Skip to main content

Todos los anuncios del Xbox Games Showcase de junio de 2024

El No-E3 ya está aquí.

Hoy se ha celebrado el Xbox Games Showcase correspondiente al período que tradicionalmente sería del E3. En él, hemos visto títulos como Fable, Perfect Dark, Doom: The Dark Ages, State of Decay 3 e incluso un nuevo Gears of War.

Si no queréis perderos nada, en este artículo recopilamos todos los anuncios del Xbox Games Showcase de junio de 2024, con tráilers y fechas de lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops 6

Aunque después del evento se ha celebrado un segundo streaming centrado en la nueva entrega de la saga Call of Duty, Microsoft ha querido sacar pecho de la que ahora es su IP arrancando el showcase con un nuevo tráiler de Black Ops 6. No era para menos: se ha confirmado que saldrá día 1 en Xbox Game Pass. Phil Spencer salía a la palestra para decir que es la primera vez en diez años que hay un juego de Call of Duty en un showcase de Xbox, y promete paridad de lanzamientos, betas, expansiones y actualizaciones con el resto de versiones. Saldrá el 25 de octubre.

Doom: The Dark Ages

En la lista de cosas que molan más que encontrarse un billete de cincuenta euros en una chaqueta del año pasado, Doom: The Dark Ages es la muy rumoreada nueva entrega de la saga Doom, con una ambientación medieval (¡pero con mechas!), un escudo sierra que nos ha hecho saltar un poco de la silla y el poder del metal, como no podría ser de otra forma. Saldrá en 2025 para PC, Xbox Series X y S y PS5, y por mí, me podéis criogenizar hasta ese día, la verdad. Ah... ¿he mencionado que también estará, claro, día uno en Xbox Game Pass?

State of Decay 3

Con un tráiler más recogidito, más cinemático, State of Decay 3 nos ofrece un pequeño teaser. También llegará día uno a Xbox Game Pass pero, por el momento, nada de fechas.

Dragon Age: The Veilguard

Hoy hemos visto nuevas imágenes de la próxima entrega de la saga Dragon Age. Un tráiler cinemático que nos presentaba, uno a uno, a los personajes principales que iremos conociendo en su historia. El anteriormente llamado Dragon Age: Dreadwolf estrena su subtítulo nuevo: ahora se llama Dragon Age: The Veilguard. Dragon Age: The Veilguard saldrá "este otoño", tanto en PC como en PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

DLC de Starfield

Bethesda ha publicado un nuevo tráiler del DLC Starfield: Shattered Space. Este DLC, que se incluye con las ediciones Deluxe del juego, nos permite explorar un nuevo planeta en el que ha surgido una amenaza cósmica. Starfield: Shattered Space saldrá este 2024 para PC y Xbox Series X/S.

Fallout 76: Skyline Valley

Lo nuevo de Fallout 76 saldrá el próximo 12 de junio y, por primera vez, expandirá la región de Appalachia con una nueva área.

Expedition 33

El debut de Sandfall Interactive está "inspirado tanto en los clásicos JRPG de fantasía como en los juegos de acción" y cuenta con "un impresionante y evocador estilo artístico inspirado en el arte y la arquitectura francesa y parisina". Aún sin fecha de lanzamiento, pero también confirmado como día 1 en Xbox Game Pass.

South of Midnight

En el Xbox Games Showcase celebrado hoy hemos podido ver las primeras imágenes de gameplay de South of Midnight, el nuevo título de los creadores de We Happy Few. El juego se anunció originalmente en el showcase del año pasado de Xbox y estaba originalmente programado para 2024, pero hoy hemos aprendido que, sin mucha sorpresa, se irá para 2025.

WoW: The War Within

Blizzard ha anunciado la fecha de World of Warcraft: The War Within. Esta expansión es la primera de las tres que conformarán la Worldsoul Saga, un gran arco narrativo que ocupará los próximos años del veterano MMO. Saldrá el 26 de agosto en PC.

Metal Gear Delta: Snake Eater

Un nuevo tráiler del remake de Metal Gear Solid 3, que todavía no tiene fecha confirmada. Se nos ha mostrado, esta vez sí, un poco de gameplay y algunas modificaciones a la jugabilidad que no estaban en el juego base, como algunos elementos de movimiento por el mapa.

Sea of Thieves

Hemos visto un poco de la que será la temporada 13 de Sea of Thieves, que saldrá el día 25 de junio.

Flintlock: The Siege of Dawn

El hack and slash soulslike ha ganado unas imágenes bastante vistosas y, sobre todo, una fecha de lanzamiento: 18 de julio en PC, PlayStation 5, Xbox Series X y S y, claro, día 1 en Xbox Game Pass.

Age of Mythology: Retold

La remasterización del clásico juego de estrategia de desarrollado por Ensemble (Age of Empires, Halo Wars) saldrá el 4 de septiembre en PC y Xbox.

Perfect Dark

Microsoft ha publicado un nuevo tráiler de Perfect Dark. En el vídeo hemos visto acción en primera persona intercalada con parkour y diversos gadgets para ampliar las habilidades de Joanna Dark. Perfect Dark saldrá en PC y Xbox Series X/S pero, eso sí, aún sin fecha.

Expansión de Diablo IV

Hemos podido ver la cinemática introductoria de la siguiente expansión de Diablo IV. Diablo 4: Vessel of Hatred saldrá el próximo 8 de octubre.

¡Fable!

Un año después de su última aparición, el Fable de Playground Games ha vuelto a hacer acto de presencia. La fecha de lanzamiento, eso sí, se nos va a 2025, pero el tráiler nos presenta bastante bien a dos de sus personajes. También se mantiene, en principio, su salida día uno en Xbox Game Pass.

Fragpunk

Definitivamente, un hero shooter. Combates 5 contra 5 con mecánicas de cartas como power-ups, similar a la propuesta de Friends vs Friends pero con un mayor corte de juego como servicio.

Winter Burrow

Un survival de un ratoncito que vuelve a su casa después del invierno que saldrá en Game Pass y tiene una estética muy, muy chula.

Mixtape

Desempolvad vuestros walkman porque el nuevo juego de Beethoven & Dinosaur (The Artful Escape) cuenta con una banda sonora repleta de éxitos de Joy Division, Iggy Pop, Devo y Roxy Music y quiere hacernos revivir los recuerdos de un grupo de amigos del instituto, desde su primer beso hasta el último baile.

Microsoft: Flight Simulator

Fecha de lanzamiento para la versión 2024: saldrá el 19 de noviembre.

The Elder Scrolls: Online

El MMO de Bethesda celebra su décimo aniversario con un tráiler con muy buena onda y permitiéndonos jugar todos sus DLC gratuitamente por tiempo limitado. También nos recuerdan que la próxima expansión, Gold Road, sale el 18 de junio.

Life is Strange: Double Exposure

Contra todo pronóstico, Deck Nine vuelve con una nueva entrega de Life is Strange; en esta ocasión, la protagonista tendrá la capacidad de moverse entre mundos paralelos y alterar el destino de ambos. Saldrá el 29 de noviembre y, ojo, que Max Caulfield vuelve como protagonista.

Indiana Jones and the Great Circle

Un tráiler guapardo, eso sí: aún sin fecha de lanzamiento.

Mechabreak

Ya lo habíamos visto estos días, pero MechaBreaker, el juego de customización y peleas con mechas, tendrá una beta pronto.

Wuchang: Fallen Feathers

Un action-RPG ambientado en la dinastía Ming y con tintes soulslike que saldrá en 2025 y estará disponible día 1 para Xbox Game Pass.

Avowed

Otro tráiler sin fecha porque la vida es, ciertamente, dura. Avowed mantiene su fecha de lanzamiento estimada en 2024 y nos ofrece, eso sí, un poco más de gameplay.

Atomfall

Un juego postapocalíptico de mundo abierto y supervivencia ambientado en Reino Unido y creado por Rebellion (Sniper Elite). Por el momento, con fecha para 2025 y confirmación de salida en Game Pass.

Assassin's Creed: Shadows

Un poquito de Assassin's de samuráis. Sabremos más en el Ubisoft Forward de mañana, claro.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Nuevo tráiler en avance de su próximo lanzamiento el día 5 de septiembre.

Nuevos modelos de Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft ha anunciado un nuevo modelo de sus consolas de actual generación. El cambio más llamativo es la Xbox Series X, en versión sólo digital, y que estrena un nuevo color blanco. Se une, por tanto, al modelo de Xbox Series S de 1 TB y a un nuevo modelo de la versión normal de Xbox Series X, la que si que tiene lector de disco, pero con almacenamiento de 2TB y un nuevo color "galaxy black", en negro y verde, con mando a juego.

Gears 6

The Coalition desarrolla en nuevo título de la saga de third-person shooter que se ha presentado con una cinemática en la que vemos que la ambientación nos lleva al pasado, tratándose de una precuela de la saga. Podremos jugar durante el Emergence Day desde la perspectiva de Marcus Fenix y Dom Santiago, catorce años antes de los sucesos de la primera entrega.

Read this next