Skip to main content

Elden Ring: Niveles - Cómo subir de nivel y mejores estadísticas que aumentar primero

¿En qué estadísticas te debes centrar al principio?

En Elden Ring, al contrario que en otros juegos de From Software, no es tan sencillo ver por primera vez cómo gastar Runas para subir de nivel a tu personaje, ya que en las zonas iniciales la opción no estará disponible.

Si quieres empezar a subir de nivel a tu personaje, tendrás que visitar un Sitio de Gracia específico y hablar con Melina, que está esperando tu llegada.

Después podrás empezar a usar Runas para subir de nivel a tu personaje. Para ayudarte a empezar, hemos repasado cuáles son (en nuestra opinión) las mejores estadísticas que subir de nivel primero en Elden Ring.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo subir de nivel en Elden Ring

Para subir de nivel en Elden Ring tendrás primero que desbloquear la posibilidad de mejorar tus estadísticas visitando un Sitio de Gracia específico donde recibirás la visita de Melina.

Dos de los Sitios de Gracia donde puedes desbloquear esta posibilidad están en los laterales de las Ruinas de la Puerta, como por ejemplo el Sitio de Gracia de la Puerta, cercano a la ubicación en la que empiezas el juego.

Ten en cuenta que además de subir de nivel, tras esta cinemática el juego te indicará cómo seguir en dirección a Castillo Velo Tormentoso (cuando estés listo para enfrentarte a sus enemigos, claro) pero además debes estar atento porque en las Ruinas de la Puerta encontrarás tu primer Fragmento de Mapa y un Cuchillo de Afilar.

Durante la cinemática tienes que aceptar la ayuda de Melina. Si la rechazas accidentalmente no te preocupes, porque tendrás otra vez la posibilidad de aceptar. Cuando termines de hablar recibirás la posibilidad de subir de nivel en cualquier Sitio de Gracia.

Esta interacción además de permitirá llamar a Torrentera, es decir, desbloquear el caballo de Elden Ring, así que podrás explorar el mundo de manera mucho más sencilla.

Cuando hayas terminado, merece la pena regresar a la Iglesia de Elleh, donde encontrarás a Renna esperándote. Te dará la Campana Invocadora de Espíritus que te permitirá invocar a espíritus para ayudarte en combate.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Mejores estadísticas que subir de nivel primero en Elden Ring

Cuando tengas suficientes Runas como para subir de nivel a tu personaje en Elden Ring, la pregunta es en qué deberías gastarlas.

Las mejores estadísticas que subir de nivel antes dependen de tus prioridades (y de tu clase inicial), sobre todo en los primeros compases del juego, así que estas son nuestras recomendaciones sobre lo que deberías prioriza:

  • Vigor y Aguante son dos de las estadísticas básicas, ya que suben los PS (Puntos de Salud) y la Resistencia respectivamente. Ambas son básicas en combate: cuantos más PS tengas, más ataques aguantarás sin morir, mientras que más Resistencia significa que puedes correr y bloquear más a menudo sin cansarte y quedarte indefenso.
  • Fuerza y Destreza son útiles si vas a jugar con armas cuerpo a cuerpo. Ambas serán requisitos para poder blandir ciertas armas. Por ejemplo, una de nuestras recomendaciones de mejor arma para el tramo inicial del juego, las Espadas gemelas, tienen un requisito de Destreza mínima de 18, que está fuera del alcance de todas las clases iniciales. La Fuerza, por otra parte, es otra buena estadística que subir, ya que el daño de la mayoría de espadas escalará a medida que subas esta estadística.
  • Inteligencia es útil si vas a usar hechizos y magia. En la gran mayoría de clases iniciales no tendrás que preocuparte por subir esta estadística al principio, ya que tardarás un buen rato en encontrar un bastón para realizar magia. Sin embargo, para la clase Astrólogo, subir de nivel esta estadística es imprescindible: no solo te permitirá aumentar el daño de tus hechizos, sino que te permitirá desbloquear hechizos más poderosos. Al igual que pasa con Destreza, Fe y Arcano también son estadísticas que te permitirán acceder a ciertos hechizos.

En cualquier caso, si quieres crear un personaje que sea capaz de lanzar magias y también hacer daño con una espada, el juego te permite hacerlo, pero también es posible invertir únicamente en unas pocas estadísticas para crear una build muy específica. Recuerda que cuánto más alto sea tu nivel, más alto será el precio en Runas por incrementar un punto de estadísticas.

Read this next