Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Puzle de Ordina, Ciudad Litúrgica: solución y cómo resolver el puzzle

Rompe el sello que lleva al Árbol Hierático.

Resolver el puzle de Ordina, Ciudad Litúrgica en Elden Ring es el último paso para desbloquear el área opcional más difícil del juego.

Tras encontrar las dos mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático, tendrás que descubrir cómo romper el sello de Ordina, Ciudad Litúrgica para llegar al Árbol Hierático de Miquella.

Después podrás completar la misión de Millicent y enfrentarte a Malenia, sin duda el jefe final más difícil de Elden Ring.

En esta página encontrarás:

¿Necesitas ayuda? Nuestras guías de primeros pasos en Elden Ring, nuestro walkthrough completo de Elden Ring y la lista de Jefes Finales obligatorios te pueden ayudar.

Elden Ring - Cómo resolver el puzle de Ordina, Ciudad Litúrgica

Una vez hayas llegado al Campo Sacroníveo, tendrás que completar un último paso antes de llegar al Árbol Hierático de Miquella.

Si has estado siguiendo la misión de Latenna, te recomendamos que aproveches para ir a la iglesia en ruinas al noroeste del mapa llamada Ruinas de la Apostasía, donde podrás conseguir una Umbrapiedra de Forja de Dragón Antiguo.

Además, no está muy lejos del lugar al que debes ir: Ordina, Ciudad Litúrgica.

Ordina es una ciudad fantasma, aunque los auténticos fantasmas que viven allí no te harán daño.

En la parte norte verás unas escaleras que te llevan a una puerta pero tendrás que iluminar cuatro estatuas en la ciudad antes de que se abra este camino. Las estatuas tienen este aspecto:

Sin embargo, las antorchas no aparecen en la ciudad de normal. Tendrás que atravesar un portal que te llevará a la versión Cárcel Eterna de la ciudad, que es toda la ciudad en vez de una zona más pequeña como en otras cárceles eternas.

La cárcel eterna de Ordina está repleta de enemigos muy duros, incluyendo un asesino que es invisible y que puede matarte de un solo golpe si te caza por la espalda.

Por lo tanto, tendrás que planificar bien tu ruta en la Ordina normal antes de entrar en la Cárcel Eterna. Por suerte, una vez hayas encendido una antorcha, se quedará así para siempre; no hace falta encender las cuatro en un solo viaje.

Solución al puzle de Ordina, Ciudad Litúrgica - mapa y todos los pasos

Hemos marcado la ubicación de las antorchas en la imagen de abajo, en el orden en que consideramos que es la mejor ruta para iluminar todas desde el punto de salida de la cárcel eterna.

Te recomendamos que consigas el fragmento de mapa de Campo Sacroníveo antes de empezar a investigar a fondo Ordina.

1. Este es el punto de partida en el que accederás a la cárcel eterna.

2. Salta sobre el blacón enfrente de ti y corre al edificio que hay delante. A la derecha, junto a las escaleras, verás una escalera de mano en un lateral.

Salta sobre el balcón y trepa por la escalera de mano. Llegarás a la primera estatua.

3. La siguiente estatua está en una gran estructura al noreste de donde estás. Déjate caer en el tejado y deberías verla enfrente de ti.

Tendrás que saltar sobre otros tejados para alcanzarla, pero tendrás que tener cuidado con las arqueras albináuricas. Esquiva antes de subir la escalera de mano hacia la siguiente figura.

4. La siguiente estatua está al oeste, pero no podrás saltar por los tejados para llegar.

Vuelve al nivel del terreno y busca las ruinas del muro que te indicamos aquí:

Puedes suar este muro como plataforma para alcanzar los tejados cercanos. Cuando alcances los edificios al oeste verás que son demasiado altos para saltar, así que salta primero a las chimeneas para tener altura extra.

Encontrarás una escalera en la parte alta del edificio que te llevará a la estatua.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


5. La última figura es la más fácil porque está al nivel del suelo. Técnicamente podrías hacerla la primera, pero siempre es mejor quitarte de encima las difíciles antes, ¿no?

Desde la última figura déjate caer al suelo y ve hacia el este en busca de la estatua en una esquina tras unos escalones. Ten mucho cuidado porque un asesino invisible patrulla la zona.

Recibirás una notificación cuando todas las figuras se hayan encendido y automáticamente serás transportado de vuelta a la ciudad normal, pero en esta ocasión el sello que bloqueaba tu paso al norte habrá desaparecido.

Atraviésala y encontrarás un portal que te llevará al Árbol Hierático de Miquella.

Ahora que has llegado a esta ubicación secreta, descubrirás que esto es solo el principio y que te esperan desafíos muy duros. ¡Mucha suerte llegando al final para enfrentarte a Malenia!

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios