Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Te gusta Tears of the Kingdom? Prueba estos juegos similares

No pases demasiado tiempo echando de menos The Legend of Zelda: TOTK

Vamos a ser sinceros: no va a ser nada sencillo encontrar un juego que nos impacte tanto como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En su lanzamiento el pasado 12 de mayo, la nueva entrega de la saga Zelda nos impresionó con sus innovadoras mecánicas y su nueva perspectiva sobre el ya grandísimo Breath of the Wild.

Como ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento del juego, lo más normal es que, si ya lo habéis terminado, lo empecéis a echar de menos. En este artículo os presentamos juegos con elementos similares a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ya sea porque son mundos abiertos llenos de puzles, porque priorizan la exploración, por su tipo de historia o por las mecánicas de construcción, estos juegos comparten muchas dinámicas con el juego de Nintendo y os encantarán.

Tunic

Tunic es, sin duda alguna, el mejor "Zelda-like" de los últimos años. Originalmente anunciado en el año 2015 y lanzado siete años más tarde, en 2022, es la obra de un desarrollador en solitario, Andrew Shouldice, que nos cuenta la historia sin diálogos de un pequeño zorrito explorando un mundo misterioso y lleno de peligros y puzles. El juego tiene conexión con Tears of the Kingdom y, en especial, con la saga Zelda en la manera en la que plantea sus mazmorras, llenas de rompecabezas que nos harán pensar, usar nuestras habilidades y mirar las cosas desde distintas perspectivas. Además, tiene una atmósfera preciosa y un uso muy original del manual del juego, que podemos consultar in-game.

Immortal's Fenyx Rising

Ubisoft intentó hacer un juego al estilo Zelda: Breath of the Wild una vez y, aunque muchos no apostaron por él originalmente, el resultado acabó siendo más que notable. Immortals Fenyx Rising nos da la experiencia de mundo abierto, puzles y combate de los Zelda recientes pero tiene una ambientación muy particular: la Grecia mitológica, con sus Dioses y demás criaturas. El juego tiene un humor y un tono narrativo muy especial que lo hacen divertidísimo de visitar, y no oculta en absoluto su inspiración en la saga de Nintendo a la hora de plantear, por ejemplo, sus puzles. El conjunto es más ligero que Tears of the Kingdom, desde luego, pero también agradable por méritos propios.

Shadow of the Colossus

A veces Tears of the Kingdom no trata sólo de la aventura, la exploración y el descubrimiento, de resolver rompecabezas y conseguir llegar a nuevas áreas. A veces la magia de nuestro periplo junto a Link está en esos momentos en los que nos sentimos pequeñitos ante una amenaza gigantesca. Sobreponernos a ella, y sentirnos enormes. Superar los retos, pero quizás con un poco de pena, un poco de melancolía por lo conseguido. Y ningún juego encapsula mejor esa sensación que Shadow of the Colossus. En concreto, el remake para consolas modernas es ampliamente accesible, tiene mejores controles que la versión de PlayStation 2 y, bueno, es uno de los juegos más importantes de toda la historia. Si no lo habéis jugado, siempre es el momento perfecto.

Elden Ring

No os echéis las manos a la cabeza. Es verdad que Elden Ring es un juego con una dificultad notablemente más elevada que Tears of the Kingdom, pero también es cierto que es uno de los juegos de mundo abierto con mayor amplitud y profundidad de la historia, y comparte con Zelda el tipo de exploración libre y sin ataduras y la pequeña decadencia del mundo que se nos presenta. Si os gustó Tears of the Kingdom pero estáis dispuestos a probar un reto mayor, un poco más inclemente, podéis encontrar muchos puntos de contacto entre lo último de From Software y la última aventura de Link.

Sable

Pero si hablamos de exploración libre, seguramente los mayores honores se los lleva Sable, un juego indie originalmente lanzado en el año 2021 y que, de hecho, tiene un modo de recorrer su universo que hace hincapié en lo pausado, reflexivo e introspectivo. De entre todos los juegos de la lista, quizás es este el que menos es "para todo el mundo", pero la historia de su protagonista os encandilará si sabéis enfocarla con amor y paciencia.

Majora's Mask

Si lo que echáis de menos es más Zelda, en la forma que sea, y os gusta el tono más oscuro que tiene Tears of the Kingdom frente al previo Breath of the Wild, entonces el juego de la saga que tenéis que revisitar es, sin duda, Majora's Mask. El hermano rarito de Ocarina of Time tiene una versión de Nintendo 3DS que está muy bien y es una de las piezas más peculiares de la historia de la saga y una de las que tiene mejor ambientación e historia, como mínimo.

Dragon Quest Builders

Pero si lo que más os gusta de Tears of the Kingdom son la Ultramano y las diversas mecánicas de construir y crear vuestras propias estructuras, entonces os va a encantar la saga Dragon Quest Builders. Tanto la primera como la segunda entrega son un giro muy original y agradecido sobre la mítica saga de RPG de Square Enix en las que tenemos libertad para construir, explorar y modificar su mundo hecho de bloques. ¡Cuidado! Son juegos adictivísimos, pero eso no tiene por qué ser algo negativo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Quest Builders

PS4, PS3, PlayStation Vita, Nintendo Switch

Elden Ring

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

See 4 more

Immortals Fenyx Rising

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Tunic

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios