Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Rennala, Reina de la Luna Llena: consejos y estrategias

Cómo vencer al jefe final de la Academia Raya Lucaria.

Rennala, Reina de la Luna Llena es uno de los jefes finales a los que te enfrentarás para continuar la historia de Elden Ring.

Esta hechicera te espera al final de la Academia Raya Lucaria de Elden Ring, situada en mitad de la zona de Liurnia.

Puedes invocar a otros jugadores para este combate y no sería mala idea hacerlo para que te ayude en la primera fase. Si no, puede que te interese utilizar unas cenizas de invocación para la segunda parte del combate.

En esta página encontrarás:

Cómo preparar el combate contra Rennala, Reina de la Luna Llena

La preparación para el combate de Rennala, Reina de la Luna Llena es bastante sencilla. Tras haber desbloqueado el acceso a la zona del jefe desde la Gracia del Salón de Plenos que se desbloquea tras vencer al Lobo Rojo de Radagon, lo más difícil de la fase de preparación ya está hecho.

Nuestra única recomendación específica es equipar armadura con alta defensa frente a ataques mágicos para la pelea frente a Rennala, Reina de la Luna Llena. El jefe y sus minions usan ataques mágicos para atacarte a ti y a cualquiera que se una a ti para combatir, así que cuanto menos daño sufras por magia más posibilidades tendrás de sobrevivir.

Consejos para Rennala, Reina de la Luna Llena: cómo vencer a Rennala, Reina de la Luna Llena

¿Recuerdas el combate contra los Diáconos de la Oscuridad de Dark Souls 3? En ese caso, te va a sonar este combate. En la primera fase del combate contra Rennala, Reina de la Luna Llena ella estará flotando sobre la arena mientras decenas de minions aparecen en el suelo.

El objetivo de esta fase es identificar qué minions tienes que matar para romper la burbuja que rodea a Rennala, provocando su caída al suelo. Para lograrlo tienes que eliminar a los enemigos con aura dorada como los que te indicamos abajo. Cuando mates a tres se romperá el escudo de Rennala y caerá al suelo. En este momento puedes hacerle daño libremente.

En cuanto veas una aura dorada formándose en torno a Rennala, Reina de la Luna Llena, es hora de marcharse. Rennala iniciará su ascenso con un ataque con una gran área de efecto. Cuando esté flotando de nuevo tendrás que repetir el proceso.

Esta primera fase no tiene mucho misterio. Mantente en movimiento y usa armas físicas para derribar a los enemigos lo más pronto posible. Tu mayor peligro es que Rennala, Reina de la Luna Llena lance unas ráfagas, pero son fáciles de ver y esquivar.

Cuando la salud de Rennala se haya bajado a 0, comienza la segunda fase del combate. El primer ataque del jefe es lanzar un enorme láser mágico casi de inmediato. Tienes que esprintar inmediatamente en círculos en torno al jefe para esquivarlo.

Rennala también puede usa run ataque de hielo contra ti: invocará hielo en al aire y, tras unos segundos, los lanzará contra ti. Otro ataque que debes evitar es una hoja de hielo zigzagueante que te lanzará contra ti, aunque ambos son relativamente fáciles de esquivar cuando comprendes el timing.

La parte más difícil de esta segunda fase es, de hecho, llegar a ella. Se alejará constantemente e incluso si consigues darle unos golpes, saltará hacia atrás a través del aire mientras te lanzas misiles. Te recomendamos usar cenizas de invocación con varios personajes, como Lobo Solitario, porque atraerán la atención de Rennala y de las propias invocaciones de Rennala, que es capaz de llamar a otras cenizas en su ayuda.

Aquí puedes ver el combate completo:


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensas por vencer a Rennala, Reina de la Luna Llena

Cuando hayas vencido a Rennala, Reina de la Luna Llena recibirás 30.000 Runas.

También conseguirás el Recuerdo de la Reina de la Luna Llena que puedes usar con Enia en la Mesa Redonda para obtener un hechizo u objeto, y la Gran Runa de los Nonatos, que te permitirá reiniciar tus estadísticas en Elden Ring tras el combate.

Es hora de continuar la historia principal. En función de dónde estés en el juego, quizá sea hora de enfrentarte a Radahn, Azote de las Estrellas, uno de los jefes más difíciles del juego.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios