Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda anuncia el cierre de su launcher de PC

Migrará los juegos y cartera a Steam.

Bethesda ha anunciado que cerrará su launcher de PC el próximo mes mayo.

A partir de abril los usuarios podrán migrar la biblioteca de juegos que tengan en él y el saldo de la cartera a Steam.

"Varios juegos" también migrarán las partidas guardadas, aunque no todos. Bethesda dará más información el mes que viene sobre los títulos que requerirán una migración manual, una vez esté disponible el proceso.

La compañía americana ha habilitado un FAQ en su página web en el que responde algunas dudas, y en el que asegura que todos los juegos que tengas en la biblioteca de Bethesda.net se podrán transferir gratis a Steam.

También explican que "casi todo el progreso guardado se podrá transferir automáticamente o manualmente con la excepción de Wolfenstein: Youngblood, el cual actualmente no se puede transferir".

El saldo in-game de juegos como Fallout o The Elder Scrolls Online también se transferirá gratis y sin problemas, pero Bethesda ha matizado que este proceso solo se podrá realizar con Steam como destino, no a otras plataformas.

Finalmente, el actual login de Bethesda se seguirá usando en los juegos de Bethesda para acceder a otros ítems ligados a la cuenta, como mods o skins.

El launcher de Bethesda dejará de funcionar, como decíamos antes, el próximo mes de mayo, aunque todavía no se ha desvelado el día exacto de su cierre.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios