Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Fragmentos de Mapa: cómo completar el mapa de Elden Ring

Completa el mapa del juego de From Software.

El mapa de Elden Ring es una de las novedades del juego de From Software y te permite ir desvelando el mundo a medida que lo exploras.

Sin embargo, cuando empieces Elden Ring comprobarás que tu mapa estará prácticamente vacío. Aunque puedes usarlo y las ubicaciones importantes como Gracias y mazmorras se irán añadiendo, todo lo que haya alrededor seguirá sin aparecer hasta que encuentres un Fragmento de Mapa.

Aquí te explicaremos dónde encontrar Fragmentos de Mapa al principio de la partida para ayudarte a moverte más fácilmente por el mundo.

En esta página encontrarás:

Cómo completar el mapa vacío de Elden Ring: Qué son los Fragmentos de Mapa y dónde se encuentran

Cada zona principal de Elden Ring tiene un Fragmento de Mapa asociado. Si el mapa en el que estás aparece en blanco, necesitarás un Fragmento de Mapa para ver su forma.

Los Fragmentos de Mapa están situados en la base de ciertos obeliscos. Generalmente están cerca de enemigos, así que es más difícil conseguirlos de lo que puede parecer.

Aunque, como sucede con otros objetos, eres libre de salir corriendo, recoger el Fragmento de Mapa y huir antes de que te alcancen.

Sabiendo esto y con las ubicaciones de los primeros Fragmentos de Mapa que te indicamos aquí, pronto podrás darle forma al mapa de Elden Ring y planificar mejor tu exploración.

Dónde están los Fragmentos de Mapa de Necrolimbo en Elden Ring

Para encontrar el Fragmento de Mapa de Necrolimbo Oeste tendrás que ir a Ruinas de la Puerta, un asentamiento destruido a los pies de una puerta al noroeste de la zona en la que comienzas.

Encontrarás el Fragmento de Mapa en la base de un obelisco en el lateral del camino principal que va de norte a sur por esa zona.

Empezando desde el norte, apuñala por la espalda al enemigo de la izquierda. Cuando la zona esté despejada, corre y llévate el Fragmento de Mapa.

Ya que estás aquí, merece la pena intentar recoger el Cuchillo de Afilar que te permite equiparte habilidades Ceniza de Guerra, además de uno de los Sitios de Gracia cercanos que te dará la posibilidad de subir de nivel en Elden Ring y conseguir el caballo Torrentera.

Seguimos: el Fragmento de Mapa de Necrolimbo Este se ubica en el Bosque Neblinoso.

Concretamente está en el lateral del sendero, al noreste de Ruinas del Bosque Neblinoso.

Cuando llegamos nos encontramos un oso muy grande junto a un árbol, que no se molestó demasiado por nuestra presencia y nos permitió investigar el obelisco cercano.

Ya que estás aquí, merece la pena conseguir el Manual junto a un cadáver junto al oso, pero aquí si te recomendamos que lo hagas rápido.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Península del Llanto en Elden Ring

El Fragmento de Mapa de Península del Llanto está en la parte sureste. Si aún no has visitado la región, podrás ir más o menos al principio del juego siempre y cuando tengas al caballo Torrentera para poder pasar a toda velocidad por Puente del Sacrificio al sureste de Necrolimbo. Después, sigue por el camino que lleva al sur.

Ve hacia el muro de la parte intermedia de la región sur, donde encontrarás a un mercader y un Sitio de Gracia colocado aquí:

Sigue el camino hacia el sur y pronto encontrarás el Fragmento de Mapa a tu derecha.

¡No continúes hacia adelante! Te caerán flechas enormes si avanzas un poco.

Dónde están los Fragmentos de Mapa de Liurnia de los Lagos

Encontrarás tres Fragmentos de mapa en la región de Liurnia.

El Fragmento de Mapa de Liurnia Este está justo al norte del Lugar de Gracia de Orilla sur del humedal de Liurnia.

Aquí te atacarán varios enemigos cuando te acerques al obelisco, así que ve con cuidado.

El Fragmento de Mapa de Liurnia Norte está en Asentamiento frente a la academia, al este del propio lago.

El obelisco está al sur del asentamiento, en una zona bastante abierta. En nuestra experiencia no hubo mucho problema con los enemigos cercanos.

Por último, el Fragmento de Mapa de Liurnia Oeste está junto al lugar de Gracia de Orilla oeste del humedal de Liurnia.

Ve al noroeste del propio lago y sigue el camino que va por el lado oeste de la región. Al igual que con el fragmento norte, no deberías encontrar mucha resistencia.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Caelid

Para encontrar el Fragmento de Mapa de Caelid, tendrás que ir a la parte sur del camino en el centro de la región.

Aunque el área en general es peligrosa, no hay muchos enemigos en la zona a la que tienes que ir. Encontrarás el obelisco en el lado sur del camino.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Túmulo de Dragones

Encontrarás el Fragmento de Mapa de Túmulo de Dragones está al norte de Caelid.

Está al norte de una formación de roca, y al oeste de varios dragones. Deberías tener tiempo para ir al obelisco y recoger el fragmento de mapa antes de que te alcancen si te dedican.

Si lo necesitas, hay un Lugar de Gracia justo al oeste que puedes usar para escapar.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Meseta de Altus

La Meseta de Altus está técnicamente compuesta de tres zonas separadas, pero el fragmento de Mapa de la propia meseta es fácil de encontrar tras subir por el Gran Elevador de Dectus.

Sigue el camino principal desde el elevador hasta que el camino se divida en dos, momento en que encontrarás el Lugar de Gracia de Camino de la Meseta de Altus. Toma el camino de la izquierda (en dirección Norte).

Encontrarás un par de enemigos por el camino, pero nada que deba darte problemas. Un poco más adelante verás el obelisco con el Fragmento de Mapa.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Leyndell, Capital del Reino

La Capital del Reino tiene su propio Fragmento de Mapa, que por suerte es tan directo de conseguir como el de la Meseta de Altus.

Desde Camino de la Meseta de Altus, sube por las enormes escaleras que marcan el camino a la capital, cuyas puertas están protegistas por unos Centinelas Agrestes que, por suerte, puedes esquivar si prefieres no luchar.

Cuando hayas atravesado la puerta, llegarás al Lugar de Gracia de Árbol Fantasma del Muro Exterior, donde podrás conseguir además dos Semillas Doradas. Verás un obelisco justo al lado con el fragmento de Mapa de esta zona.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Monte Gelmir

El Fragmento de Mapa del Monte Gelmir es uno de los más difíciles de encontrr de todo el juego. Está en lo alto de una montaña al noroeste de la Meseta de Altus, y probeblemente habrás explorado casi toda la montaña antes de poder conseguirlo

Para conseguir llegar a este punto del Monte Gelmir, tendrás que desplazarte primero desde la Muralla Exterior de Leyndell, al noroeste de la capital. El mejor Lugar de Gracia para empezar es Muro Exterior del Campo de Batalla.

Desde aquí tendrás que viajar hacia el norte de la Meseta de Altus, donde probablemente recibirás fuego de catapultas. En vez de ir a Aldea del Molinar, mantente a la izquierda del camino y deberías pasar delante de un Lugar de Gracia llamado Desvío del Camino de la Iniquidad. Desde este punto, pasarás por delante de una caravana de trolls y terminarás encontrando el puente que te lleva al Monte Gelmir.

Si sigues este camino hacia el norte, terminarás encontrándote con un callejón sin salida (técnicamente, un puente partido en dos). En vez de eso, tienes que pegarte a la cara de las rocas a tu izquierda con cuidado de no ser emboscado por los enemigos. En el punto que te marcamos en el mapa de abajo encontrarás una escalera para poder subir que te llevará a un punto más alto del mapa. Asegúrate de activar la Gracia de Primer Campamento del Monte Gelmir antes de continuar.

Desde este campamento sigue y te encontrarás con más escaleras que subir (y también un mercader nóimada). Cuando hayas subido lo máximo podible, ve al oeste y supera el puente par aencontrar la Gracia de Noveno Campamento del Monte Gelmir. No, no sabemos qué ha pasado con los campamentos que faltan.

Necesitarás a Torrentera para subir al punto más alto de la montaña. Encontrarás un minijefe duro por el camino, pero puedes tomar un camino a la derecha si prefieres probar suerte más adelante.

La Mansión del Volcán quedará a tu izquierda, pero si continúas en la otra dirección encontrarás la Gracia de Camino de la Iniquidad y el obelisco con el Fragmento de Mapa que estás buscando.

Ten cuidado porque esta zona tiene manos mágicas gigantes acechando. Puedes probar a luchar o recoger rápidamente el mapa y salir corriendo.

Dónde están los Fragmentos de Mapa de Picos de los Gigantes

Hay dos fragmentos de mapa en picos de los Gigantes (si no cuentas la zona secreta, pero esa la cubriremos aparte más abajo) y por suerte ambos están en el camino principal así que deberías encontrarlos fácilmente.

El primer fragmento de mapa lo encontrarás después de acceder a esta zona tras subir por el Gran Elevador de Rold. Sigue el camino un breve trecho y encontra´ras el obelisco justo a tu derecha, antes de llegar a Ruinas de Zamor.

El segundo fragmento de mapa está en lo alto de la montaña que puedes alcanzar desde el sur del Lago GLacial, más allá del Fortón de los Guardianes. Tendrás que cruzar una enorme cadena que sirve de puente hasta llegar a la Gracia de Necroposte de los Gigantes. Verás el obelisco con el mapa justo al lado.

Este fragmento de mapa te desvelará también Farum Azula, Ciudad en Ruinas, la última mazmorra del juego, que está al sureste de Picos de los Gigantes.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Campo Sacroníveo

Si te estás preguntando por qué aún te falta una parte de Picos de los Gigantes al oeste, es porque hay una zona secreta y separada que solo se puede alcanzar siguiendo la misión de Latenna la Albináurica, que iniciarás en la Aldea Albináurica de Liurnia.

Cuando tengas las dos mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático (la segunda está en el Castillo de Sól, al norte de los Picos), úsalo en el Gran Elevador de Rold para acceder al Campo Sacroníveo. Cuando llegues aquí por primera vez tu visión se verá reducida por una ventisca, pero si sigues hacia el norte llegarás a un camino con más visibilidad. También pasarás por delante de dos Gracias, Campo Sacroníveo e Interior del Campo Sacroníveo.

Desde Interior del Campo Sacroníveo, cruza el río congelado al norte y verás el fragmento de mapa de esta zona. También desvelarás la ubicación del Árbol Hierático de Miquella más al norte.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Dónde está el Fragmento de Mapa de Río Siofra

Elden Ring tiene ubicaciones subterráneas con sus propios mapas. Para verlos, tendrás que pulsar el stick derecho para cambiar entre la vista por encima y por debajo del terreno. Ten en cuenta que estos mapas no están en obeliscos, pero no son muy difíciles de encontrar.

El Río Siofra es la primera ubicación subterránea que la mayoría de jugadores encontrarán, ya que pueddes acceder desde un elevador al este del Necrolimbo, cerca del Bosque Neblinoso.

Una vez hayas bajado, ve desde la Gracia de Orilla del Río Siofra hacia el sureste hacia la ubicación conocida como Terreno Cornosacro, donde verás unos escalones que tienen unos pilares enormes con antorchas. En la parte baja de las escaleras verás el fragmento de mapa de esta zona.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Palacio de Mohgwyn

Esta zona secreta está al este del Río Siofra, y des hecho puedes verlo en la distancia desde el Río Siofra o desde Nokron justo encima. Puedes alcanzar esta ubicación desde un teletransporte en el Campo Sacroníveo o completando la misión de Varre.

Una vez estés allí, el fragmento de mapa se puede encontrar en un cadáver en mitad de unas ruinas justo antes de alcanzar la Gracia de Entrada al Panteón de la Dinastía.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Fondo de Raíz Profunda

Fondo de Raíz Profunda es otra ubicación subterránea, en este caso bajo Leyndell, Capital del Reino. Puedes encontrarla siguiendo la misión de los Tres Dedos o descansando en un sarcófago tras vencer a las Gárgolas Denodadas en el Acueducto de Siofra.

El fragmento de mapa está al este de la Gracia de La Ciudad Eterna Sin Nombre bajo una pequeña estructura.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Río Ainsel

Esta ubicación subterránea está bajo Liurnia y se puede acceder mediante el Pozo del Río Ainsel.

Una vez estés abajo, ve al noroeste pasadas las hormigas gigantes hasta que llegues a un área de cavernas repleta de enemigos, incluyendo un centípedo capaz de lanzar láseres. Puedes probar a luchar o tomar un camino más sigiloso, pero si alcanzas el edificio justo debajo del gran enemigo, estarás a salgo y podrás encontrar a un mercader. Justo antes de verle, encontrarás un cadáver con el fragmento del mapa.

Dónde está el Fragmento de Mapa de Lago de la Putrefacción

El Río Ainsel esconde al oeste una zona aún más profunda llamada Lago de la Putrefacción, que es exactamente tan horrible como suena. Para llegar tendrás que atravesar Nokstrella en la parte norte del Río Ainsel, y solo podrás llegar siguiendo la misión de Ranni.

Aunque llegar allí siguiendo la misión es un proceso bastante largo, el propio fragmento es fácil de conseguir. Desde el Lugar de Gracia, baja hasta el borde del lago y encontrarás el mapa en un cadáver.

¡Has conseguido el mapa completo de Elden Ring! ¿A que era mucho más grande de lo que te imaginabas?

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios