Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Misión de Millicent: cómo conseguir la Aguja de Oro Inmaculado y la Aguja de Miquella

Una misión épica que te llevará por todo el juego y te enfrentará a los desafíos más duros.

La Misión de Millicent es una de las más largas de Elden Ring ya que tendrás que seguirla durante gran parte de la historia principal y por casi todo el mapa.

También te llevará a explorar una zona secreta opcional que te llevará al jefe más difícil de todo el juego: Malenia.

Seguir la historia de esta mujer pelirroja te permitirá descubrir un árco tan trágico como fascinante y te permitirá conseguir la Aguja de Miquella, un objeto clave que te permitirá revertir el final del Señor de la Llama Frenética si ya te has encontrado con los Tres Dedos.

Esta guía paso a paso te ayudará a encontrar dónde está Millicent en cada paso de su viaje por las Tierras Intermedias.

Ten en cuenta que podrás invocarla en ciertos combates contra jefes pero no es necesario para avanzar en su misión.

En esta página encontrarás:

¿Necesitas ayuda? Nuestras guías de primeros pasos en Elden Ring, nuestro walkthrough completo de Elden Ring y la lista de Jefes Finales obligatorios te pueden ayudar.

Dónde encontrar a Gowry en Elden Ring

Antes de conocer a Millicent, primero tienes que hablar con un PNJ llamado Gowry. Le encontrarás en la Cabaña de Gowry en una zona aislada de Caelid, donde la única amenaza es un enorme perro cerca de la entrada.

Es muy fácil alcanzar este lugar en un tramo muy temprano del juego usando el cofre trampa en Ruinas Abrasadas por un Dragón bajo la Charca de Agheel, que te teletransportará al interior de la Mina de Cristal de Sellia. Te explicamos cómo aquí:

Desde este punto, sal al exterior y estarás cerca de Sellia, Ciudad de la Hechicería y el Pantano de Aeonia al sur. La Cabaña de Gowry está justo al sur de Sellia.

Si viajas a Caelid desde el Necrolimbo, tendrás que encontrar la cabaña siguiendo el camino que rodea el Pantano de Aeonia y acercarte desde el suroeste.

Quizá te interese subir de nivel bastante antes de hablar con Gowry, porque el siguiente paso de la misión requiere superar un duro combate.

Habla con Gowry y te pedirá que ayudes a Millicent, una joven infectada de putrefacción roja que está en una iglesia cercana. Si decides ayudarle, te pedirá que vayas al Pantano de Aeonia para encontrar la Aguja de Oro Inmaculado.

Cómo conseguir la Aguja de Oro Inmaculado

Tendrás que avanzar al interior del Pantano de Aeonia en mitad de Caelid, al oeste de la Cabaña de Gowry, para encontrar la Aguja de Oro Inmaculado.

Asegúrate de cabalgar a Torrentera por esta región para explorar porque el pantano es tóxico y recibirás putrefacción roja si vas sin cuidado. Además, mientras exploras el pantano, es posible que te invada Millicent, en cuyo caso Torrentera desaparecerá hasta que termine el combate.

Por suerte, matar a esta versión de Millicent no afectará a la misión.

Tendrás que buscar un lugar al noreste del pantano que parece un anillo de espinas. Verás un Lugar de Gracia cercano llamado Interior de Aeonia.

En esta ubicación podrás conseguir pizas de la armadura Imputrescible, una de nuestras recomendaciones de mejores armaduras iniciales de Elden Ring.

Prepárate a conciencia antes de entrar en el interior del anillo porque tendrás que vencer al Comandante O’Neill, un jefe difícil con una armadura que le proporciona alta defensa y que invocará enemigos con ataques a distancia nada más empezar el combate. Además, tiene poderosos ataques de área que infligen putrefacción roja.

Un pequeño truco: si te acercas desde el sur podrás darle varios golpes "gratis" antes de que se de cuenta de que estás ahí.

Tras vencer a O’Neill conseguirás la Aguja de Oro Inmaculado. Toca el nuevo Lugar de Gracia que aparece y regresa a la Cabaña de Gowry.

Tras darle la aguja te dará una pista sobre el tesoro que hay en la ciudad cercana de Sellia, pero para continuar con la misión tendrás que esperar a que Gowry prepare la cura con la aguja, así que haz viaje rápido a un Lugar de Gracia cercano y regresa para hablar con él y recoger la aguja.

Dónde está Millicent en Iglesia de la Plaga

Millicent está en la Iglesia de la Plaga, justo al este de la Cabaña de Gowry, pero a muchísima mayor altura dentro de Caelid.

Una ruta posible es seguir el camino al noreste de Sellia que te llevará a un terreno más alto. Luego podrás seguir un camino al sur para alcanzar la iglesia.

Una alternativa, si has estado explorando el norte de Caelid y alcanzado Túmulo de Dragones, es aprovechar que esta zona está a una altura mayor para dejarte caer a la zona donde está la Iglesia de la Plaga. Concretamente, si ya has estado en el Fuerte Faroth para conseguir la mitad derecha del Medallón de Dectus que necesitas para alcanzar la Meseta de Altus en la historia principal, ve allí y podrás dejarte caer al sur del Fuerte para llegar a la iglesia.

En la Iglesia de la Plaga, encontrarás Lugar de Gracia y una Lágrima Sagrada, además de ver a Millicent en una de las esquinas de la iglesia.

Habla con ella y dale la aguja. Al principio dudará, pero si descansas en el Lugar de Gracia y regresas, verás que está en pie y aparentemente curada de la putrefacción roja.

Te lo agradecerá dándote el Talismán Reliquia de la Guerrera Protésica, que aumenta tu destreza.

Sin embargo, su misión apenas ha comenzado. Agota su diálogo en la iglesia y luego regresa a la Cabaña de Gowry.

Encontrarás a Millicent, pero Gowry ha desaparecido. Habla con ella hasta agotar el diálogo y continúa con la campaña hasta llegar a la Meseta de Altus.

Dónde está Millicent en Meseta de Altus y cómo encontrar la Prótesis de Valquiria

Al norte del Gran Elevador de Dectus, cuando llegues por primera vez a la Meseta de Altus, encontrarás el Lugar de Gracia de Colina Frente al Árbol Áureo (además hay una Semilla Dorada cerca).

Millicent estará justo un poco al norte mirando hacia la meseta. Habla con ella, pero no podrás avanzar en la misión hasta que le des la Prótesis de la Valquiria.

Encontrarás la Prótesis en el Castillo Sombrío, más al norte. Puedes llegar fácilmente siguiendo la ruta que va al norte desde el Lugar de Gracia de Colina Frente al Árbol Áureo, en medio de un barranco que separa el Monte Gelmir al oeste y la parte superior de la Meseta de Altus al este.

Aunque ha un jefe al que enfrentarte dentro delc astillo, no es estrictamente necesario para avanzar en la Misión de Millicent, ya que la Prótesis de la Valquiria está en un cofre en la habitación más al noroeste del castillo.

La entrada al castillo se encuentra al sureste, donde encontrarás un Lugar de Gracia. Déjate caer y sigue el pantano venenoso hacia el oeste hasta llegar a una escalera a la que puedes subir.

Una vez estés en lo más alto, si miras hacia adelante, verás que puedes adentrarte más en el castillo. Sin embargo, también hay un camino por las murallas interiores del castillo.

Sigue este camino y te llevará a una habitación al noroeste del castillo. Encontrarás un Caballero Imputrescible custodiando la entrada, así que elimínalo primero y después abre el cofre para conseguir la Prótesis de la Valquiria.

Regresa a Colina Frente al Árbol Áureo y dale la Prótesis a Millicent. Agota su diálogo y la siguiente vez que la veas llevará la prótesis, así que podrás invocarla en combate.

Millicent se moverá más al norte. Para su siguiente encuentro, ve a la Aldea del Molinar al norte de la Meseta de Altus.

Podrás alcanzar esta zona desde la ruta al noroeste de la puerta de Afueras de la Capital, o puedes usar el portal junto al Lugar de Gracia de Gran Puente del Bosque si continúas por la ruta al norte de Camino de Altus.

Esto te teletransportará al lado norte de la región, no muy lejos de Aldea del Molinar, y te ahorrarás el desvío desde Afueras de la Capital.

Cuando estés en la aldea, sube a lo alto hasta llegar a la lucha contra el Apóstol Sacrodermo. No debería darte muchos problemas.

>Por si te interesa, estás en una zona donde es muy fácil farmear runas si lo necesitas.

Cuando hayas vencido al Apóstol Sacrodermo, descansa en el nuevo Lugar de Gracia y Millicent aparecerá de nuevo. Habla con ella hasta agotar su diálogo de nuevo y continúa con la historia principal.

Dónde está Millicent en Picos de los Gigantes

No volverás a encontrar a Millicent hasta que llegues a Picos de los Gigantes, accesible después de vencer a Morgott en Leyndell, Capital del Reino. Te esperará en el Lugar de Gracia de Ruinas Antiguas del Valle Nevado.

Habla con ella y te mencionará que está buscando un fuerte al norte y la ubicación de Malenia.

Tendrás que acceder a un camino secreto en la montaña del lado oeste.

Si aún no te has puesto a ello, es el momento de completar la misión de encontrar las dos mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático. En el enlace tienes una guía completa, pero la versión resumida es:

  • Habla con Albus en la Aldea de los Albináuricos para conseguir la mitad del Medallón.
  • La mitad izquierda está en el Castillo Sól al norte de Picos de los Gigantes, como te ha mencionado Millicent. Derrota al Comandante Niall para conseguir el resto del medallón.
  • Usa el medallón secreto en el Gran Elevador de Rold para acceder al Campo Sacroníveo.
  • Completa el puzzle de Ordina, Ciudad Litúrgica para acceder al Árbol Hierático de Miquella.

Dónde está Millicent en Elphael, Tutor del Árbol Hierático y posibles finales de la misión

El Árbol Hierático de Miquella tiene algunos de los enemigos más difíciles del juego, pero a pesar de su estructura en espiral, es relativamente lineal. Tendrás que descender por el Árbol Hierático hasta llegar a una zona llamada Elphael.

También tendrás que enfrentarte a Loretta, Caballero del Árbol Hierático, una versión más dura de la Loretta a la que probablemente te hayas enfrentado en la Mansión Cariana. El combate es relativamente similar.

Cuando llegues a Elphael, el primer Lugar de Gracia que encontrarás es la Sala de Oración donde podrás hablar de nuevo con Millicent. Agota su diálogo y continúa.

El siguiente Lugar de Gracia es Desaguadero, tras pasar por una horrible zona pantanosa que te inflige putrefacción roja (y los bichos golpean muy duro).

Desde ese punto, regresa al pantano y mira hacia el suroeste, donde verás un camino donde unas raíces enormes te llevan a otro pantano aislado.

En cuando te adentres en el pantano aparecerá un Espíritu de Árbol.

Es probable que ya te hayas encargado de varios de estos enemigos (que dejarán caer Semillas Doradas) pero este es con diferencia el más duro en cuanto a salud y cantidad de daño. Y bueno, tendrás que lugar en un pantano que causa putrefacción roja.

Los usuarios de magia están de suerte: puedes lanzar tus hechizos sin entrar en el pantano.

Tras vencer al enemigo, regresar al Lugar de Gracia, descansa y vuelve otra vez al lugar del combate.

A la derecha encontrarás dos símbolos de invocación en el suelo, y por tanto una decisión de cómo finalizar la misión.

Si tocas la señal roja. invadirás a Millicent y te enfrentarás a ella en un combate 1 a 1.

Si la matas conseguirás la Prótesis de Millicent, un Talismán que aumenta tu destreza y aumenta el poderde cada ataque sucesivo. Sin embargo, también finalizarás su misión de forma prematura.

Toca el símbolo amarillo y acudirás a ayudar a Millicent en un combate contra cuatro invasoras PNJJ, las Hermanas de Millicent.

Concéntrate en eliminar una a una, intentando centrarte en el mismo enemigo que Millicent, y vencerás sin problame. Si Millicent muere durante el encuentro, tendrás que interactuar de nuevo con la señal de invocación para volver a intentarlo.

Derrota a las cuatro hermanas para conseguir la Insignia con Espada Alada Podrida, un talismán que aumenta enormemente tu poder de ataque con cada golpe sucesivo.

Encontrarás a Millicent tumbada cerca de donde hablaste con ella por última vez. Descansa en un Lugar de Gracia y regresa para hablar con ella y recoger la Aguja de Oro Inmaculado que le diste previamente.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo completar la Misión de Millicent y qué hacer con la Aguja de Miquella

La muerte de Millicent parece implicar que su misión se ha acabado, pero no es el caso. Para finalizar su misión, tendrás que descender al fondo del Árbol Hierático y luchar contra Malenia.

Asegúrate de estar preparado, porque es el jefe final más duro de Elden Ring (o de cualquier otro Souls, incluso).

Te recomendamos invocar a otros jugadores o a un espíritu de invocación poderoso para poder aguantar. En el segundo caso, asegúrate de llevarlos mejhorados al nivel máximo, ya que si no tienen suficiente salud no sobrevivirán a los ataques de Malenia.

Cuando hatas derrotado a Malenia, si tienes la Aguja de Oro Inmaculado, interactúa con sus restos y recibirás la Aguja de Miquella, además de una Umbrapiedra de Forja de Dragón Antiguo. Ahora sí, has terminado la Misión de Millicentline.

Así que, ¿para qué sirve la Aguja de Miquella? Si te aventuraste en Subsuelo de los Marginados bajo Leyndell e interactuaste con la puerta de la Llama Frenética, ahora estarás marcado con la Llama Frenética.

Esto te permitirá evitar que Melina se sacrifique, pero también te impedirá obtener otro final que no sea Señor de la Llama Frenética. Si usas la Aguja de Miquella podrás deshacerlo.

Para usar este objeto tendrás que visitar una ubicación secreta en Farum Azula, Ciudad en Ruinas, en la misma zona donde te enfrentas al Señor Dragón Placidusax.

No es obligatorio luchar contra el jefe para usar el objeto, solo estar en esa misma zona.

Si ya te lo habías pasado, puedes realizar un viaje rápido al Lugar de Gracia y usar la Aguja de Miquella.

¡Esperamos que hayas disfrutado de la Misión de Millicent!

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios