Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Mejoras de Vial: dónde encontrar Semilla Dorada y Lágrima Sagrada en Elden Ring

Mejora tu recuperación de salud con nuestra guía.

Para sobrevivir a Elden Ring necesitarás sacar el máximo partido a tus Viales, aunque por suerte se restaurarán siempre que descanses en un Lugar de Gracia.

Hay dos tipos de Vial que puedes usar: Vial de Lágrimas Carmesí (rojo) para recuperar PS y Vial de Lágrimas Cerúleas (azul) para recuperar PC que podrás usar en las Habilidades de Arma y la Invocación de Cenizas de Espíritu.

Empezarás con cuatro cargas de Vial y podrás escoger en qué prefieres usarlas entre los dos tipos de Vial en cualquier Gracia. Por supuesto, podrás conseguir muchas más cargas y podrás hacer que sean más efectivas a medida que las subes de nivel.

En esta página encontrarás:

Mejorar los Viales con Lágrimas Sagradas:

Aumentar el número de Viales con Semillas Doradas:

Cómo mejorar la eficacia de los viales en Elden Ring

A medida que aumentes tus PS aumentando tu Vigor o tu PC aumentando tu estadística de Mente, tendrás que aumentar la efectividad de tus Viales para que un solo uso recargue tus barras al máximo. Para ello, necesitarás mejorar las cargas de viales con Lágrimas Sagradas.

Las Lágrimas Sagradas son bastante simples de localizar porque siempre están en una iglesia, a los pies de una estatua. Algunas incluso tendrán un Lugar de Gracia, pero otras tendrán peligros.

Cuando tengas una Lágrima, descansa en una Gracia, elige Viales en el menú, "Mejorar la restauración de los viales" y podrás incrementar permanentemente la cantidad de PS o PC que rellenan los viales.

Dónde conseguir Lágrimas Sagradas

Como el mundo abierto de Elden Ring es enorme, no tienes por qué conseguir las Lágrimas Sagradas en ningún orden concreto. Hemos dividido sus localizaciones en función de su ubicación aproximada las Tierras Intermedias:

Dónde están las Lágrimas Sagradas de Necrolimbo

Tercera Iglesia de Márika

Probablemente la primera que conseguirás, aunque en vez de seguir por el camino principal hacia el Castillo Velo Tormentoso, tendrás que ir al este del Necrolimbo y cruzar un puente. Sigue por el camino principal y verás la iglesia y un Lugar de Gracia.

Baptisterio de Callu

Al sur del Necrolimbo se sitúa la Península del Llanto. Ve a la parte alta y llegarás a La Aldea Enfermada. Al sur de la Aldea encontrarás el Baptisterio de Callu, aunque tendrás que hacer frente primero a un montón de ratas.

Iglesia de Peregrinaje

En el terreno bajo al norte de La Aldea Enfermada (puedes empezar por la Gracia de Cueva Soterraña) ve al oeste y cruza el puente. Al otro lado verás la iglesia al norte, simplemente cabalga hacia allí para conseguir tu siguiente Lágrima Sagrada y para activar otro Lugar de Gracia.

Cuarta Iglesia de Márika

Esta iglesia al oeste de la Península del Llanto es fácil de distinguir desde lejos gracias a tu espira, que podrás ver si sales de la Iglesia de Peregrinaje y miras en dirección sur. Cabalga directamente hacia allí, pasando de largo de una Cárcel Eterna y unas Ruinas, para llegar. Ten cuidado: a la entrada te esperan dos espíritus decapitados. Cuando les superes, tendrás una Lágrima Sagrada y un Lugar de Gracia esperándote.

Dónde están las Lágrimas Sagradas de Liurnia

Iglesia de Irith

Cuando salgas de Castillo Velo Tormentoso en dirección a Liurnia verás una Gracia llamada Acantilado frente al Humedal. La Iglesia de Irith está enfrente en un terreno más bajo, y allí encontrarás la siguiente Lágrima Sagrada.

Iglesia de Bellum

Encontrarás esta iglesia al noroeste de los bosques en el camino principal hacia el Gran Elevador de Dectus.

Lágrimas Sagradas de Meseta Altus

Segunda Iglesia de Márika

Desde la Gracia de Highway Junction ve al norte (directamente al norte, no sigas el camino). Pronto llegarás a la iglesia, que está en un terreno inferior pero puedes saltar sin problemas. Eso sí, en cuanto te acerques te invadirá un Dedo Sangriento.

Iglesia del Invocador de Tormentas

Desde la Gracia de Camino lateral del barranco, al noroeste de Muro Exterior, ve al suroeste y encontrarás un lugar con tumbas de piedra en forma de espada y tormentas eléctricas. Al final del todo verás una iglesia guardada por dos soldados, pero no deberían darte demasiados problemas.

Dónde están las Lágrimas Sagradas de Picos de los Gigantes

Primera Iglesia de Márika

Esta iglesia está al sur del gran lago congelado con la medusa y un enorme dragón que llena la zona de niebla. A menos que quieras combatir, tendrás que ir al sur desde la Gracia de Lago Congelado para alcanzar la iglesia.

Iglesia del Reposo

Desde la Gracia de Pie de la Forja, en vez de ir directamente al jefe, ve al oeste para ver la iglesia, aunque no te librarás de un combate. Vence a tu enemigo y encontrarás la última Lágrima Sagrada y una Gracia.

Cómo aumentar el número de usos de Vial en Elden Ring

Para aumentar la cantidad de cargas del vial tendrás que encontrar Semillas Doradas por el mundo de Elden Ring. Por suerte, salvo raras excepciones suelen estar en la base de los árboles ilusorios, esquejes brillantes de Árbol Áureo, que se distinguen desde lejos.

También puedes escoger una Semilla Dorada como Objeto Inicial para empezar con una carga de vial extra nada más empezar la partida.

Cuando tengas una Semilla Dorada puedes descansar en un Lugar de Gracia y escoger Viales en el menú, y después Añadir recarga al vial. A medida que mejores tus viales necesitarás más de una Semilla Dorada.

Puedes usar una Semilla Dorada para mejorar el frasco, pero luego necesitarás dos Semillas. Tras dos mejoras la cantidad volverá a subir hasta que necesites cinco Semillas Doradas para una mejora.

Puedes mejorar tu Vial un máximo de 10 veces (para un total de 30 Semillas Doradas), para un total de 14 cargas máximas de Vial. Curiosamente, hemos descubierto que si consigues todas las Semillas Doradas, te sobrarán algunas cuando hayas mejorado los viales al máximo.

Dónde conseguir Semillas Doradas

Hemos dividido la ubicación de las Semillas Doradas en función de la zona de las Tierras Intermedias y hemos marcado en el mapa dónde están (busca un cursor amarillo que indica la posición del jugador) en Elden Ring.

Ten en cuenta que para poder ver el mapa de las zonas más allá de la inicial primero tendrás que conseguir los Fragmentos de Mapa correspondientes.

Dónde está la Semilla Dorada del Necrolimbo

Tumba del Héroe de los Aledaños

Puedes encontrar una Semilla Dorada prácticamente al principio en la Tumba Abandonada, pero se trata de una mazmorra muy peligrosa con un pantano venenoso, una trampa móvil con ruedas que te persigue y te matará instantáneamente y un jefe contra el que no te recomendamos luchar hasta que hayas subido de nivel a tu personaje y hayas mejorado tus armas. Además, necesitarás dos Llaves de Espada Pétrea para desbloquear la entrada.

El jefe es un Espíritu de Árbol Ulceroso que es enorme, golpea fuerte, escupe éter y puede lanzar una onda de su cuerpo si estás cerca, aunque un buen escudo parará la mayor parte. Quédate debajo de él y podrás conseguir no solo una Semilla Dorada, sino también una poderosa Ceniza de Espíritu.

Dónde están las Semillas Doradas de Colina Tormentosa

Este árbol ilusorio está en el camino principal desde las Ruinas de la Puerta al Castillo Velo Tormentoso, lo verás fácilmente.

Cabaña en Colina Tormentosa

En el camino a Colina Tormentosa verás una Cabaña a tu derecha con una Gracia y una de las pocas Semillas Doradas que no está en un árbol ilusorio.

Dónde están las Semillas Doradas de la Península del Llanto

Al Sur del Necrolimbo, desde el Lugar de Gracia de Muralla del castillo de Morne, ve al suroeste y sigue las rocas a tu derecha. Llegarás a un punto donde puedes saltar, aunque deberías usar el doble salto de Torrentera. Verás un árbol ilusorio al otro lado.

Fuerte de Haight

Ve al Fuerte de Haight al sureste de las Ruinas del Bosque Neblinoso para encontrar la mitad de un Medallón que forma parte de la misión principal. Justo a la entrada de la fortaleza verás un árbol ilusorio.

Fondo del pozo del río Siofra

Esta zona está justo debajo del Necrolimbo y podrás llegar yendo al sur de la Tercera Iglesia de Márika. Un ascensor te llevará a Fondo del pozo del río Siofra, concretamente al sur de esta zona. El árbol ilusorio está situado más al norte, entre las Gracias de Bosque de los Devotos y Bajo el pozo.

Desde Bosque de los Devotos ve al norte, pero mantente a la izquierda hasta que veas un camino de piedra y síguelo. Ten cuidado porque verás espíritus capaces de dispararte con arcos y te golpearán incluso si vas a lomos de Torrentera, así que date prisa.

Castillo Velo Tormentoso

Este árbol ilusorio está justo antes del jefe del castillo. Hay dos rutas para llegar a la puerta del jefe, y justo al lado tienes una Gracia llamada Celda Recóndita.

Si has venido por otro camino, ve al sur desde ese Lugar de Gracia y encontrarás un troll. Sigue un poco más adelante y verás el árbol ilusorio.

Dónde están las Semillas Doradas de Liurnia

Asentamiento frente a la Academia

En medio del enorme lago de Liurnia, antes de llegar a la Academia Raya Lucaria, verás una ciudad en ruinas. Desde la Gracia de Asentamiento frente a la Academia ve al noroeste y el árbol ilusorio destacará entre los restos de la ciudad.

Afueras de la Academia Raya Lucaria

Cuando tengas acceso a la Academia Lucaria, no entres directamente. Ve más allá del sello de teletransporte al noreste y verás que puedes ir por otro camino. Necesitarás a Torrentera para saltar un hueco, pero al otro lado verás un árbol ilusorio con una Semilla Dorada.

Academia Raya Lucaria

Dentro de la academia, desde la Gracia de Salón de Plenos, ve al patio. Mantente a la izquierda pero ten cuidado con los enemigos. Sigue a la izquierda hasta encontrar un árbol ilusorio rodeado de enemigos que estarán demasiado ocupados como para notar tu presencia.

Mansión Cariana

Si estás siguiendo la misión de Ranni, llegarás a la Mansión Cariana al noroeste de Liurnia, a la que llegarás tras romper un muro falso (esta vez sí) al norte de Ruinas de los dominios reales. Cuando hayas llegado a la Gracia de Nivel Superior de la Mansión verás el árbol ilusorio nada más salir por la puerta hacia la siguiente zona, pero ten cuidado con los lobos que patrullan la zona.

El Barranco

Al norte del lago de Liurnia hay un barranco que te lleva a la Aldea del Barranco al final, además de un camino que te permite llegar a la meseta Altus sin usar el Gran Elevador de Dectus. Pero antes de que alcances esa aldea, te encontrarás otro árbol ilusorio. Ten cuidado porque está rodeado de enormes criaturas con forma de huevo que lanzarán veneno. Si vas a por la Semilla Dorada rápido no deberías tener mucho problema.

Dónde están las Semillas Doradas de Caelid

Sellia, Ciudad de la hechicería

Intentar superar Sellia, Ciudad de la hechicería demasiado pronto es muy peligroso (aunque quizá llegues allí si exploras nuestras zonas recomendadas para farmear runas), pero como poco te podrás llevar una Semilla Dorada. Nada más entrar a la ciudad baja las escaleras de la izquierda y encontrarás el árbol ilusorio bajo el cielo rojo de Caelid.

Caelid Sur

Desde el Lugar de Gracia de Orilla del pantano de Aeonia encontrarás este árbol ilusorio en la misma ruta que te lleva a nuestra zona preferida para farmear runas cerca del Gran Puente Intransitable así que deberías verlo fácilmente... si logras esquivar a los perros y cuervos gigantes.

Santuario de la Bestia

Al noreste de Caelid, tras la Bifurcación de Montedrago, puedes llegar a Gran Puente de Farum, custodiado por un enorme dragón. No hace falta que luces contra él; puedes pasar de largo y recuperar la Gracia Perdida. Continúa al norte y llegarás al Santuario de la Bestia, donde te espera otro jefe terrorífico, pero por suerte te encontrarás el siguiente árbol ilusorio antes de entrar.

Dónde están las Semillas Doradas de Meseta Altus

Colina Frente al Árbol Áureo

Al norte del Gran Elevador de Dectus llegarás a las Ruinas de Lux y a la Gracia de Colina Frente al Árbol Áureo, con un árbol ilusorio muy cerca.

Camino de la Meseta de Altus

En la gracia de Camino de la Meseta de Altus, en vez de ir por el camino principal hacia Afueras de la Capital, continúa al norte y verás el siguiente árbol ilusorio más adelante.

Árbol Fantasma del Muro Exterior

No solo encontrarás una Gracia aquí, sino además un árbol ilusorio son dos Semillas Doradas en la base.

Afueras de la Capital

Desde Árbol Fantasma del Muro Exterior, ve al norte y te encontrarás otro árbol ilusorio con dos Semillas Doradas.

Muro Exterior del Campo de Batalla

Desde la Gracia de Muro Exterior del Campo de Batalla sal por la puerta y ve al noroeste, pronto encontrarás un árbol ilusorio por el camino. Esta zona tiene arqueros que lanzan flechas enormes así que no te demores mucho.

Árbol Áureo Menor de la Meseta de Altus

Siguiendo desde el noroeste de Afueras de la Capital y cerca de la Gracia de Aldea del Molinar (uno de los sitios recomendados para farmear runas al final del juego), puedes seguir un camino hacia el suroeste que te lleva hasta el Árbol Áureo Menor de esta zona. Antes de alcanzar su base encontrarás un árbol ilusorio cerca con una Semilla Dorada.

Río Seethewater

Si te acercas al oeste de la Meseta Altus llegarás a Monte Gelmir. En su base está el Río Seethewater justo al oeste de Ruinas de Wyndham Ruins. Evita las trampas de géiser y pronto verás un árbol ilusorio.

Monte Gelmir

En lo alto del Monte Gelmir, por encima de la Mansión del Volcán, verás otro árbol ilusorio. Puedes alcanzarlo desde la Gracia de Camino de Iniquidad, aunque primero te saldrá un jefe muy duro. Por suerte, puedes huir si no te sientes seguro de tus capacidades.

Mini jefe de Capital Real

¿Recuerdas el Espíritu de Árbol Ulceroso contra el que podías pelear al principio del juego? Bueno, pues aquí se viene otro. Puedes llegar desde el Lugar de Gracia de Balcón de la Avenida. Sigue unas escaleras al norte y verás una zona sospechosamente abierta. El espíritu de árbol aparecerá y conseguirás una Semilla Dorada si le vences.

Capital Real

Este árbol ilusorio está justo al sur de la Gracia de Barranco Oeste de la Capital, bajo la atenta mirada de una gárgola y rodeado por enemigos menores. Si no quieres enfrentarte a la gárgola, corre a por la Semilla Dorada y huye en cuanto la tengas.

Dónde están las Semillas Doradas de Picos de los Gigantes

Tierras Prohibidas

Aunque la visibilidad es pobre, el camino de Tierras Prohibidas al Gran Elevador de Rold es lineal así que no deberías tener demasiados problemas para encontrar el árbol ilusorio en este camino antes de tomar el gran ascensor que te lleva a Picos de los Gigantes.

Antiguas Ruinas de Valdeneva

Este árbol ilusorio está cerca del lago congelado, pero cuando llegues a esta zona probablemente será desde la Gracia de Antiguas Ruinas de Valdeneva. Hay varios gólems patrullando la zona, así que ve al noreste desde esta Gracia y luego a la derecha para acercarte a un acantilado donde verás el árbol ilusorio.

Pie de la Forja

Desde esta Gracia verás un árbol ilusorio un poco más al norte de la zona antes de cruzar las cadenas al jefe. Deberías ir sigilosamente, ya que hay un troll que te puede ver y te lanzará una enorme piedra. El árbol está en la base de uno de los gigantes congelados. Probablemente sea la última Semilla Dorada que necesites para recargar al máximo tus viales (a menos que ya tuvieras una Semilla Dorada como regalo inicial).

Ordina

Dicho esto, hay más Semillas Doradas que encontrar si ya has mejorado al máximo tu vial. Este solo se puede conseguir si estás siguiendo la misión de Latenna para encontrar una zona secreta en los Picos, y está justo al oeste de la ciudad en la que tienes que resolver un puzzle para alcanzar el Árbol Áureo.

¡Buena suerte mejorando los viales de Elden Ring!

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios

More On Elden Ring

Últimos artículos