Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Jefes Finales: todos los jefes obligatorios en orden, otros enemigos importantes y los bosses más difíciles

¡A luchar!

Como era de suponer por su enorme tamaño, los jefes finales de Elden Ring abundan por todo el mundo abierto.

Sin embargo, quizás te sorprendas de que solo necesitas encontrarte (y superar) a unos pocos para completar Elden Ring.

Ten en cuenta que esos son los necesarios para superar el camino principal, pero como algunas misiones secundarias y Logros o Trofeos están asociados a jefes finales opcionales, la lista es mucho más larga para los completistas.

Además, si tienes curiosidad, hemos elaborado una lista de los jefes finales más difíciles de Elden Ring: aunque es subjetiva, te dará una idea de los desafíos más difíciles a los que te enfrentarás.

Ten en cuenta que encontrarás spoilers en esta página antes de seguir leyendo.

En esta página encontrarás:

Elden Ring: PS5 vs Xbox Series X/S Tech Review - The Best Ways to Play on Next-Gen Consoles

Elden Ring: lista de jefes finales obligatorios en orden de historia

Hay ciertos jefes finales que debes superar para alcanzar cualquiera de los finales de Elden Ring.

Al principio del juego hay cierta flexibilidad, pero una vez llegues a Leyndell, capital del reino, encontrarás que los jefes obligatorios son fijos.

En resumen, los jefes finales principales para superar la historia son:

  1. Un portador de una Gran Runa
  2. Un segundo portador de una Gran Runa (de estos cuatro *):
    1. Margit, el Augurio Caído y luego Godrick, el Injertado
    2. Lobo Rojo de Radagon y luego Rennala, Reina de la Luna Llena
    3. Noble Sacrodermo y Rykard, Señor de la Blasfemia (Monte Gelmir)
    4. Radahn, Azote de las Estrellas (Castillo de la Melena Roja, Caelid)
  3. Centinela Agreste Draconiano **
  4. Godfrey, Primer Señor del Círculo
  5. Morgott, rey de los Augurios
  6. Gigante de Fuego
  7. Dúo Sacrodermo
  8. Maliketh, la Hoja Negra
  9. Sir Gideon Ofnir, el omnisciente
  10. Godfrey, primer señor de Elden / Hoarah Loux, guerrera
  11. Radagon de la Orden Dorada
  12. Bestia de Elden (justo después de Radagon)

* Para acceder a Leyndell necesitas dos Grandes Runas. Las dos más fáciles son la de Godrick, el Injertado (en cuyo caso tienes que vencer antes a Margit en el Castillo Velo Tormentoso) y Renna, Renia de la Luna Llena (que tiene como requisito previo eliminar a Lobo Rojo de Radagon en la Academia Raya Lucaria), pero también puedes ir a por Radahn y Rkyard si lo prefieres.

Por suerte Radahn, Azote de las Estrellas es opcional, aunque es una de las posibles rutas al final del juego.

** Para llegar a Leyndell, la manera más directa es vencer al Centinela Agreste Draconiano, pero existen otras maneras, por ejemplo siguiendo la misión de Fia, si bien estas rutas son más complicadas y tienen sus propios desafíos asociados.

En cualquier caso, a partir de Morgott, los jefes finales a los que tendrás que derrotar para conseguir cualquiera de los finales Elden Ring siguen un orden fijo.

Otros jefes finales importantes en Elden Ring

En la lista de arriba no aparecen los jefes que te encontrarás en el mundo abierto, en las mazmorras o en las misiones secundarias finales.

Aquí tienes una lista con los jefes con un Trofeo o Logro asociado, que te dará una idea de qué jefes consideran los desarrolladores que son más importantes. Sirve como una buena lista para ver qué contenido te puede faltar por descubrir.

En orden alfabético y según el nombre con el que aparecen en el trofeo:

  • Astel, Innato del Vacío (Gran Claustro, Lago de la Putrefacción)
  • Bastardo Leonino (Castillo de Morne)
  • Comandante Niall (Castillo de Sol, Picos de los Gigantes)
  • Dragón de magma Makar (Aldea Oculta en el Desfiladero, Liurnia)
  • Dragón Liche Fortissax (Fondo de Raíz Profunda)
  • Dúo Sacrodermo (Farum Azula, la Ciudad en Ruinas)
  • Elemer de la Zarza (El Castillo Sombrío, Meseta de Altus)
  • Espíritu Ancestral (Terrenos Cuernosacros)
  • Espíritu Ancestral Majestuoso (Nokron, Ciudad Eterna)
  • Gárgolas Denodadas (Acueducto de Siofra, Nokron)
  • Gigante de Fuego (Picos de los Gigantes)
  • Godfrey, el primer Señor (Leyndell, capital del reino)
  • Guardia Real Loretta (Mansión Cariana, Liurnia)
  • Hoarah Loux, la guerrera (Leyndell, capital del reino)
  • Lágrima Mimética (Nokron, Ciudad Eterna)
  • Lobo Rojo de Radagon (Academia Raya Lucaria)
  • Loretta, Centinela del Árbol Hierático (Árbol Hierático de Miquella)
  • Maliketh, la Hoja Negra (Farum Azula, la Ciudad en Ruinas)
  • Margit, el Augurio Caído (Castillo Velo Tormentoso, Necrolimbo)
  • Mohg, Señor de la Sangre (Subterráneo del Palacio de Mohgwyn)
  • Noble Sacrodermo (Mansión Volcánica)
  • Portador de Esquirlas Godrick (Castillo Velo Tormentoso, Necrolimbo)
  • Portador de Esquirlas Malenia (Elphael, tutor del Árbol Hierático)
  • Portador de Esquirlas Mohg (Palacio de Mohgwyn, Río Siofra)
  • Portador de Esquirlas Morgott (Leyndell, capital del reino)
  • Portador de Esquirlas Radahn (Castillo de la Melena Roja, Caelid)
  • Portador de Esquirlas Rykard (Monte Gelmir, Meseta de Altus)
  • Rennala, Reina de la Luna Llena (Academia Raya Lucaria, Liurnia)
  • Señor Dragón Placidusax (Farum Azula, la Ciudad en Ruinas)
  • Soldado Draconiano de Nokstella (Río Ainsel)

Cuántos jefes finales hay en Elden Ring

No es exactamente sencillo saber exactamente cuántos jefes finales hay en Elden Ring por varios motivos.

Si tenemos en cuenta cualquier enemigo con una barra de jefe (ya sea atravesando una puerta de niebla o descubiertos por el mundo), nuestra mejor estimación es que hay 157 encuentros con jefes en Elden Ring. Esto incluye los que se repiten, como los Avatares que hay cerca de varios Árboles Áureos menores.

Teniendo esto en cuenta, calculamos que hay 103 jefes "únicos", pero incluso en estos casos vemos variaciones, desde el Centinela Agreste y el Centinela Agreste Draconiano hasta Margit y Morgott. Además, algunos jefes aparecen más adelante como enemigos normales.

Si quieres revisar una lista más pormenorizada de todos los jefes, caheiodleojndm en reddit ha tratado de separar los jefes por categoría, desde los dragones hasta los portadores de esquirlas.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Jefes finales más difíciles de Elden Ring

La dificultad de un jefe es, por supuesto, un aspecto completamente subjetivo. En función de tu build, nivel o armas, la dificultad de cada encuentro puede variar enormemente de un jugador a otros.

Dicho esto, algunos jefes son especialmente difíciles e, independientemente de su build, darán quebraderos de cabeza a todos los jugadores.

Para quienes hayan llegado hasta ella, Malenia, espada de Miquella parece ser el jefe más complicado de Elden Ring - en parte porque cada vez que nos golpee, se curará, y porque ataca de manera muy frecuente. Necesitarás prepararte para una batalla larga, y aprenderte bien sus patrones. No obstante, es opcional, y está en la parte más alejada del mapa, así que no te preocupes: no te la encontrarás por accidente.

Radahn, Azote de las Estrellas es un encuentro totalmente brutal que tiene su propio festival en el Castillo de la Melena Roja. Aunque podrás invocar a compañeros de la IA para ayudarte, Radahn sigue siendo muy difícil y tiene ataques que pueden matarte fácilmente de un solo golpe. Aunque Radahn es uno de los cuatro jefes finales que tiene una Gran Runa, solo necesitas dos para avanzar en la historia, así que técnicamente es opcional. Sin embargo, si quieres completar la misión de Ranni, entonces sí es un encuentro obligatorio.

Un jefe que no es opcional es el Dúo sacrodermo. Te obligará a enfrentarte a dos enemigos al mismo tiempo, pero con un giro: tienen la misma barra de vida, y si consigues derrotar a uno, revivirá rápidamente si no acabas con el otro rápidamente.

Hablando de jefes múltiples: el Comandante Niall es un jefe que tiene dos invocaciones, y que, cuando las derrotes, entrará en su segunda fase. Al menos, cuando acabes con él, ganarás un trofeo.

Curiosamente, uno de los jefes más difíciles es Margit, sin duda el gran obstáculo del principio del juego y una gran escalada de dificultad que sin duda está diseñado para enseñar a los jugadores a desarrollar sus personajes, equipo y armamento antes de intentar enfrentarse a él.

Margit es, de nuevo, técnicamente opcional. Sin embargo, Godrick es una de las Grandes Runas más fáciles de conseguir. Sin embargo, el encuentro que no es opcional es la revancha contra Morgott, rey de los Augurios, que tendrás que superar sí o sí para completar el juego.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos