Política editorial

Eurogamer.es es una página web sobre videojuegos y sobre la cultura que se genera alrededor de ellos.

En ella se publican noticias, artículos en profundidad, críticas y piezas de opinión relacionadas con videojuegos. También tenemos un canal de YouTube que complementa el contenido escrito que se publica en la página web.

Nuestra política editorial define la forma en que realizamos nuestro trabajo. Si crees que alguno de nuestros contenidos no está a la altura de estos estándares, por favor ponte en contacto con el editor.

Noticias

Informamos sobre lo que ocurre de la forma más precisa posible.

Al informar sobre algo que todavía no sea público o que pueda dar una imagen negativa sobre una persona o una organización, siempre buscaremos el comentario de los implicados.

Si recibimos nueva información tras la publicación de una noticia, actualizaremos el artículo existente o publicaremos uno nuevo según sea necesario.

Al ser notificados de posibles errores en nuestro trabajo trataremos de verificarlos y publicar una corrección si, en efecto, se ha cometido un error.

Todos los implicados en una noticia tienen derecho a réplica. Si crees que tú o tu compañía no habéis sido representados correctamente o quieres dar más detalles, por favor ponte en contacto con el editor.

No publicamos información recibida de fuentes (anónimas o no) sin antes tratar de confirmarla con otras fuentes adicionales. Protegeremos siempre la identidad de cualquiera que nos aporte información de forma anónima. No pagamos a las fuentes por la información.

Al informar sobre una noticia publicada por otro medio siempre trataremos de acreditarla y enlazarla correctamente.

En ocasiones nuestro trabajo requiere viajar para informar sobre eventos, juegos, personas u organizaciones. Si un tercero paga los gastos de viaje y alojamiento para facilitar esa cobertura, informaremos sobre ello en el artículo correspondiente.

Relaciones profesionales

En el transcurso de nuestro trabajo mantenemos conversaciones de forma habitual con desarrolladores de videojuegos, editores y otras organizaciones, incluyendo personal creativo y de relaciones públicas, y siempre buscamos tener una conducta profesional con todas estas personas.

Para poder recibir materiales y acceso a determinados títulos, en ocasiones es necesario aceptar embargos que nos impiden publicar el contenido antes de una determinada fecha y hora. También puede ser necesario firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA), algo que únicamente haremos si dicho acuerdo no compromete ni pone en riesgo la honestidad e integridad del trabajo resultante.

En el caso de ser vetados por una compañía (lo que se conoce como 'blacklisting') haremos igualmente todo lo posible para ofrecer los mismos estándares de información, justicia, análisis y crítica que si no existiese dicha circunstancia. Por respeto a los creadores de videojuegos y a su trabajo, no hablaremos de estos incidentes en público salvo que haya un fuerte imperativo editorial para hacerlo - por ejemplo si la integridad de la publicación queda en entredicho, o si la publicación de una información o un análisis muy importante se retrasa por este motivo.

El staff y los colaboradores de Eurogamer.es tienen terminantemente prohibido realizar 'mock reviews' o labores de consultoría para desarrolladores o editores de videojuegos. Los nuevos colaboradores o miembros del staff no escribirán acerca de una compañía para la que hayan trabajado o con la que hayan colaborado en los últimos dos años.

Publicidad y actividades comerciales

El departamento editorial y el departamento comercial de Eurogamer.es funcionan de forma totalmente independiente. El contenido que aparece en Eurogamer.es y en el canal de YouTube quedan enteramente a la discreción del editor y nunca se ve influenciado por criterios comerciales.

Nuestro equipo comercial cree en la idea de ser justos, honestos y transparentes en nuestros acuerdos con empresas publicitarias.

No aceptamos publicidad que afecte la visibilidad del contenido (por ejemplo, formatos interstitial), que reproduzcan sonido de forma automática o que muestren contenido ofensivo. Además, no aceptamos publicidad que consideremos inapropiada y la eliminaremos si aparece de forma automática en la web (por ejemplo, a través de anuncios programáticos de Google). Si crees que la publicidad de la página no cumple estas directrices, por favor ponte en contacto con nosotros.

A veces publicamos enlaces a vendedores (por ejemplo, Amazon), lo cual puede derivar en una pequeña comisión para nosotros. Estos enlaces jamás afectan nuestras decisiones editoriales, y solo aparecen en artículos relacionados con el producto en cuestión y con un lenguaje neutro (por ejemplo, 'Compra [este producto] en Amazon').

Gamer Network

Eurogamer.es es propiedad de Previous Party S.L. y Gamer Network Ltd. - ahora parte de ReedPop. La compañía publica varias páginas web y canales de YouTube, como GamesIndustry o DiceBreaker. También tiene acuerdos comerciales con otras páginas web, como VG247, Outside Xbox, Rock Paper Shotgun o Nintendo Life. Estas publicaciones operan de forma independiente y tienen sus propias políticas internas.

Eurogamer.es forma parte de la red Eurogamer, con equipos locales en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. El equipo editorial de Eurogamer.es colabora con todas estas páginas locales, aunque el contenido es en su mayoría propio y tiene sus propios valores editoriales, razón por la cual, por ejemplo, los análisis pueden diferir entre países.

Además de estas páginas web, Gamer Network también opera los siguientes negocios relacionados con videojuegos:

  • Gamer Events, los cuales comprenden eventos como la feria EGX a la conferencia GameHorizon
  • Gamer's Edition, una compañía que publica artículos coleccionables
  • Gamer Creative, una agencia creativa que ofrece servicios de diseño para publicidad y web

Todos estos negocios funcionan de forma totalmente separada al departamento editorial de Eurogamer.

Eurogamer.es siempre dejará clara su relación al cubrir actividades operadas por su compañía matriz, Gamer Network. Cualquier posible cobertura queda a discreción de los editores y nunca está influenciada por consideraciones comerciales.

En el caso de Gamer Events, la relación se dejará clara en los artículos sobre estos eventos (por ejemplo, anuncios de títulos jugables o conferencias), pero no necesariamente en el contenido que se genere tras asistir a ellos (por ejemplo, avances o entrevistas).

Para más información acerca de ReedPop, por favor visita nuestra página web corporativa.

Todo el personal de la Gamer Network es conocedor de esta política editorial y se compromete a cumplirla de forma individual y colectiva.