Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Medallón Secreto del Árbol Hierático: dónde están las dos mitades izquierda y derecha del Medallón

Cómo alcanzar las dos mitades del Medallón para acceder a la zona secreta del final del juego.

Las dos mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático te permitirán acceder a una zona opcional pero muy importante del final de Elden Ring.

Si las encuentras podrás acceder al Campo Sacroníveo y al Árbol Hierático de Miquella, donde te espera el mayor desafío de todo el juego: Malenia, Espada de Miquella.

Si viajas por Picos de los Gigantes y consigues los fragmentos de mapa de las zonas, verás una zona al oeste por descubrir: este es el lugar al que queremos acceder. Además, es necesario llegar para completar la misión de Millicent.

Esta guía te explicará cómo encontrar y usar las mitades izquierda y derecha del Medallón Secreto del Árbol Hierático.

En esta página encontrarás:

¿Necesitas ayuda? Nuestras guías de primeros pasos en Elden Ring, nuestro walkthrough completo de Elden Ring y la lista de Jefes Finales obligatorios te pueden ayudar.

Elden Ring - Dónde está la mitad izquierda del Medallón Secreto del Árbol Hierático

La mitad derecha del Medallón Secreto del Árbol Hierático está en la Aldea de los Albináuricos, que está en la parte suroeste de Liurnia, la segunda gran zona de la historia principal de la ruta principal de Elden Ring.

A pesar del aspecto del mapa, la Aldea de los Albináuricos está ubicada debajo de las montañas, así que viaja por la orilla del lago al sureste hasta que llegues a una oscura caverna con un puente por encima.

En la aldea hay muy poca iluminación, así que deberías intentar llevar una linterna o una antorcha. En cualquier caso, la fuente de iluminación te permitirá ver un Lugar de Gracia en una cabaña cercana, cerca de un pozo.

Desde este punto ve al este siguiendo la cara del acantilado a tu derecha, elimina al enemigo (mejor si puedes atacar a distancia) y continúa hasta el final, donde verás un jarrón aislado del resto con un aspecto muy distinto.

Si lo golpeas una vez verás a un personaje llamado Albus en su interior. Habla con él y te dará la mitad derecha del Medallón Secreto del Árbol Hierático. Te pedirá que se lo enseñes a alguien llamado Latenna. Cuando hables con él de nuevo se convertirá en polvo.

En este punto, puedes viajar a la Mesa Redonda para conseguir la Armadura Regia Profanada.

Por otra parte, este próximo segmento no es estrictamente necesario. Si buscas a Latenna la Albináurica y le enseñes esta mitad del medallón, te dirá dónde está la otra mitad y conseguirás una nueva invocación por el camino.

Podrás encontrarla junto a su acompañante Lóbo en la Cabaña del Lobo Aletargado al sur del lago de Liurnia.

Para llegar a esta zona, tendrás que aventurarte en la Caverna de Cristal del Humedal y derrotar al Caballero Sabueso.

Tras derrotar a este mini-jefe, en vez de atravesar el portal de vuelta a la entrada, continúa y te encontrarás al sur, al lado de la cabaña.

Si llegas aquí sin tener la mitad del Medallón, Latenna no hablará contigo. Si le enseñas la mitad derecha ella te contará que la mitad izquierda está en el Castillo Sól. En ese momento se unirá a ti como espíritu de invocación.

Si no has hablado con Latenna, será Millicent la que mencione que Castillo de Sól tiene la otra mitad del Medallón en caso de que hayas seguido su misión principal y te encuentres con ella en Picos de los Gigantes.

Elden Ring - Dónde está la mitad derecha del Medallón Secreto del Árbol Hierático

Hables con Latenna o Millicent, el resultado es que descubrirás que la mitad izquierda del Medallón Secreto del Árbol Hierático está en el Castillo Sól, en Picos de los Gigantes.

No podrás alcanzar esta zona hasta después de haber derrotado a Morgott, Rey de los Augurios en Leyndell, Capital Real.

Eso también significa que tendrás que usar el Gran Elevador de Rold al menos una vez para alcanzar esta zona del final del juego para poder usar después el medallón secreto en el mismo elevador.

También puedes ver la ubicación del Castillo Sól en el mapa de las imágenes de abajo:

El castillo está al norte de la región. Desde el Lugar de Gracia del Lago Congelado, ve al norte desde el lago y sigue el camino al oeste hasta llegar a un enorme cementerio.

Puedes ignorar a los enormes esqueletos que sale del suelo, aunque verás un camino a tu izquierda que te llevará a un Árbol Áureo Pequeño donde podrás luchar contra un Avatar del Árbol Áureo para conseguir Lágrimas de Cristal.

Sigue al oeste hasta llegar al punto donde puedes dejarte caer sin peligro a la zona ingerior al norte antes de volver a girar al este en dirección al Castillo Sól.

Cuando te dejes caer a esta zona serás atacado por un jefe final, pero puedes evitar el encuentro huyyendo con Torrentera en dirección este.

Pasa del Mausoleo y llegarás al Castillo de Sól, con un Lugar de Gracia justo fuera de la puerta principal.

Solo hay otro Lugar de Gracia dentro del castillo antes de alcanzar al dificilísimo jefe final, el Comandante Niall, al que tendrás que derrotar para conseguir la otra mitad del medallón.

De hecho, te recomendamos continuar por el Lugar de Gracia de la puerta principal una vez hayas abierto el ascensor justo a la entrada del jefe, ya que desde el otro Lugar de Gracia tendrás que esquivar a enemigos peligrosos.

Aunque en ambos casos tendrás que huir de enemigos, en el segundo caso te seguirán hasta la misma puerta de niebla.

Si invocas a un espíritu para este combate, de hecho, podrían distraerse con los enemigos al otro lado de la niebla.

Niall es un jefe muy duro que invoca a dos espíritus pero, aún así, se vuelve aún más poderoso cuando esos dos espíritus caigan. Por eso, te recomendamos invocar a un espíritu o jugador para este combate.

Una vez Niall haya caído, toca el Lugar de Gracia que aparece y continúa hacia adelante.

Sube al ascensor y sigue las escaleras hasta lo más alto para encontrar a un espectro al lado de la mitad izquierda del Medallón Secreto del Árbol Hierático.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Cómo usar el Medallón Secreto del Árbol Hierático de Elden Ring

Como tendrás que haber pasado por las Tierras Prohibidas y haber subido por el Gran Elevador de Rold para llegar a Picos de los Gigantes, no tendrás problemas para volver a esta ubicación usando el viaje rápido al Lugar de Gracia cercano.

Una vez te acerques al gran elevador, te saldrá la opción de emplear el medallón normal. Si tienes las dos mitades del Medallón Secreto del Árbol Hierático, tendrás la opción de cambiar la acción pulsando izquierda o derecha, dándote la opción de emplear el medallón secreto.

Cuando lo hagas saltará una escena y te llevará a una nueva ubicación. Llegarás a una zona oscura y hostil pero podrás esquivar a los enemigos y salir a la superficie para encontrar un Lugar de Gracia. ¡Has llegado al Campo Sacroníveo!

¡Felicidades! Y buena suerte...

Acerca del autor

Avatar de Alan Wen

Alan Wen

Contributor

Alan is a freelance writer and critic with an unabashed love of Japanese games and RPGs, despite having less time for them. He will also find any excuse to get all blue skies about Sega.

Comentarios