Código de conducta

Bienvenido a la comunidad de Eurogamer

El objetivo de Eurogamer es ofrecer un espacio que sea divertido e interesante para hablar sobre videojuegos y sobre todo lo que los rodea. Queremos crear una comunidad inclusiva y respetuosa, de la que sea agradable formar parte, y fomentar discusiones sanas que sean informativas y entretenidas.

Nuestro código de conducta se ha establecido para que todos los miembros de la comunidad - usuarios, moderadores y staff - logren alcanzar ese objetivo.

Esto significa que no ofrecemos un espacio en el que se puede decir cualquier cosa. Tenemos unas normas de buena conducta, y unos moderadores que se encargan de aplicarlas. Si tu comentario está fuera de lugar en la conversación, será eliminado y tu cuenta puede ser baneada.

La versión corta

Sé positivo y educado

Cuando participes en una conversación, intenta que tu contribución sea positiva y considerada. Sé amable y respetuoso con los demás. Cuando estés en desacuerdo con un artículo o un comentario, muéstralo de forma educada. No seas grosero. No insultes a otros usuarios, a los moderadores o al staff. No uses lenguaje racista, sexista o discriminatorio. Evita la negatividad. No hagas perder el tiempo al resto de la gente con spam.

Eres nuestro invitado

Eres bienvenido a nuestra comunidad, pero nosotros ponemos las normas y los moderadores y el staff tienen libertad total para decidir cómo interpretar y aplicar estas normas. Al final, todas las decisiones de moderación quedan a discreción de los editores.

¿Tienes una queja o duda? Ponte en contacto

Si quieres preguntar sobre una decisión de moderación o discutir cualquier cosa que tenga que ver con el proceso de moderación, por favor escribe un correo electrónico a redaccion@eurogamer.es. Por favor, no lo hagas públicamente en la web.

Las normas completas

Cualquiera de los siguientes supuestos puede hacer que tu comentario sea eliminado o que tu cuenta sea baneada:

  1. Spam: Comentarios con contenido irrelevante y promocional, ya sean publicados por un humano o por un bot
  2. Quebrantar la ley: Cualquier comentario que ofrezca, anime o solicite actividades ilegales, incluyendo piratería, incumplimiento de copyright, hacking o uso de drogas ilegales
  3. Ataques personales: Amenazas de violencia, abuso o insultos dirigidos hacia otro usuario o miembro del staff
  4. Discriminación: racismo, sexismo y cualquier otra forma de discriminación; cualquier comentario que promueva la discriminación, el acoso o la violencia en función de la raza, la etnia, la religión, el género o identidad de género, la edad, una discapacidad u otras características físicas
  5. Revelación de información privada: Cualquier información personal, propia o de otra persona, y cualquier contenido que pueda poner en riesgo las expectativas razonables de privacidad de los usuarios
  6. Contenido sexual explícito y material inadecuado (NSFW): Incluyendo imágenes y enlaces con contenido pornográfico o violento, así como cierto lenguaje explícito.
  7. Otros temas inadecuados: Nos reservamos el derecho a evitar la discusión sobre temas que consideremos inadecuados en el ethos de la página
  8. Quejas sobre la moderación: No lo hagas en público - si tienes algún problema o duda, escríbenos un email a redaccion@eurogamer.es
  9. Quejas sobre nuestro contenido: Agradecemos el feedback constructivo sobre nuestros artículos, pero quejarse sobre la elección de temas, el número de artículos sobre un tema, la nota de los análisis o discutir sobre qué o no debe publicarse en la web rara vez resulta constructivo
  10. Múltiples cuentas: No permitimos más de una cuenta por usuario, lo cual significa que no podéis hacer cuentas secundarias, ni tampoco usar otras cuentas para promocionar vuestros comentarios, discutir con otros usuarios, haceros pasar por otras personas o tomar posiciones extremas o indefendibles