Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Bastardo Leonino: consejos y estrategias

Cómo derrotar al jefe del Castillo Morne.

Bastardo Leonino es uno de los jefes opcionales de Elden Ring, pero eso no significa que vaya a ser sencillo.

El Bastardo Leonino está en el límite sur del mapa de las Tierras Intermedias, al sur del Castillo de Morne, en una playa.

Derrotar al Bastardo Leonino en solitario no es sencillo, así que si llevas poco rato jugando te recomendamos invocar a otro jugador o usar unas cenizas de espíritu.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararte para el Bastardo Leonino

En el caso del Bastardo Leonino, la verdad es que el combate no requiere mucha preparación. El Leonino golpea fuerte con un arma enorme, así que tienes dos opciones: llevar la armadura con mejor defensa a físico que tengas o, por el contrario, ir con Carga Ligera si vas a probar a esquivar todos sus ataques.

Uses un Dedo Doblado o no, encontrarás una señal de invocación de la IA en color dorado justo a la entrada de la arena del jefe, y te recomendamos que hagas uso de ella.

Bastardo Leonino: consejos y cómo vencer al Bastardo Leonino

Si ya te has enfrentado al Soldado Bastardo y al Caballero del Crisol en el Castillo de la Melena Roja al este, sabrás lo que esperar.

Si no, el Bastardo Leonino es una bestia que blande un espadón y se mueve rápido. Como la bestia es muy fuerte, moverá su arma con solo una mano, y usará la otra para intentar golpearte.

El Bastardo Leonino suele atacar con rápidos espadazos encadenados en dos o tres golpes. La única variante que te encontrarás es que usará su mano libre para arañarte antes de iniciar otra cadena.

Bloquear con un escudo no es una opción viable, ni siquiera si tienes mucha estamina, así que te recomendamos aprender a usar la esquiva para atravesar sus espadazos.

Uno de los ataques más mortales del Bastardo Leonino es su ataque en salto. El monstruo agarrará su espada con ambas manos y saltará en el aire, golpeando el lugar en el que estás.

Espera hasta el último segundo y rueda hacia delante en dirección al ataque, para aparecer en la espalda del jefe y castigar su ataque.

Podrás noquear al Bastardo Leonino con ataques, y no necesitarás muchos impactos para ello. Si ya has invocado al compañero de la IA cerca de la entrada del jefe de la arena, lo cierto es que tiende a ser muy agresivo con el jefe final.

Si ves que el jefe se centra en la IA, presiona tus ataques hasta noquear al Bastardo Leonino y realizar un enorme daño.

Si eres usuario de magia, puedes simplemente centrarte en atacar al Bastardo Leonino con magia a distancia. Mientras el personaje de la IA atrae su atención, lanza hechizos desde una posición segura.

Combinando los ataques físicos y mágicos podrás enfrentarte al Bastardo Leonino sin problema.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensa del Bastardo Leonino

Cuando derrotes al Bastardo Leonino recibirás 3.800 Runas, una suma muy pequeña si has estado viajando por el mundo de Elden Ring.

Más útil es el Espadón de Hoja Injertada, un arma muy poderosa que escala con Destreza y sobre todo Fuerza.

El Bastardo Leonino es solo uno de los múltiples jefes opcionales que encontrarás en el mundo de Elden Ring. Ahora que la criatura ha caído, puedes seguir explorando el mundo a tu ritmo o seguir con la historia principal.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios