Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Objeto Inicial - ¿cuál es el mejor Recuerdo que obtener al principio de tu partida en Elden Ring?

¿Cuál escogerás?

Los Recuerdos de nuestro personaje son el objeto inicial que escogeremos al principio de Elden Ring.

Hay distintos Recuerdos que escoger, como las semillas doradas, que mejoran tus Viales, o las Cenizas de diablillo colmilludo - una de las muchas invocaciones que puedes encontrar en el juego.

Los Recuerdos nos ofrecen una ventaja importante en los primeros compases del juego, así que es importante que escojamos uno que se ajuste a nuestro estilo de juego. En esta guía, te explicaremos cuál es el mejor objeto de inicio en Elden Ring.

En esta página encontrarás:

Lista de Recuerdos (objetos iniciales) de Elden Ring

En Elden Ring, tendrás que elegir uno de los 10 Recuerdos para tu personaje, justo después de haber elegido tu clase inicial. También tienes la opción de no tener ningún recuerdo, pero sólo la recomendamos si tenéis mucha experiencia con los Souls y queréis un reto.

Cada Recuerdo ofrece una ventaja diferente, y algunos tienen usos limitados, y otros nos servirán durante todo el juego.

Aquí os dejamos la lista de Recuerdos y sus ventajas:

RecuerdoEfecto
Rama cautivadoraRecuperan puntos de magia.
Gambón cocidoAumenta la negación de daños.
Tarro agrietadoPuede utilizarse para craftear objetos arrojadizos.
Medallón de ámbar rojoAumenta los puntos de salud máximos.
Cenizas de diablillo colmilludoInvocación de tres pequeños gólems para ayudarte con el combate.
Semilla doradaAumenta un uso de los viales de curación.
Runa de las Tierras IntermediasSe usa para ganar muchas runas.
NingunaNo tienes Recuerdo.
Pesar de ShabiriHace que los enemigos te detecten antes.
Llave de espada pétreaDos llaves que sirven para atravesar puertas selladas por estatuillas de demonio. Se rompen después de usarse.

A continuación, os explicamos qué utilidad podéis darle a cada objeto.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


¿Cuál es el mejor objeto inicial de Elden Ring?

Nuestra recomendación de objeto inicial es la Semilla dorada. Te permitirá empezar con un vial de curación extra, y especialmente en el principio del juego, te ayudará a sobrevivir más tiempo.

Se pueden conseguir más semillas doradas en el juego, pero te costará un poco llegar a los lugares en los que se encuentran.

Por el mismo motivo, el Medallón de ámbar rojo, que aumenta los puntos de vida, también os puede ser de ayuda. Aunque podéis encontrar el mismo objeto caminando hacia el sur desde vuestra posición inicial, pasando el lago, en las Ruinas quemadas por el dragón.

Si vais a centrar vuestra estrategia en las invocaciones, quizás queráis las Cenizas de diablillo colmilludo, que os servirán durante los primeros compases del juego. Si no las habéis escogido como ítem de inicio, podéis encontrarlas más tarde en la Academia de Raya Lucaria.

Por otro lado, las Llaves de espada pétrea son bastante poco comunes en el juego, y nos sirven para desbloquear atajos y niveles específicos. Quizás no le encuentres mucho uso al principio del juego, pero te alegrarás de tenerla más tarde.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Elden Ring

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios