Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Parches: dónde está Parches y qué hacer durante el combate contra Patches

Otra vez no.

Parches, un mercader recurrente en los videojuegos de From Software, vuelve a aparecer en Elden Ring.

Puedes encontrar fácilmente a Parches al principio de tu aventura y "ganando" el combate contra Parches, se convertirá en vendedor.

Los objetos que vende son muy útiles durante tu misión, especialmente durante las primeras horas del juego, y uno de ellos es especialmente útil contra cierto jefe.

Lo primero que necesitarás es saber dónde está Parches y qué hacer durante el combate de Parches.

En esta página encontrarás:

Dónde está Parches en Elden Ring

Parches está en la Cueva de Agualóbrega, una mazmorra al norge del Lago Agheel. Sube por el río y, tras sobrevivir a la invasión del Dedo Sangriento Nerijus, entra en la cueva cercana. Asegúrate de llevar una antorcha antes de entrar.

La Cueva de Agualóbrega es muy corta. Encontrarás unas campanas que alertarán a los enemigos cercanos si chocas contra ellas, pero si no te dejas rodear, no deberían darte demasiados problemas.

Cuando estés listo ve por el camino derecho en la habitación central y encontraras un muro de humo. Dentro verás un cofre. Ábrelo y Parches iniciará un combate de jefe.

Qué hacer durante el combate de Parches, y cuál es la mejor opción

Parches tiene una barra de vida similar a la de un jefe final, y siendo el único "jefe" dentro de la mazmorra, podrías esperarte que fuese un combate normal.

Sin embargo, verás que hay diferencias clave. Parches no es mucho más fuerte que un caballero normal, así que si mantienes cierta distancia, usas tu escudo y mantienes la calma, bajarás su vida enseguida.

Esto nos lleva a la diferencia clave con otros combates. A mitad de combate Parches se rendirá y te pediré que no sigas luchando. En este punto,deja de atacar y espera. Unos segundos después el combate habrá terminado.

Cuando te pregunte, responde "pelillos a la mar" para perdonarle.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Qué objetos vende Parches en Elden Ring

Si perdonas a Parches desbloquearás un nuevo vendedor con objetos muy útiles para el tramo inicial del juego.

Uno de ellos es la Cadena de Margit, un objeto reutilizable que puedes usar durante el combate contra Margit. No es nada barato, ya que cuesta 5.000 Runas, pero es un combate obligatorio y notoriamente difícil, así que si tienes problemas quizá merezca la inversión.

Hay más objetos, incluyendo Manuales, pero quizá el más útil sea una Llave de Espada Pétrea que puedes comprar por 5.000 Runas.

Si hablas con él te hablará de un segundo cofre que hay en otra parte de la cueva que dice haber dejado para alguien especial.

En estos momentos no sabemos las consecuencias a largo plazo de no tocar el cofre. Si lo abres, sabemos exactamente lo que pasa: saltará una trampa que te teletransportará a Bosque Neblinoso, al este en Necrolimbo.

Si lo haces comprobarás que no puedes viajar a ningún Lugar de Gracia. Por suerte, encontrarás uno en el sendero que sale de tu localización en dirección norte o sur. Ve a cualquiera de los dos, descansa y escapa.

Cuando vuelvas a hablar con Parches se sorprenderá de que sigas con vida, pero seguirá vendiéndote objetos si te olvidas del tema.

Dónde encontrar a Parches tras el encuentro en Cueva de Agualóbrega

Parches no estará siempre en Cueva de Agualóbrega, y de hecho empezará a moverse en cuanto progreses más allá del Castillo Velo Tormentoso.

Es más, en un guiño a anteriores Souls (pequeño spoiler en este párrafo) intentará que te acerques a un acantilado para empujarte.

El siguiente paso importante de su misión está en Mansión del Volcán.

Mansión del Volcán está en el Monte Gelmir, al oeste de la Meseta de Altus. La encontrarás en el mismo camino que te lleva al fragmento de mapa de esa zona.

Dentro de la Mansión encontrarás a Lady Tanith sentada justo a la derecha del Lugar de Gracia junto a su guardaespaldas, un Caballero del Crisol.

Habla con Tanith para unirte a ella y, cuando descanses en una Gracia, encontrarás a Parches en el pasillo de la entrada a la Mansión del Volcán. Si hablas con él volverá a su papel de mercader.

Sin embargo, también puedes continuar la misión de Parches una vez hayas completado uno de los objetivos de asesinato de Tanith.

Tras unirte a la Mansión del Volcán, Tanith te dará una llave que te permite acceder a las habitaciones justo a su derecha. Mirando desde la entrada del pasillo, ve a la habitación larga de la izquierda donde encontrarás a Bernahl, un mercader de Cenizas de Guerra, y junto a él una carta con tu objetivo de asesinato.

Completa tu primer asesinato, habla con Parches de nuevo y te dará una carta... la del asesinato que debería cometer él.

El objetivo es Tragoth, el Gran Astado, que quizá reconozcas como uno de los PNJ a los que puedes invocar durante el comabte contra Radhan, Azote de las Estrellas.

Puedes encontrarle en Saliente de Despeñarruinas, una zona que ya concoerás si trataste de encontrare el camino alternativo a la Meseta de Altus en vez de encontrar las mitades del medallón para subir por el Gran Elevador de Dectus.

En breve, este camino comienza al norte del Desfiladero en Liurnia. Podrás encontrar la señal de invasión de Tragoth en la misma zona donde te enfrentaste a Dragón de Magma Makar.

Tragoth pega fuerte con su enorme martillo pero también cuenta con una ballesta para ataques a distancia. Si consigues que inicie un ataque cargado, podrás darle varios golpes cuando termine la cadena. Dejará caer la Armadura de Taurocabra cuando le derrotes.

Cuando hayas terminado, vuelve a la Mansión del Volcán y habla con Parches, que te felicitará. Pero, ¿qué pasa con tu recompensa?

Tendrás que hablar con él de nuevo y mencionar la recompensa para que te de, un poco a regañadientes, el Candelabro Látigo de Magma.

Dónde encontrar a Parches tras el encuentro en Mansión del Volcán

Para continuar con la misión de Parches tendrás que continuar la misión de la Mansión del Volcán hasta combatir y derrotar a la Serpiente Devoradioses (es decir, Rykard, Señor de la Blasfemia).

El siguiente lugar en el que encontrarás a Parches es en el Castillo Sombrío, que ya habrás visitado si has estado siguiendo al día la misión de Millicent.

Encontrarás a Parches en una esquina antes del jefe del castillo (aparecerá tanto si has derrotado al jefe como si no).

(Habla con él y te dará el objeto Castañuelas de Bailarina y te pediré que se lo des a a Lady Tanith antes de, aparentemente, morir.

En este punto, Tanith y su caballero habrán abandonado la Mansión del Volcán. Sin embargo, si haces un viaje rápido al Lugar de Gracia donde luchaste contr Rykard, donde verás que se está comiendo a su señor caído.

Habla con ella y tendrás la opción de darle las Castañuelas de Bailarina, pero te ignorará. Sin embargo, el objeto habrá desaparecido de tu inventario.

Ahora podrás abandonar la zona o matar a Tanith si quieres iniciar un combate opcional.

Dónde encontrar a Parches tras el encuentro en Castillo Sombrío

El parche 1.04 de abril añade una parte final a la misión de Parches. Tras darle las Castañuelas de Bailarina a Tanith, regresa a la Cueva de Agualóbrega. Si llegas a donde Parches estaba originalmente, verás que la zona tiene de nuevo una barrera de niebla.

Entra y encontrarás otro cofre con un Fragmento de cristal. De nuevo Parches te tenderá una emboscada.

Sin embargo, no es necesario luchar contra él, ya que te reconocerá casi de inmediato y se rendirá. Recibirás como recompensa el gesto Genuflexión de Parches.

Este es el final de la misión de Parches, que se quedará en las Cuevas de Agualóbregra para vender cosas.

También puedes matarle para robar su equipamiento (una armadura de cuero y una Lanza +7, nada destacable) y la Esfera de Parches, que puedes dar a las Doncellas Gemelas Quiescentes en la Mesa Redonda para comprar los mismos objetos.

¡La decisión es tuya!

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios