Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Godrick, el Injertado: consejos y estrategias

Cómo vencer al jefe del Castillo Velo Tormentoso.

Godrick, el Injertado es uno de los jefe más difíciles de las primeras horas de Elden Ring, además de ser el segundo jefe obligatorio de la historia principal.

Encontrarás a Godrick, el Injertado al final del Castillo Velo Tormentoso de Elden Ring, aunque primero tendrás que vencer al jefe que custodia la entrada: Margit, el Augurio Caído.

Godrick, el Injertado es un jefe de Elden Ring muy desafiante incluso para los jugadores veteranos de From Software. Para este jefe te recomendamos aprovechar las invocaciones.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararse para el combate contra Godrick, el Injertado

La preparación para Godrick, el Injertado variará en función de la manera en que te plantees combatir contra el jefe. Si vas a ir cuerpo a cuerpo, te recomendamos un arma que tenga un gran alcance, como la Espada Larga o la Uchigatana. Además, deberías mejorar las armas al menos una vez, porque el combate contra Godrick se puede alargar mucho con un arma básica.

Si, por el contrario, vas a usar una build de magia a distancia, deberías centrarte en hechizos ofensivos que se lancen rápido. Godrick se mueve muy rápido, así que si te quedas quieto mucho rato lanzando un conjuro recibirás golpes.

Además de la Guerrera que puedes invocar a la entrada, deberías tener algún espíritu que invoque varios personajes. Godrick golpea muy fuerte, así que deberías probar suerte con invocaciones como Noble Errante o Lobo Solitario, que se desperdigarán y atraerán la atención de Godrick durante más tiempo.

Consejos para el combate contra Godrick: cómo vencer a Godrick, el Injertado

Godrick es resistente, rápido y golpea fuerte. Aunque se acercará poco a poco cuando termine la introducción, lo cierto es que puede desplazarse a toda velocidad cuando le interesa. De hecho, uno de los ataques más rápidos de Godrick empieza cuando rueda hacia un lado, antes de propulsarse en el aire y golpear el suelo con su enorme hacha. No necesitas esquivar a Godrick cuando está rodando en el suelo, pero sí tendrás que calcular bien los tiempos cuando el ataque choque contra el suelo si no te has alejado del rango del impacto.

Este ataque suele venir precedido de un ataque de viento. No sabemos exactamente cómo lo hace, pero Godrick invocará tres oleadas de viento, cada vez con mayor área de daño. Te recomendamos que te alejes porque una vez termine hará el ataque que te indicamos arriba.

Otro ataque que debes vigilar es cuando Godrick blande su hacha con dos armas y golpea la cabeza contra el suelo. Provocará dos ondas en el suelo, una cuando golpea el hacha contra el suelo y otra aproximadamente dos segundos después. Esquiva la primera y luego salta por encima de la segunda ola para atacar a Godrick en el aire. Así podrás darle un buen golpe al jefe a la vez que esquivas uno de sus ataques más duros.

También deberías alejarte rápidamente del combo de ataques de Godrick. Puedes identificar este ataque cuando veas que Godrick mantiene las hachas detrás de él en el mismo lado que su cuerpo, y de repente realizará cinco o seis ataques seguidos. No tendrás tiempo para atacar a Godrick entre golpe y golpe, así que esquiva o huye en función de lo que mejor te venga.

Cuando a Godrick le quede entre la mitad y un tercio de su salud el combate se verá interrumpido por una escena y Godrick, el Injertado adquirirá una nueva arma: una cabeza de dragón capaz de realizar ataques de fuego. Para esquivar sus llamas tienes que correr alrededor de Godrick para buscar su espalda en cuanto inicie el ataque, dándote el tiempo máximo para evadir las llamas. Godrick continuará con este ataque durante unos segundos incluso si lo esquivas, así que puedes aprovechar para atacar.

Es importante destacar que en esta segunda fase cambia ligeramente el ataque de onda que hemos mencionado, y ahora tendrá tres fases. En esta ocasión sí que te interesará alejarte en vez de esquivar, porque ahora Godrick tiene tres oportunidades de realizar un impacto potencialmente mortal.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensa por vencer a Godrick, el Injertado

Cuando hayas vencido a Godrick, el Injertado recibirás nada menos que 20.000 Runas en total, que deberían permitirte subir varias veces de nivel (en función del nivel en el que luches contra Godrick, claro).

Además conseguirás la Gran Runa de Godrick y el Recuerdo del Injertado. Con este segundo objeto tienes dos opciones: puedes consumir el Recuerdo del Injertado en tu inventario para conseguir más runas o puedes llevárselo a Enia en la Mesa Redonda para conseguir armas nuevas.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios