Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Radahn, Azote de las Estrellas: consejos y estrategias

Cómo vencer al jefe de Caelid.

Radahn, Azote de las Estrellas es un combate brutal en Elden Ring, posiblemente uno de los encuentros más duros de todo el juego.

El combate contra Radahn, Azote de las Estrellas está en Castillo de la Melena Roja al este de Caelid, en un festival dedicado a su figura. Tendrás que unirte al resto de asistentes al festival para eliminar a Radahn, Azote de las Estrellas.

La invocación es una parte integral del combate contra Radahn, Azote de las Estrellas, ya que tendrás que llamar a todos los aliados que puedes para el combate, pero también puedes traerte a otro jugador.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararse para Radahn, Azote de las Estrellas

Para prepararte para el combate contra Radahn, Azote de las Estrellas deberías buscar la armadura que mejor te proteja frente a ataques físicos, pero preferiblemente con Carga Ligera para poder esprintar. Vas a descubrir pronto que es realmente importante correr en este combate.

Torrentera también es una parte importante del combate, así que recuerda colocar el Silbato de Corcel Espectral en tus objetos pero no te subas nada más empezar el combate, porque Radahn abrirá el combate con una flecha que te derribará de inmediato.

Consejos para Radahn, Azote de las Estrellas: cómo vencer a Radahn, Azote de las Estrellas

Prepárate porque este combate es duro. En cuanto empiece el combate contra Radahn, Azote de las Estrellas tienes que salir corriendo hacia los marcadores dorados en el suelo, justo delante de ti.

Se trata de puntos de invocaciones para compañeros de la IA, algunos de los cuales te habrás encontrado en el festival del Castillo de la Melena Roja dedicado a Radahn, Azote de las Estrellas.

Invoca todos los personajes de la IA que puedas mientras avanzas en dirección a Radahn, Azote de las Estrellas. Presta atención a Radahn en todo momento porque te lanzará flechas que tendrás que esquivar rodando en dirección a la propia flecha: no te dará tiempo a moverte hacia un lateral.

Radahn, Azote de las Estrellas cambiará su munición entre una única flecha elemental y decenas de flechas normales. En cuanto Radahn lanza un montón de flechas al aire, corre hacia un lateral porque si no te va a caer una columna de flechas desde el cielo.

En cuanto tú o uno de tus aliados llegue a Radahn, Azote de las Estrellas, abandonará las flechas y empezará con los ataques físicos. Una de sus tácticas preferidas es deslizarse en su caballo cómicamente pequeño, girando en torno a ti con las espadas listas para impactar.

Aguanta hasta el último momento en esta fase, porque cuanto más tardes en iniciar la esquiva, más probable es que evites sus ataques.

Este es el momento de invocar a Torrentera. Si invocas al corcel espectral demasiado pronto el jefe te disparará una flecha, así que es mejor llegar hasta donde está él antes.

Además, hemos comprobado que Radahn, Azote de las Estrellas es especialmente débil a ataques basados en magia, así que si tienes un bastón y puedes lanzar hechizos desde Torrentera, estás en la situación ideal para lanzar hechizos a distancia.

Radahn puede lanzar ataques elementales similares a los de sus flechas. El jefe cargará sus espadas con un rayo púrpura y, si las coloca por encima de su cabeza, está a punto de dejarlas caer sobre el suelo justo delante de él. No te acerques ahora, porque un segundo después levantará ambas espadas del suelo y dañará a todo el que esté demasiado cerca de él.

En su fase eléctrica, Radahn, Azote de las Estrellas puede realizar un ataque con un área de efecto enorme golpeando las espadas contra el suelo de manera similar.

Otro ataque que puede realizar este jefe es invocar orbes que se acercarán hacia ti, y el único consejo que tenemos es que debes alejarte del jefe muy rápido, porque no hay manera de esquivar el impacto si estás demasiado cerca, aunque es relativamente fácil rodar en torno a los orbes.

Cuando le quede algo menos de la mitad de la vida, Radahn realizará un golpe bajo (figuradamente, porque literalmente será justo lo contrario). El jefe desaparecerá en el cielo, se quedará ahí unos cuatro segundos y caerá hacia el suelo en forma de cometa abrasador.

Vigila el cielo mientras Radahn esté en el aire y colócate en frente de la colina de donde viene el cometa, ya que podrás usar la parte superior de la colina como escudo. Si puedes subirte a Torrentera, esprinta con el caballo en una línea diagonal adyacente a la parte alta de la colina para evitar el ataque.

Tras el cometa Radahn, Azote de las Estrellas se volverá aún más duro. Tendrá orbes de rayo flotando que te golpearán si te acercas demasiado y podrás realizar un ataque con ondas de choque usando sus espadas mágicas.

En esta fase Torrentera es clave, porque podrás moverte en círculos alrededor del jefe, justo fuera del alcance de sus ataques físicos, además de realizar un soble salto sobre las ondas de choque cuando están a punto de impactar contra ti.

Por último, hay un último ataque que deberías vigilar en esta fase, cuando Radahn salta al aire y se queda ahí unos segundos.

Su siguiente paso va a ser lanzarse a toda velocidad contra ti con la fuerza de un rayo, así que súbete a Torrentera y huye, porque en cuanto Radahn haya realizado el primer barrido, terminará el ataque golpeando el suelo con una gran área de efecto.

Es importante destacar que podrás invocar varias veces a los personajes durante el combate contra Radahn, Azote de las Estrellas. Si una invocación de la IA muere (va a pasar mucho, te lo aseguramos) podrás ir a su señal de invocación para recuperarlos enseguida.

Te recomendamos que tengas siempre varios aliados a tu disposición, especialmente durante la segunda fase de Radahn, cuando el cometa haya impactado.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensa por vencer a Radahn, Azote de las Estrellas

Cuando termine el combate te llevarás nada menos que 70.000 Runas. También recibirás el Recuerdo del Azote de Estrellas, que puedes intercambiar por Runas o dárselo a Enia en la Mesa Redonda para recibir nuevos objetos, además de la Gran Runa de Radahn, que aumenta varias de tus estadísticas.

Ahora que ha caído Radahn, Azote de las Estrellas después de todos estos años, es hora de continuar con la historia de Elden Ring.

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios