Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hidetaka Miyazaki habla sobre la posibilidad del remake de Bloodborne

"Un título al que tenemos mucho cariño".

El máximo responsable de From Software, Hidetaka Miyazaki, ha hablado de la posibilidad de un remake de Bloodborne y de las ventajas que tendría esperar a un nuevo hardware a la hora de revisitar el clásico juego de PlayStation 4.

"Es un título al que tenemos mucho cariño, tanto como nuestros fans", nos contaba Miyazaki al preguntarle acerca de la posibilidad de un remake de Bloodborne. "Me hace muy feliz ver que todavía hay tanta gente tan apasionada con él".

Pero, ¿necesita un remake beneficiarse de un nuevo hardware para hacer que su lanzamiento valga la pena? Demon's Souls, por ejemplo, se rehizo como título de lanzamiento de PlayStation 5 tras haberse publicado originalmente en PlayStation 3, un doble salto generacional que hizo que el remake pareciese más significativo.

"Creo que tener nuevo hardware es definitivamente parte de lo que le da valor a estos remakes", dice Miyazaki. "Cosas que no habías podido conseguir en anteriores generaciones de hardware, formas en que no habías sido capaz de renderizar expresiones concretas... el nuevo hardware a veces hace posible eso".

"Sin embargo, no diría que eso sea todo", prosigue. "Creo que desde el punto de vista del usuario, el hardware moderno permite que más jugadores puedan apreciar estos juegos. Y por ello acaba siendo una simple razón, pero como jugador, creo que la accesibilidad es importante. Creo que eso puede ser la razón principal para llevar un juego antiguo a una nueva plataforma".

Haya o no eventualmente un remake de Bloodborne, independientemente de si es para PlayStation 5 o PlayStation 6, Miyazaki dice estar "muy feliz" de ver a tantos fans pedir apasionadamente un remake de su juego.

El creativo ha pedido disculpas por no poder decir nada más concreto acerca de un remake del título exclusivo de PlayStation 4, pero ha dicho que le "emociona" la respuesta que sigue generando.

"Me hace muy feliz ver que es un título con tantas memorias, tanto para mi como para el equipo que trabajó en él", explica. "Y cuando vemos estas apasionadas voces en la comunidad, por supuesto que nos emociona, nos hace sentir muy afortunados por tener eso y por tener esas memorias".

Por el momento From Software sigue ocupada desarrollando la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring, la cual Miyazaki ha descrito como la más grande que ha creado nunca su compañía.

Shadow of the Erdtree se publicará en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo día 21 de junio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bloodborne

PS4

Elden Ring

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios