Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Farmear Runas: dónde conseguir Runas rápido al principio y al final de Elden Ring

¡Troll en las cavernas!

Las runas de Elden Ring son, como las almas en otros juegos de From Software, la moneda del mundo. Sirve para casi todo: necesitarás runas para subir de nivel, comprar objetos o mejorar equipamiento.

Se consiguen derrotando enemigos o en objetos que encontrarás por todo el mundo, pero si mueres dejarás caer todas las que llevas encima y tendrás que volver a recuperarlas.

Aunque al tener más facilidades para huir del combate puedes terminar con menor nivel del que necesitas, también puedes aprovechar para escoger las batallas que te van a dar más runas a un nivel rápido y estable.

Quizá te interese centrarte en los trolls, que son aterradores pero te dan 1.000 runas cada uno, o escoger una zona con muchos objetivos, aunque en este caso tendrás que tener cuidado con no ser rodeado por la multitud.

Para ayudarte te vamos a indicar aquí los mejores lugares para farmear runas al principio y al final del juego que te ayudarán en tu travesía por las Tierras Intermedias.

En esta página encontrarás:

Dónde farmear runas al principio del juego en Elden Ring

Estas son, en nuestra opinión, las mejores localizaciones donde farmear runas a toda velocidad en el inicio de Elden Ring:

Colina Tormentosa

El primer lugar de todo Elden Ring donde puedes conseguir runas rápido es en Colina Tormentosa, al oeste del Necrolimbo, accesible en cuanto tengas disponible el caballo Torrentera tras hablar con Melina por primera vez en un Lugar de Gracia.

Aunque puede ser más seguro pelear contra los dos trolls encadenados que lideran la caravana (y los enemigos que hay detrás) cuando cabalgas por Necrolimbo Oeste, en el camino que lleva a Ruinas de la Puerta, hay un lugar en el que puedes pelear con cinco trolls a la vez y por taonto obtener 5.000 Runas (1.000 por troll).

Para alcanzar esta parte de Colina Tormentosa, sigue el acantilado al este de la Gracia de Ruinas de la Puerta y encontrarás una corriente de aire con la que Torrentera puede saltar a lo alto de Colina Tormentosa.

Los trolls dan miedo y golpean fuerte, especialmente cuando tienes un nivel bajo, y además cuando hayas reducido a la mitad su salud dejarán de usar solo sus brazos y sacarán la espada que llevan en su espalda. No es, por tanto, una ruta totalmente segura.

Para facilitarte las cosas deberías eliminarlos uno a uno o como mucho dos a la vez. Los ataques de los trolls pueden dañar a otros enemigos, así que si eres hábil cabalgando a Torrentera podrás conseguir que se eliminen entre ellos.

Lo que debes evitar es alejarte demasiado, porque si no los trolls empezarán a usar un ataque de viento que puede derribarte de Torrentera y dejarte sin capacidad de control durante un buen rato. ¡No alertes a los cinco trolls a la vez! Lo que sí te recomendamos en tu primer intento es que engañes a un troll para que destruye la estatua brillante de esa zona para conseguir seis Piedras de Forja (1) para ayudarte a mejorar tus armas.

Gran Puente Intransitable, Caelid

Aunque Caelid es una zona que puede dar mucho miedo al principio del juego, tiene uno de los mejores lugares de farmeo de Elden Ring y uno de los más divertidos, y además es posible llegar al principio del juego, aunque tendrás que dar un par de vueltas y deberías haber desbloqueado al caballo Torrentera antes de intentarlo.

Para llegar rápido a Caelid, al este de Necrolimbo, deberías ir a las Ruinas Abrasadas por un Dragón al sur del Lago Agheel, al principio del juego. Allí encontrarás unas ratas bajo las ruinas. Mátalas y abre la puerta para encontrar un cofre del tesoro.

Sin embargo, es un cofre trampa. Cuando lo abras aparecerá un montón de humo y te teletransportarás a la Mina de Cristal de Sellia, de la que no podrás huir con viaje rápido hasta encontrar una Gracia.

Evidentemente los enemigos de esta zona tienen un nivel muy alto, y algunos pueden lanzar hechizos pdoerosos, pero puedes irte siguiendo el camino que baja y te lleva hacia el Lugar de Gracia del tunel. A partir de este punto, debes seguir el camino hasta descubrir que estás en Norte de Caelid bajo un cielo rojo sangre.

Aunque puedes explorar la zona a tu ritmo, te recomendamos ir directamente hacia el sur, donde encontrarás otras Gracias que te ayudarán a moverte con menos peligro. Deberías tratar de cabalgar a lomos de Torrentera para evitar la Pobredumbre Escarlata que te infectará si vas a pie.

Cuando hayas alcanzado Sur de Caelid encontrarás el Lugar de Gracia del Gran Puente Intransitable, que te lleva al Castillo Redmane al sureste. Junto a esta Gracia encontrarás el lugar de farmeo.

Puede que te hayas encontrado a los terroríficos perros gigantes por el camino, pero en esta zona encontrarás tres de ellos comiendo, sin saber que hay un grupo de soldados a punto de iniciar una emboscada. Sí, puedes simplemente esconderte a cierta distancia y ver cómo los soldados y los perros pelean, llevándote todas las runas de cualquier muerto sin tener que hacer nada.

Los perros solo te darán unas 300 runas, y los soldados siempre ganarán por número. El truco es, por tanto, aprovechar la confusión de la batalla para pegar puñaladas por la espalda a los soldados que están ocupados con los perros.

Si alguno de los soldados empieza a ir a por ti, puedes atraerlo hacia uno de los perros, cabalgar a lomos de Torrentera o invocar un espíritu para ayudarte. De hecho puedes atraer a otros cuatro perros al norte de esta zona para que siga la matanza y suba la cantidad de runas.

Asumiendo que no te hayan mayado durante la contienda, te llevarás entre 5.000 y 6.000 runas en cada intento. También hay una Efigie de Marika disponible así que, si mueres, podrás volver a intentarlo enseguida.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Dónde farmear runas al final del juego en Elden Ring

Más abajo encontrarás nuestras recomendaciones de lugares para farmear Runas en el tramo final de Elden Ring:

Aldea del Molinar

El lugar donde es más fácil farmear runas de todo Elden Ring es sin duda Aldea del Molinar. En esta aldea tipo Midsommar nadie te presta atención hasta que les ataques directamente, e incluso cuando empieces la matanza verás que solo la gente más cercana se percatará de tu presencia.

Este lugar de farmeo está en Altus Plateau, un lugar al que podrás llegar tras viajar por Liurnia. Como el nombre indica, tendrás que buscar los molinos al norte de la región.

Como te acercarás desde el Suroeste de Meseta Altus, te interesará entrar por Muro Exterior y seguir el camino que sigue por el norte hasta alcanzar la Gracia de Muro Exterior del Campo de Batalla. Aquí encontrarás una puerta que te lleva a la parte más al norte de la región, donde encontrarás la Aldea del Molinar.

Lo único con lo que tienes que tener cuidado en la aldea son un par de perros rabiosos que sí se darán cuenta de tu presencia. Si avanzas más te encontrarás con un jefe final; si ves una Efigie de Marika ya sabrás que no debes seguir avanzando. Cuando hayas matado a todos los aldeanos, habrás ganado 6.500 Runas de golpe.

Como los aldeanos están muy separados entre ellos (puedes seguir el sonido para encontrarlos), puedes ir más rápido centrándote solo en los dos grupos junto al Lugar de Gracia.

El primer grupo consiste en solo tres aldeanos, pero el segundo es más grande y pueden rodearte si no vas con cuidado. Conseguirás 3.000 Runas en apenas un minuto, y podrás volver enseguida al Lugar de Gracia para repetir la jugada.

Elphael

Este punto de farmeo es el más difícil de acceder de todos los de la lista. Tendrás que atravesar Árbol Áureo, una parte opcional del mapa que no está ligada a la historia, al oeste de Montañas de los Gigantes.

Alcanzar el Árbol Áureo requiere abrir un camino secreto siguiendo la historia de Latenna la Albináurica, y tendrás que enfrentarte a algunos jefes difíciles por el camino. Sin embargo, si llegáis a la ciudad de Elphael, habéis alcanzado Ciudad Farmeo.

Los enemigos dejan caer miles de runas, incluso los más básicos, y si tienes tu arma bien mejorada te bastarán dos o tres ataques fuertes para matarlos.

Desde el Lugar de Gracia de la Sala de Rezo, sigue el camino hacia el balcón y verás un soldado que te da la espalda. Después verás un soldado con espada y antorcha que está abierto a tus ataques, y dos enemigos menores se harán explotar ellos solos.

Continúa y encontrarás otro soldado por el balcón que alertará a otros dos soldados al final. Son fáciles de eliminar porque sus escudos son bastante débiles. Para cuando hayas eliminado a este grupo, conseguirás más de 17.000 Runas.

Por supuesto, para cuando hayas llegado a este punto, necesitarás muchas más runas para subir de nivel. En cualquier caso, es un lugar muy bueno para conseguir runas al final del juego y quizá te ayude a sobrevivir a los retos finales.

¡Buena suerte farmeando almas en Elden Ring!

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos