Fallout 76

Fallout 76 no sabe lo que quiere y yo tampoco sé qué quiere él de mí. A veces nos llevamos bien pero es, en general, un experimento fallido.

Eventos clave

Análisis de Fallout 76

Análisis de Fallout 76

*sad trombone*

Comentaba ayer con un compañero que es curioso cómo mi perspectiva sobre este título ha cambiado drásticamente con el paso de los días y las horas de juego. El primer contacto con la beta, hace ya unas semanas, superó por completo todas mis expectativas: la idea de utilizar los elementos ya existentes en Fallout 4 para configurar una experiencia nueva parecía tener, ahora que por fin estábamos probándolo, mucho más sentido en la práctica que en la teoría. Unas veinte horas de partida después, Fallout 76 me había hecho apagar la consola con rabia dos veces, pasar de la desesperación al más absoluto hastío en al menos cuatro misiones y frustrarme hasta límites nunca antes conseguidos frente a la simple perspectiva de tener que volcar todas estas emociones en una crítica que tuviese que explicar con palabras qué está pasando aquí, qué es lo que sucede con este juego.

Comprendo que pueda interpretarse de esta manera, pero lo cierto es que no creo que la beta me gustase más porque estuviese estratégicamente diseñada para dar una buena impresión a los jugadores curiosos que se acercaban a ella sino porque la propia fórmula del juego, aunque bienintencionada, se agota pronto. Acercándonos a él con ojos nuevos, no obstante, podemos encontrar satisfacción en exactamente las mismas cosas que siempre. Al fin y al cabo, no hay ningún elemento particularmente nuevo; teniendo ya un buen puñado de entregas a sus espaldas, la interpretación moderna de la saga conoce bien sus cartas. Fallout 76 sabe que a quienes nos interesa el rol postapocalíptico nos gusta recoger chatarra de mesas y estanterías, abrir cajones vacíos y acumular cinco escopetas iguales como si las fuesen a prohibir mañana; entienden la satisfacción de gestionar inventarios, reparar la pistola que se ha encasquillado, aprovisionarnos de munición "por lo que pueda pasar" y componernos una estrambótica armadura hecha de cables, latas y piezas de tubería. Todo esto está presente aquí, claro, como lo estaba en los títulos anteriores. He escuchado en múltiples ocasiones que jugadores descontentos argumentaban que si quería optar por una experiencia multijugador, Bethesda quizás debería haber hecho un juego nuevo, "que no se llamase Fallout", y no puedo discrepar más con esta afirmación: todo lo que hace Fallout a los Fallout en tres dimensiones se encuentra presente aquí. Tenemos el escenario inhóspito, la historia, las mecánicas, los enemigos, temáticas y lugares comunes de la saga, y algunos tramos concretos del juego, de hecho, podrían ser indistinguibles fuera de contexto de misiones o situaciones que nos encontraríamos en, por ejemplo, Fallout 4.

Y sin embargo, nos encontramos ante lo que es indudablemente un juego fallido. Ni siquiera hay que mirar muy de cerca para entender instintivamente que hay algo aquí que no termina de funcionar.

Leer más...

Trailer live-action de Fallout 76

Trailer live-action de Fallout 76

Quedan dos semanas para volver al Yermo.

Bethesda ha publicado un trailer live-action de Fallout 76.

La beta del juego lleva unos días activa en Xbox One, pero a partir de mañana se iniciará el periodo de prueba también en PC y PS4.

En las Transmisiones Anteriores de nuestro Mixer puedes ver el directo que hicimos ayer de la beta, donde nos saltó alguno de esos bugs espectaculares que Bethesda asegura que ocurrirán durante los primeros días de juego.

Leer más...

Artículo destacadoAvance de Fallout 76

Bien, con algún que otro fallo-ut.

El arranque de Fallout 3, el juego que consolidó el salto de la saga a la primera persona y los gráficos 3D, arranca mostrándonos la que es posiblemente una de las escenas más potentes del pasado reciente del medio. Hablo de ese momento en el que, tras un tramo introductorio relativamente largo que transcurre en el interior del sórdido y frío Refugio 101, nuestro personaje decide hacer algo que cuestiona el orden establecido del que ha sido hasta entonces su hogar y salir al exterior. La acción tiene un grandísimo impacto emocional: la primera vez que, medio cegados por la luz, vislumbramos la inmensidad del Yermo, la cantidad de terreno inexplorado que se extiende bajo nuestros pies sobrecoge y asusta y emociona al mismo tiempo. Quizás fue precisamente este instante el que hizo que cientos de miles de jugadores, como la que firma estas líneas, que no habían tenido contacto con la saga previamente, se enamorasen irremediablemente de ella hasta el día de hoy.

La beta de Fallout 76 llegará a finales de octubre

La beta de Fallout 76 ya tiene fecha.

Esta prueba está limitada a las reservas del juego y permitirá el acceso a todo el contenido del juego. No se podrá jugar todo el día, sino que se pondrán habilitarán periodos concretos (entre cuatro y ocho horas diarias) para aumentar el tráfico simultáneo y así realizar tests de red.

La beta comienza el 23 de octubre en Xbox One, que tiene una semana de exclusiva. El 30 de octubre se podrán unir los usuarios de PC (que, como indicamos en su momento, solo podrán comprar el juego a través del cliente de Bethesda) y PS4. PS4 y Xbox One requerirán suscripción online (Plus/Gold) para la beta. No habrá crossplay entre plataformas.

Leer más...

La beta de Fallout 76 será en octubre

Bethesda ha confirmado cuándo será la beta de Fallout 76.

Esta prueba del juego, que será exclusiva de las reservas, se celebrará en octubre. Aunque aún no se saben las fechas exactas, durante el E3 se anunció que se podría probar antes en Xbox One que en el resto de plataformas.

En el post se indica que todas las reservas con código (cualquier compra digital y algunas tiendas participantes en la promoción) entrarán en la beta, pero parece que no todas al mismo tiempo, ya que irán expandiendo poco a poco la cantidad de población en la beta.

Leer más...

La beta de Fallout 76 empezará primero en Xbox One

La beta de Fallout 76 empezará primero en Xbox One

Y llegará después a PS4 y PC.

La beta de Fallout 76 estará disponible primero en Xbox One.

En una reciente actualización del FAQ oficial de la saga, Bethesda ha confirmado que la consola de Microsoft será la primera en recibir la beta, que llegará más adelante a PlayStation 4 y PC.

De momento no sabemos cuándo será eso, pero sí que hay que reservar el juego para poder tener opción de participar. La compañía asegura que es la única forma de conseguir acceso a la beta.

Leer más...

Artículo destacadoCamino del E3 2018: Bethesda

Rage 2, Fallout 76... ¿y The Elder Scrolls VI?

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ya con la mente puesta en el evento de Los Angeles, el más importante del año dentro de la industria del videojuego y en el que se presentarán los títulos que marcarán la actualidad de los próximos meses y años.