Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Misión de Fia: cómo usar la Daga Desgastada y cómo llegar a Fondo de Raíz Profunda

Todos los pasos necesarios para alcanzar el final Era del Crepúsculo.

La misión de Fia en Elden Ring es una de las más fascinantes y te permitirá conseguir uno de los finales de Elden Ring alternativos tras vencer al jefe final.

Sin embargo, hay pasos muy complicados de seguir sin ayuda, incluyendo encontrar objetos como Daga Desgastada y Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte, además de multitud de lugares secretos que visitar.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo empezar la misión de Fia en Elden Ring

Para empezar la misión de Fia tendrás que avanzar en la misión de Ranni hasta conseguir la Hoja Dactilocida.

Para ello tendrás que llegar a Nokron, la Ciudad Eterna, derrotando para ello a Radahn, Azote de las Estrellas, y después avanzando por la ciudad hasta llegar a una habitación bajo una estatua gigante de una lectora de dedos.

Una vez tengas la Hoja Dactilocida, tienes que encontrar el Sello maldito de la Muerte.

Dónde encontrar el Sello maldito de la Muerte

Puede que ya hayas explorado esta zona, en cuyo caso te lo pasarás bien volviendo con mucho más poder. Ve al Liceo Cariano y coloca la Estatua Invertida Cariana en el pedestal de la primera habitación.

Tendrás que atravesar la torre hasta llegar a la Torre Divina y recoger el Sello maldito de la Muerte en la parte superior. Ahora debes volver a Fia y continuar con la misión.

Qué hacer con la Daga Desgastada

Vuelve a hablar con Fia en la Mesa Redonda y deja que te abrace una vez más. Te dejará la opción de tener una conversación acerca de una daga. Si no te sale la conversación, agota todos los temas disponibles hasta que aparezca.

Tendrás que encontrar al dueño de la Daga Desgastada. Buenas noticias: no tienes que buscar muy lejos, es el misterioso D que está también en la Mesa Redonda. Malas noticias: si continúas con esta misión desaparecerá el pobre D, así que asegúrate de conseguir todo lo que necesites de él antes de darle la daga.

Descansa en la Gracia de la Mesa y verás que D ha desaparecido. Ve más allá del herrero Hewg y verás que la puerta de la planta superior se ha abierto.

Ve a esta habitación y descubrirás allí a Fia. Habla con ella hasta que te quedes sin opciones y se irá de viaje, así que es hora de continuar tu camino.

Cómo llegar a Fondo de Raíz Profunda y dónde está Fia

Fia se irá a Fondo de Raíz Profunda. Puedes llegar a esta zona a través del acueducto de Nokron. Para llegar allí, ve a la Gracia de Bosque Ancestral. Sigue al noreste y verás unas medusas.

Sigue este camino y déjate caer para llegar a la Gracia de Acantilado frente al Acueducto.

Es una mini-mazmorra que terminará en un combate contra dos Gárgolas Denodadas enormes, a lo Dark Souls original. Véncelas y verás un pequeño ataúd al final de la arena del jefe.

Tendrás que entrar en este féretro y llegarás a Fondo de Raíz Profunda cerca de la Gracia de Cima de la Gran Cascada. Hay un Avatar del Árbol Áureo (si lo matas no reaparecerá) y al eliminarle gira a la derecha y cruza usando las raíces.

Más allá de las raíces tendrás que seguir adelante hasta el acantilado y verás la Gracia de La Ciudad Eterna sin Nombre. Descansa y continúa hacia la ciudad en ruinas.

Cuando estés entre las ruinas, deberías subir por las raíces y llegar a la Gracia de Encrucijada de Raíces. Desde ahí, ve a la zona más amplia y tendrás que luchar contra los Campeones de Fia.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Dónde conseguir la Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte

Cuando hayas vencido al jefe final, se abrirá una nueva Gracia y verás a Fia en la zona trasera de la zona junto a la puerta de teletransporte. Si no está ahí, descansa en la Gracia o ve a otro sitio y vuelve.

Ve a Fia y, cuando te de la opción, dile "No, quiero recibir el abrazo". A partir de ahí, habla con Fia hasta que te de la opción de Entregar el Sello maldito de la Muerte que, de hecho, ya tienes en tu inventario porque vas a tope.

Tendrás que descansar y hablar con Fia de nuevo. Repite este proceso hasta que no puedas hablar con ella. Podrás interactuar con ella para entrar en el Sueño de los Finados. Así podrás iniciar el combate contra el jefe Dragón Liche Fortissax. Gana el combate y abandonarás el sueño.

Vuelve con Fia de nuevo y podrás recoger la Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte, el último paso de la misión.

Ahora solo tienes que seguir el juego hasta el final y podrás activar el final Era del Crepúsculo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Elden Ring

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jason Coles

Jason Coles

Contributor

Comentarios