Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Misión de Irina: dónde está el Castillo de Morne y cómo llevar la carta al padre Edgar

Cómo explorar al máximo el Castillo de Morne.

El Castillo de Morne es una mazmorra opcional de Elden Ring. Está ubicada en la Península del Llanto, y es el lugar al que tendrás que ir para completar la misión de Irina

Por el camino conseguirás una buena cantidad de objetos, incluyendo varias Piedras de Forja y el Espadón de Hoja Injertada. Primero tendrás que vencer, eso sí, al jefe final Bastardo Leonino.

En esta página te explicamos cómo completar el Castillo de Morne, incluyendo cómo encontrar el Castillo de Morne, cómo empezar y terminar la misión de Irina, cómo encontrar al padre Edgar y dónde están todos los objetos importantes.

En esta página encontrarás:

Cómo alcanzar la Península del Llanto en Elden Ring

Antes que nada, vamos a hablar de la Península del Lanto. Es una zona opcional que puedes visitar al principio de Elden Ring y donde no necesitarás armas o hechizos muy fuertes; puedes experimentar un desafío adecuado si llegas entre el nivel 20 y 30.

Para entrar a la Península del Llanto tendrás que ir al sur del Necrolimbo, la zona inicial de Elden Ring. Encontrarás un puente que conecta la península con el resto de Necrolimbo, justo al lado de la Cárcel eterna del Sabueso Desolado. La Gracia del Sur de la charca de Agheel es la más cercana al puente, y también te indicará el camino hacia el castillo.

El camino hacia el Puente del Sacrificio es bastante directo: cabalga con Torrentera al sur desde el anterior Lugar de Gracia y encontrarás cuatro torres y varios soldados entre las barricadas defendiendo el puente.

Aunque puedes enfrentarte a los enemigos de uno en uno si te acercas con cuidado, no deberías usar esa táctica. Al fondo del puente hay un soldado con una ballesta enorme que te atacará en cuanto te vea.

Lo que tienes que hacer es cabalgar con Torrentera a toda velocidad para matar al soldado de la ballesta antes que nada. Después, el resto del combate será más fácil.

Tras limpiar el puente, mira a la izquierda. Verás tres Piedras de Forja [1] y una Llave de Espada Pétrea en un cadáver cerca de las barricadas detrás de la ballesta.

Al final del puente empieza la Península del Llanto y verás el primer Lugar de Gracia a la derecha del camino.

Cómo iniciar la misión de Irina en Elden Ring

Para iniciar la misión de Irina en Elden Ring, tienes que seguir por el camino principal tras recuperar la Gracia. Verás a una joven rubia en una roca, cerca de una luz. Es Irina, que te indicará que ha escapado del Castillo de Morne debido a una rebelión. Te indicará que está perdiendo la vista.

Irina terminará su diálogo hablando de su padre, comandante del castillo. Habla con ella de nuevo y te pedirá que le lleves una carta a su padre. Elige aceptar la tarea, Irina te dará las gracias y te pasará el objeto.

Es hora de empezar y encontrar el castillo.

Dónde está el Castillo de Morne en Elden Ring

Para encontrar el Castillo de Morne en Elden Ring, tienes que seguir hacia adelante por la carretera principal en dirección al sur de la Península del Llanto. Verás un espacio abierto con varios perros, caballeros descansando y un troll durmiendo. Aquí puedes decidir si optar por el sigilo o eliminar a todos los enemigos.

Si decides ir sigilosamente, tendrás que ir al lado izquierdo del carromato roto, donde verás algunos arbustos y perros. Aparte de matar a dos perros no tendrás mucho más que hacer.

Si prefieres matar a todos, recuerda utilizar Espíritus para ayudarte. Súbete a Torrentera para atacar a los enemigos y trata de correr para que las criaturas semihumanas ataquen a los caballeros-

Limpiando el lugar encontrarás el arma Lucero del Alba en el carromato roto y dos Piedras de Forja [1] cerca.

Continúa por el camino principal para encontrar un Escarabajo. Mátalo para conseguir las Cenizas de Guerra: Disparo poderoso.

Sigue hacia adelante y verás que el camino se divide, pero sigue por el camino principio. Poco después encontrarás una Gracia y un Mercader Nómada.

Cuando hayas comprado lo que necesitas, sigue por el camino y verás el Castillo de Morne a lo lejos.

Encontrarás el Fragmento de Mapa de la zona a la derecha, pero no te adelantes mucho porque un arquero gigante empezará a dispararte.

En vez de avanzar en dirección al gigante, ve a la izquierda de la zona, a través de un bosque. Avanza por el pantano esquivando a los enemigos, que aquí el arquero tiene más dificultades para acertarte.

La entrada del Castillo de Morne seguirá vigilada por el arquero, pero no hace falta que lo mates, basta con ir a la puerta del castillo sin que te alcance.

Si decides atacarle de todas formas, ten en cuenta que el enemigo no te atacará con su arco a corta distancia ni sacará otra arma. El gigante solo usará pisotones, así que es más fácil que otros gigantes del juego.

Cuando estés en el castillo encontrarás un Lugar de Gracia en una sala repleta de soldados caídos.

Cómo encontrar a Edgar en el Castillo Morne en Elden Ring

Ahora que has llegado al Castillo de Morne en Elden Ring, es hora de encontrar a Edgar (el padre de Irina). Ve todo recto y sube en el ascensor. Llegarás a la puerta de un enorme patio repleto de enemigos. Si te fijas, hay un altar de invocación a tu derecha por si necesitas a alguien más.

De nuevo, puedes decidir entre evitar enemigos o ir a por todos. Si decides lo primero, agáchate y ve por el centro del patio. Puedes esquivar también al enemigo con un casco de calabaza enfrente de ti, basta con que no te acerques demasiado. Ve por la derecha para continuar.

El único enemigo que hay te dejará en paz si pasas agachado. Sube por la escalera para seguir hacia adelante.

Si optas por el sigilo te perderás algunos objetos importantes. Si decides atacar en el patio, empieza por la izquierda, donde verás una plataforma con un perro. Mátalo y conseguirás una Piedras de Forja [2].

En vez de atacar a los enemigos de la derecha, haz que te sigan para despertar al gigante con armadura de calabaza que empezará a atacar a todo el mundo. Deja que se peleen y enfréntate al vencedor.

Es hora de recoger objetos. A la izquierda del gigante verás tres Piedras de Forja [1]. Además, en torno a la fogata con los cadáveres, conseguirás Mariposas y dos Grasa de Fuego.

Si continúas en esta dirección puedes entrar en una habitación dentro del castillo, con un cofre con una Claymore a la izquierda.

Tras conseguir el botín, baja las escaleras. Verás dos enemigos semihumanos matando a un caballero. Aprovéchate y empieza a golpear desde lejos con algún arma que tenga ataques a distancia.

Usa la escalera de la derecha y llegarás a lo alto de una de las torres del castillo. Verás una batalla entre humanos y semihumanos. Deja que se enfrenten entre ellos y derrota al único superviviente.

Al otro lado de la plataforma de tu derecha verás un Remedio de Dedo y después podrás limpiar el resto de enemigos.

Sigue por el único camino disponible. Verás dos enemigos: mátalos y recoge la Antorcha.

Ahora, vuelve hacia atrás y déjate caer desde la plataforma con el lateral destrozado.

Sigue hacia adelante y verás un enemigo. Elimínalo y continúa hasta el lugar con los ahorcados. Saldrán tres enemigos, uno normal y dos voladores. Prueba a usar ataques en salto si ves que no caen.

Ahora tendrás tres caminos disponibles (el de la izquierda está tapado por unas cajas).

Primero ve a la derecha. Bajarás un poco y luego encontrarás un pasillo con dos enemigos. Ten cuidado con el que se esconde a tu derecha. Mátalos y recoge el premio: dos Piedras de Forja [2].

Vuelve y ve hacia la izquierda. Baja y verás a humanos y semihumanos luchando de nuevo.

Repite la misma estrategia: espera a que se maten, derrota a los supervivientes y sigue. Encontrarás una escalera que te llevará a Edgar, señor del castillo y padre de Irina.

Llevar la carta a Edgar y completar su misión en Elden Ring

Cuando hables con Edgar por primera vez en Elden Ring, te comentará la rebelión que han sufrido él y sus soldados. Además te dará la Vara Sacrificial.

El juego te dará la opción de Irina de darle la carta de Irina. Acepta y la leerá, pero te dirá que no puede abandonar su puesto hasta que el castillo y una misteriosa espada estén a salvo.

Dónde encontrar el Espadón de Hoja Injertada en Elden Ring

Ahora toca encontrar el Espadón de Hoja Injertada, así que vuelve al camino con tres alternativas y escoge el único que no has recorrido aún. Salta al lugar donde verás que puedes dejarte caer para llegar a un Lugar de Gracia.

Sigue hacia adelante y déjate caer un par de veces más. Cuando veas dos caminos, ve por la izquierda (a la derecha hay una trampa). Déjate caer y encontrarás una Llave de Espada Pétrea.

Sigue cayendo y moviéndote hacia adelante. Verás varios enemigos a la izquierda que te dan la espalda: pasa de ellos o apuñálales.

A tu derecha verás una puerta y dentro de la habitación otro enemigo que te da la espalda. A la izquierda tienes un objeto, pero ten cuidado con la masa informa que te espera.

Vuelve al exterior y sigue por el único camino posible. Ve sigilosamente, esquivando enemigos y masas informes..

Antes de llegar al fina verás un enemigo más grande. Elimínalo y trepa por la escalera de la izquierda. Sigue para abrir el cofre con el Talismán con Hoja Doble.

Retrocede unos pasos, ve al puente y déjate caer varias veces. Primero en una torre, luego en tierra.

Verás unos Girasoles y un Escarabajo de Salud en esta zona.

Tras vences al escarabajo ve a la derecha y salta hasta llegar a lo alto de la torre.

Tendrás que bajar usando el tejado abierto, pero ten cuidado porque si fallas en el salto perderás vida y estarás en desventaja contra el enemigo. Tienes que caer bien en todas las vigas que atraviesan el edificio; la primer guarda un cadáver con una Piedra de Forja [2].

Desciende hasta la segunda viga y usa armas a distancia para intentar matar a las cinco ratas que te esperan abajo.

Alcanza el nivel del suelo y podrás encontrar un Látigo en un cadáver en una de las paredes.

Sal y gira dos veces a la izquierda. Encontrarás la última Gracia del Castillo de Morne.

Prepárate para un combate y usa el puente. Verás uno de los enemigos semihumanos grandes de antes y otro volador. Se despertarán en cuanto te acerques.

Mata a ambos y recoge las Dagas. Ve a la derecha y usa la escalera para bajar.

Puedes evitar a estos dos enemigos dejándote caer del puente, no recibirás daño y solo debes temer aterrizar encima de una medusa.

Cuando estés al nivel del agua, ve detrás del edificio de los dos enemigos para encontrar una Umbrapiedra de Forja [1].

ADVERTENCIA: presta atención al suelo de esta zona. Las zonas con tierra son seguras, pero hay acantilados submarinos y si caes será muerte automática.

Vuelve a la parte delantera del edificio y ve al otro, a la izquierda. Verás unos cangrejos calmados, pero si te acercas saldrá un enorme cangrejo del suelo. Elimínalo y sigue para encontrar 15 Flechas de Fuego.

Solo te falta una tarea: vencer al jefe final Bastardo Leonino; en el enlace te indicamos algunos consejos. Tras derrotar a la bestia conseguirás el Espadón de Hoja Injertada y 3.800 Runas.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo completar la misión de Irina en Elden Ring

Cuando hayas vencido al jefe y tengas la espada, tendrás que hablar de nuevo con Edgar para completar la misión de Irina en Elden Ring. Haz un viaje rápido al primer lugar de Gracia del castillo, el que está detrás del ascensor.

Repite todas las indicaciones y vuelve a encontrarte con Edgar en el mismo lugar. Te dirá que ahora sí puede volver a por su hija.

Por último, vuelve a la Gracia del Puente del Sacrificio y dirígete a donde está Irina por primera vez. Allí encontrarás a su padre.

Si hablas con él, te dirá sus planes para el futuro. Si quieres saber cómo acaba su historia, tendrás que viajar a la Cabaña del Vengador al este de Liurnia.

Si has seguido esta guía, habrás conseguido todos los objetos importantes y habrás completado la misión de Irina.

Acerca del autor

Axel Nicolás Bosso

Contributor

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos