegar al Castillo Velo Tormentoso desde la Gracia de Ruinas de la Puerta, sigue la carretera bajo la estructura (evitando a los enemigos) y no te salgas del camino hasta encontrar un árbol brillante y una Semilla Dorada.

La carretera se tuerce más adelante hacia la izquierda, momento en que serás asaltado por una horda de enemigos que guardan la entrada a Catillo Velo Tormentoso. Tras los enemigos verás un túnel en el que debes activar la Gracia.

Al final del túnel te enfrentarás a tu primer gran jefe de Elden Ring: Margit, el Augurio Caído. Tienes que derrotar a este jefe para acceder al Castillo Velo Tormentoso.

Es un gran desafío, así que si tienes problemas, no te preocupes: sigue explorando Necrolimbo antes de volver. Además, si quieres, puedes saltarte Castillo Velo Tormentoso para ir directamente a la zona de Liurnia, donde encontrarás objetos útiles como algunas de las mejores armaduras del principio del juego. Puedes ver cómo en este vídeo:

Tendrás que vencer a Margit para completar Elden Ring, así que vuelve cuando te sientas mejor preparado.

Cuando hayas vencido a Margit podrás acceder al Castillo Velo Tormentoso. Verás una puerta cerrada, y a la izquierda un NPC te informará de que puede abrirte la puerta pero te recomienda dar un rodeo. Sigue su recomendación, porque el camino es muchísimo más fácil.

El Castillo Velo Tormentoso es la primera gran mazmorra de Elden Ring y también un enorme laberinto. Los caminos se abren, volverás a sitios conocidos y tendrás que explorar su totalidad. Sigue avanzando hasta llegar a la Gracia de Celda Recóndita, que te mostramos aquí en imagen y mapa:

Hay varias maneras de llegar allí y ninguna es incorrecta. Explora, encuentra objetos, vence enemigos y sube de nivel hasta llegar.

Cerca de la Gracia verás una puerta de niebla. Detrás estará Godrick, el Injertado, otro de los jefes del camino principal de Elden Ring.

Atraviesa la puerta al final de la zona de Godric cuando le venzas y verás una pequeña catacumba. Sal al otro lado para ver una zona nueva.

¡Estás en Liurnia! Tu siguiente destino es el enorme edificio blanco en el horizonte: la Academia Raya Lucaria.

Dónde ir después de Godrick y el Castillo Velo Tormentoso: Liurnia y la Academia Raya Lucaria

Ahora que estás en Liurnia tienes que ir a la Academia Raya Lucaria, otra de las grandes mazmorras del juego, para vencer a varios jefes finales.

Para poder entrar primero necesitarás obtener una Llave de Piedra Refulgente, ya que es la única manera de entrar en la propia Academia.

Con la Llave de Piedra Refulgente, primero tendrás que ir a la Gracia de Asentamiento frente a la Academia en el propio lago, que está marcada en el mapa de abajo. Sigue la carretera destruida en dirección noroeste.

Tendrás que orientarte entre los edificios destruidos, pero si investigas un poco podrás descubrir otro árbol brillante con una Semilla Dorada, como puedes ver más abajo.

Sigue al noroeste y deberías ver algunas barricadas y escaleras. Sube por las escaleras y llegarás a una plaza. Sigue por la salida de la derecha. Hay muchos enemigos, pero si vas por los bordes solo tendrás que enfrentarte a uno o dos. También puedes cabalgar a Torrentera y salir corriendo.

Cuando hayas llegado al lado derecho de la plaza verás una cuesta que termina en una enorme puerta con una luz azul. Esta es la entrada a la Academia Raya Lucaria. Examina el sello con la Llave de Piedra Refulgente en tus manos y serás teletransportado.

Activa la Gracia de la Puerta principal de la Academia. Ve a la izquierda, usa el ascensor y llegarás a la Academia Raya Lucaria propiamente dicha.

Entra en la iglesia, gira a la izquierda para ir a un pasillo y vuelve a girar a la izquierda para encontrar la siguiente Gracia.

A partir de aquí viene un tramo de la Academia bastante simple. Tendrás que avanzar por lo cementerios evitando a magos y esqueletos hasta llegar a una puerta de niebla.

Detrás está un nuevo combate obligatorio contra jefe final: el Lobo Rojo de Radagon. Derrótalo y desbloquearás la Gracia de Salón de Plenos.

El siguiente jefe de la Academia está en realidad muy cerca de esta Gracia y se puede alcanzar de manera sencilla. Sal por la puerta de la izquierda y sigue por el borde derecho. Verás unos contrafuertes que te llevan a unas escaleras: déjate caer y camina por encima para llegar a las escaleras.

Mientras caminas por las escaleras, asegúrate de usar la esquiva para atravesar la bola metálica gigante sin recibir daño. Luego sigue hacia adelante, vence al PNJ que te invadirá y usa otro ascensor. Te llevará al siguiente jefe final: Rennala, Reina de la Luna Llena.

Cuando derrotes a Rennala podrás reiniciar tus estadísticas en Elden Ring, muy útil si quieres ajustar tus estadísticas para encajar con otro estilo de juego.

Es un buen momento para empezar a investigar la misión de Ranni, que comienza más al norte en Liurnia, sobre todo si quieres ver algunos de los finales de Elden Ring alternativos.

Dónde ir después de la Academia Raya Lucaria: Meseta Altus y Leyndell

Tras Liurnia y la Academia Raya Lucaria, tu siguiente tarea es activar el Gran Elevador de Dectus al noreste. Haz un viaje rápido a la Gracia de la Puerta Principal de la Academia e interactúa con el sello azul en dirección norte.

Te teletransportarás al puente roto en dirección al Camino de Bellum. Simplemente sigue esta carretera para llegar al Gran Elevador de Dectus, una estructura ciclópea que se ve desde lejos.

Para usar el Elevador, necesitarás la Mitad izquierda del Medallón de Dectus y la Mitad derecha del Medallón de Dectus. Cuando tengas ambos podrás llegar a la Meseta Altus.

Ten en cuenta que técnicamente puedes dar rodeos para esquivar el ascensor y llegar a la Meseta Altus de otras maneras, pero esta es la manera más directa.

Ahora que has subido al Elevador, tu siguiente destino es la ciudad de Leyndell. Para llegar allí simplemente sigue el camino principal, ignorando el desvío hacia la izquierda.

Verás otra enorme pieza de arquitectura en la distancia, unas puertas enormes y unas escaleras gigantescas. Ve en dirección a esas puertas, esquiva los enemigos y los ataques a distancia, y cuando atravieses las puertas encontrarás una Gracia y unas Semillas Doradas.

Desde ahí sigue el camino a tu izquierda y encontrarás algunos enemigos duros, además de otro árbol brillante y otras dos Semillas Doradas. Sigue subiendo por la carretera antes de llegar a la gran puerta, donde encontrarás otra Gracia.

Ahora deberías estar en la Gracia del Muro Exterior del Campo de Batalla, desde ahí tienes que ir al este atravesando enemigos y campamentos. Te hemos indicado dónde debes terminar con una señal azul en el mapa de abajo.

Cuando llegues te enfrentarás a un jefe llamado Centinela Agreste Draconiano que custodia una puerta de niebla. Vence y podrás atravesarla.

Sigue por este camino y podrás activar la Gracia de Muralla de la Capital.

En este punto merece la pena destacar que para entrar a Leyndell necesitas como mínimo dos Grandes Runas. Si has seguido esta guía y ya has superado el Castillo Velo Tormentoso y la Academia Raya Lucaria y has vencido a sus jefes, ya debería tener todo lo que necesitas. Si no, estos son los jefes a los que debes vencer para conseguir las cuatro Grandes Runas:

Tienes que hacer dos cualesquiera de esos cuatro jefes, pero Godrick y Rennala son los más fáciles de derrotar. No deberías tener problemas si has seguido esta guía hasta este punto, pero si necesitas más Grandes Runas, recuerda que necesitas dos de las cuatro.

Una vez dentro, descubrirás que Leyndell es otra gran mazmorra, así que te recomendamos explorarla a tu ritmo. La zona que tienes que buscar es la Gracia de Mirador de la Avenida, ya que desde aquí puedes llegar al siguiente punto importante.

Desde esta Gracia tienes que bajar las escaleras al noroeste, más allá del arquero, y escalar el ala del dragón gigante a tu izquierda. Llegarás a la Gracia de Muralla Oeste de la Capital.

Ve al sur siguiendo la estructura del castillo hasta llegar a unas enormes raíces de árbol que salen del suelo. Escala y síguelas en dirección hacia arriba y hacia la izquierda.

Cuando pases por la gran puerta te enfrentarás al siguiente jefe final obligatorio: Godfrey, Primer Señor del Círculo.

Tras derrotar a Godfrey, ve al lado este de la habitación en la que estás, gira a la izquierda y sube por el tronco que vuelve a entrar a la sala, permitiéndote acceder a un nivel superior. Sigue la puerta hacia el exterior y avanza hasta encontrar la Gracia de Aposentos de la Reina. Al final de las escaleras te enfrentarás al siguiente jefe obligatorio: Morgott, rey de los Augurios.

Tras vencer a Morgott, descansa en la nueva Gracia. Melina te comentará que aún no puedes atravesar la puerta al otro lado de la habitación. Te dará el Medallón de Rold y te dirá que debes continuar tu camino en Picos de los Gigantes para poder seguir.

Dónde ir después de Leyndell: Picos de los Gigantes y Farum Azula, la Ciudad en Ruinas

Cuando estés listo para visitar Picos de los Gigantes, haz un viaje rápido a la Gracia de Mirador de la Avenida y sigue mirando tu mapa, ya que ha aparecido un marcador rojo al noreste. Se trata del Gran Elevador de Rold, tu siguiente destino.

Para alcanzar el Ascensor primero tendrás que seguir la carretera en dirección noreste que hay subiendo las escaleras desde la Gracia de Mirador de la Avenida hasta encontrarte la enorme puerta que te indicamos aquí. Ábrela para seguir.

Sigue el camino principal para llegar a Afueras de la Capital y terminarás llegando a una habitación con un ascensor. Sigue hacia adelante (si no has vencido a Morgott no puedes pasar de la gran puerta) y llegarás a una habitación con otro gran Elevador. Si quieres seguir el camino principal tienes que subir, pero si quieres activar la Gran Runa de Morgott, puedes ir por la puerta de la derecha. Prepárate, eso sí, para un combate contra dos jefes finales: los Gemelos Caídos.

Ahora que estás en Picos de los Gigantes, la siguiente mazmorra principal es Farum Azula, la Ciudad en Ruinas. Aunque la niebla te puede desorientar, hay pistas de que vas en la dirección correcta.

Incluso sin un fragmento de mapa, todo lo que tienes que hacer para llegar al Gran Elevador de Rold se seguir el camino que aparece en tu mapa a medida que avanzas. Deberías encontrar una Semilla Dorada y el jefe final Fiel de la Hoja Negra.

Levanta el Medallón frente a las estatuas y saltará una breve escena que te llevará a la siguiente ubicación.

Una vez tengas el mapa de esta zona, sigue al noreste en dirección al árbol que te hemos marcado abajo.

Cruza el río helado y luego ve ligeramente al este para encontrar la Gracia de Lago Glacial.

La mejor forma que hemos encontrado de seguir ha sido mantenernos todo el rato en el lado derecho y huir del Dragón que aparece en esta zona. De esta manera terminarás viendo la Primera Iglesia de Márika (la Gracia de la derecha arriba en la siguiente imagen) donde podrás obtener una Lágrima Sagrada.

Desde la iglesia ve al oeste hasta alcanzar un castillo, y a la izquierda verás un puente formado por una cadena. Cruza al otro lado y llegarás al siguiente destino.

Al otro lado de la cadena encontrarás la Gracia de Necroposte de los gigantes y un fragmento de mapa. Cuando tengas el mapa, ábrelo y busca la ubicación con un círculo rojo que está cerca. Es tu siguiente objetivo.

Ve al sur para activar la Gracia de Pie de la Forja. A ambos lados verás unas cadenas y al otro lado encontrarás el siguiente jefe obligatorio: el Gigante de Fuego, guardián de la Forja de Gigantes.

Cuando derrotes al Gigante de Fuego, avanza en dirección a la forja y sube por la cadena. Ve con cuidado por la izquierda (no bajes, es una muerte instantánea) y descansa en la Gracia al otro lado. Habla con melina y responde que estás listo para transportarte a Farum Azula, la ciudad en ruinas.

A partir de aquí la Ciudad en Ruinas de Farum Azula es una mazmorra relativamente lineal. Cuando te encuentres con un dragón enorme en un balcón curvo puedes esquivarlo para desbloquear una Gracia detrás, así que no es obligatorio vencerle.

El primer jefe obligatorio es el Dúo Sacrodermo y el segundo es Maliketh, la Hoja Negra.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Regreso a Leyndell

Tras vencer a Maliketh, la Hoja Negra, verás una escenas y regresarás a una Leyndell cambiada. Regresa al sur desde la nueva Gracia llamada Lyndell, Capital de Ceniza.

Ten en cuenta que en este punto puedes explorar todo el mundo pese a los cambios a la Capital, pero en cuanto empieces con los jefes finales que te indicamos abajo, habrás iniciado el camino a uno de los finales. Hay varias misiones secundarias alternativas que te ayudarán a desbloquear más finales alternativos, pero si simplemente quieres el final "normal", puedes seguir.

Desde la Gracia de Lyndell, llegarás a unas escaleras que te llevan a un ascensor. Sube y tendrás que enfrentarte a varios jefes finales a medida que asciendes de vuelta a la sala del jefe de Godfrey. Ya has estado allí, así que navegar esta parte lleva poco tiempo y es bastante directo, así que abajo te indicamos los jefes finales a los que te enfrentarás:

  • Sir Gideon Ofnir, el omnisciente
  • Godfrey, primer Señor del Círculo / Hoarah Loux, guerrera (dos fases)
  • Radagon de la Orden Dorada
  • Bestia de Elden (justo después de Radagon)

Tras vencer al jefe final y desbloquear uno de los finales, el juego te preguntará si quieres empezar el segundo viaje (el New Game Plus). Si dices que no, volverás a la Mesa Redonda. Ahora puedes seguir explorando el juego o interactuar con la propia Mesa para iniciar el New Game Plus cuando te sientas preparado.

¡Lo has conseguido! ¡Has superado Elden Ring! Cuando estés listo, puedes empezar desde el principio para conseguir otros finales alternativos.

Acerca del autor

William Nelson

Contributor

Comentarios