Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La migración de contenidos de Bethesda.net a Steam se podrá realizar a partir del 27 de abril

Hasta el 11 de mayo.

Bethesda anunció el pasado mes de febrero la decisión de cerrar su cliente propio para PC, Bethesda.net, y migrar todos sus contenidos a Steam de forma gratuita.

La compañía americana desveló que el proceso terminaría este mes de mayo, pero no había confirmado todavía las fechas exactas en las que los usuarios podrían realizar el proceso de migración de sus juegos y partidas.

Hasta ahora, al menos. En una actualización en su blog oficial Bethesda ha anunciado que el proceso de migración comenzará el próximo día 27 de abril y terminará dos semanas más tarde, el 11 de mayo, fecha en la que Bethesda.net cerrará definitivamente.

Aunque la cuenta en Bethesda.net se mantendrá para los mods y algunos contenidos como objetos in-game, los juegos y las partidas deberán trasladarse a Steam. "Cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam", explican en la web oficial. "Las compras que hayáis efectuado se trasladarán a vuestra cuenta de Steam. Muchas partidas guardadas también se transferirán, aunque algunas tendrán que copiarse manualmente".

Si tenéis juegos en Bethesda.net y queréis seguir jugando a ellos después del 11 de mayo, por lo tanto, podéis realizar la migración a Steam sin ningún coste a partir del 27 de abril. En el caso de Fallout 76, Bethesda ha habilitado una página específica de ayuda con más detalles.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios