Fallout 4

Fallout 4 es un RPG descomunal, inmersivo y muy, muy entretenido, pero también uno que en ocasiones se muestra demasiado conservador.

Spotlight

Digital FoundryComparativa de Fallout 4

Xbox One X vs. PS4 Pro.

Todavía quedan por salir algunos parches de Xbox One X importantes, como el de Forza Horizon 3, pero la semana pasada llegaron dos bastante esperados. La actualización que publicó Bethesda para Skyrim promete una experiencia 4K nativa similar a la de la versión para PlayStation 4 Pro (y hablaremos de ello mañana) en el hardware de Microsoft, pero Fallout 4 es el juego que recibe un parche que parece aportar bastante más. Sobre el papel, al menos, el paso a la resolución 4K ya supone una gran mejora frente a PlayStation 4 Pro, pero también mejora la distancia de dibujado y la iluminación con respecto a la consola de Sony.

Los usuarios de PC de Fallout 4 ya pueden disfrutar de la actualización 1.6 del juego. La semana que viene llegará para los jugadores de Xbox One, mientras que la versión de PS4 todavía está en desarrollo y se informará de su disponibilidad en cuanto se pueda, tal y como informa Bethesda.

Nuevas opciones para los mods en Fallout 4

Ahora los usuarios tienen mayor control sobre sus creaciones.

La web oficial de mods de Fallout 4 ha recibido una nueva actualización que añade un buen puñado de nuevas características y opciones para que hacer y publicar mods ahora sea mucho más fácil.

Los mods llegan a Fallout 4 en PC

Los usuarios de consola tendrán que esperar un poco más.

El kit de creación de Fallout 4 ha empezado en su fase de beta abierta para los usuarios de PC interesados en la creación - y en el disfrute- de mods, tal y como ha anunciado Bethesda.

Nuevo coche de Fallout 4 para Forza 6

El Chryslus Rocket '69.

El año pasado Microsoft decidió celebrar el lanzamiento de Fallout 4 añadiendo una versión del Ford F100 de 1956 a Forza Motorsport 6, y hoy ha decidido repetir la jugada con el Chryslus Rocket '69.

La beta del modo Survival de Fallout 4 llega a Steam la semana que viene

Bethesda ha anunciado en Twitter que el esperado modo Survival para Fallout 4 estará disponible en formato beta en Steam a partir de la semana que viene.

Más tarde, el vicepresidente de marketing y relaciones públicas de la compañía americana, Pete Hines, utilizaba la misma red social para añadir que "una vez haya salido de beta en Steam se publicará la versión definitiva y podremos enviarlo para consolas".

El modo Survival aumenta la dificultad de forma notable, permitiendo guardar la partida únicamente cuando duermes en una cama y no hay peligros cerca. Tampoco se puede usar la opción de viaje rápido, la munición tiene su propio sistema de peso, hay un sistema que te obliga a mantenerte hidratado, puedes enfermar al comer carne sin cocer o entrar en contacto con los ghouls, los enemigos no aparecen en el radar y, claro, sufres más daño durante los combates. Un reto solo apto para expertos en el Yermo, en definitiva.

Leer más...

Bethesda tiene planes para compartir herramientas para Mods para Fallout 4 enabril. Esta fecha, que la ha dado el director del juego, es para la versión de PC. Los jugadores de consola tendrán que esperar un poco más.

Anunciado el DLC de Fallout 4

El season pass subirá de precio.

Bethesda ha anunciado, por fin, la primera oleada de contenido descargable para Fallout 4, confirmando además un aumento en el precio del pase de temporada a partir de marzo.

Fallout 4 lidera las ventas semanales en el Reino Unido

Rise of the Tomb Raider se queda en cuarto puesto.

No es ninguna sorpresa: Fallout 4 se coloca directamente en el puesto número uno en ventas de la última semana en el Reino Unido. Como ya explicamos hace unos días, el juego ya ha batido diferentes récords cuando todavía no se ha cumplido una semana de su lanzamiento - como son los 470.000 jugadores simultáneos en Steam.

Microsoft actualizó hace escasos días el dashboard de Xbox One, incorporando en él la esperada función de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Son ciento cuatro los títulos disponibles inicialmente, entre ellos Fallout 3, el cual además se obtiene como regalo con la versión Xbox One de su secuela. Así pues, no hemos podido evitar la tentación de aprovechar la situación para probar Fallout 3 en Xbox One y de paso ver si la función de retrocompatibilidad es capaz de introducir alguna mejora a nivel de rendimiento a la hora de jugar a los juegos de la anterior generación.

Bethesda ha anunciado que Fallout 4 ha batido récord en ventas al por menor y digitales en Xbox One, PS4 y PC. Según ha anunciado la compañía, se han distribuido 12 millones de unidades a nivel mundial para cubrir la demanda del primer día, representando unas ventas superiores a los 750 millones de dólares.

Hace dos días publicamos un artículo sobre el rendimiento de Fallout 4 en consolas, en el cual os explicamos que el objetivo de alcanzar 1080p30 estable en Xbox One y PlayStation 4 no se cumplía según lo previsto. Ambas versiones tienen problemas para evitar caídas en el frame-rate, pero es en la consola de Microsoft donde apreciamos una clara desventaja, al producirse tirones de un segundo en determinadas situaciones causadas por la tecnología de streaming de datos empleada. Es un defecto que aparece al entrar en nuevas zonas o incluso al cambiar de una arma a otra.

Así luce Fallout 4 en PS Vita

A través del Remote Play.

Fallout 4 debutó ayer y como era de esperar, poco han tardado los usuarios con una PS Vita y una PS4 en probar el juego en la portátil a través del Remote Play.

Hemos amanecido con un nuevo récord en Steam gracias a Fallout 4 que, recordemos, debutó ayer mismo. Y es que el título de Bethesda ha superado el récord que hasta ayer ostentaba GTA 5, con una marca de 360.000, como título ajeno a Valve con más jugadores simultáneos en la plataforma.

Conan O'Brien también se prepara para Fallout 4

Fallout 4 será el protagonista esta semana de la sección Clueless Gamer.

Seguimos de celebración por el estreno hoy de Fallout 4, esta vez de la mano del showman Conan O'Brien, quien ayer dedicaba su sección Clueless Gamer al juego de Bethesda.

Cinco años después del lanzamiento de New Vegas Bethesda emerge de su refugio con el esperadísimo Fallout 4. La nueva entrega de la popular saga añade nuevas tecnologías al motor Creation Engine en PlayStation 4, Xbox One y PC, como un modelo de iluminación basado en físicas, y sabemos que su desarrollo empezó portando Skyrim a Xbox One. La optimización en consolas ha sido compleja desde entonces, y al analizar el frame-rate en ambas vemos que los resultados son desiguales.

Análisis de Fallout 4

Recomendado Análisis de Fallout 4

Fallout. Fallout never changes.

Hace unas semanas me entrevistaron para el rodaje de un interesante documental en el que desarrolladores, periodistas y jugadores hablan de sus experiencias relacionadas con los videojuegos, y una de las preguntas era en qué mundo virtual me gustaría vivir. De forma instintiva respondí "en el Yermo de Fallout". Lo cual no tiene mucha lógica, si lo piensas con calma; seguramente no sería capaz de sobrevivir en él más de un par de días, y sin duda acabaría siendo la suculenta merienda de un Yao Guai mutante, después de que mi cadáver fuese saqueado por algún bandido. Pero tras pasar más de sesenta horas jugando a Fallout 4 durante los últimos días, he recordado el por qué: pocos juegos saben crear un universo tan convincente y atractivo como el RPG de Bethesda.

La compañía americana se ha esmerado bastante en guardar bajo llave los detalles más importantes del argumento del nuevo Fallout, y no pienso ser yo el que os los destripe. Así pues, apuntes básicos al respecto: el juego comienza antes de la explosión de las bombas atómicas -momento en el creamos nuestro personaje con un completísimo editor- y luego hace avanzar el tiempo utilizando de forma inteligente y efectiva un plot device que ya hemos visto muchas otras veces. En otras palabras, al mostrar el pasado nos deja más claro que nunca lo que se perdió tras el apocalipsis de 2077, algo que será importante de cara a enfatizar un tema recurrente a lo largo de la aventura: el intento de reconstruir un mundo en ruinas.

Una vez fuera del Refugio 111 te sientes como en casa: tienes libertad absoluta para explorar el enorme área que compone la Commonwealth (Boston y Massachusetts), entablar relación con las cuatro facciones que luchan por su control, ganarte el favor de varios compañeros (el perro, Dogmeat, es el mejor de todos, aunque ojito con Deacon), participar en docenas de misiones y aventuras o luchar contra criaturas mutantes, saqueadores y robots. También puedes recopilar los cientos de piezas -en documentos y ordenadores- que componen un complejo puzzle con la información que define la historia de este peculiar universo, maravillarte viendo el paso del tiempo y las diferentes condiciones climatológicas (las tormentas de radiación que provienen del Glowing Sea al sudoeste del mapa son particularmente espectaculares) y ganar puntos de experiencia para desbloquear un puñado de nuevas habilidades que garanticen tu supervivencia. No se puede evitar cierta sensación de déjà vu, porque Fallout 4 no muestra demasiado interés en alejarse de la fórmula de Fallout 3; Bethesda sabe perfectamente qué es lo que espera el fan, y eso es lo que le proporciona en cantidades industriales. Ni más, ni menos.

Leer más...

La app de Pip-Boy para Fallout 4 ya está disponible

Aunque de momento no sirve de mucho.

Bethesda acaba de lanzar su app de Pip-Boy tanto en la App Store como en Google Play. La aplicación oficial es gratuita y está diseñada para replicar el Pip-Boy original del juego, como ya sabéis, a través de nuestro smartphone, e interactúa con nuestra versión de Fallout 4.

¿Coches de Fallout 4 en Forza 6?

Una curiosa promoción.

Microsoft y Bethesda han decidido promocionar el lanzamiento de Fallout 4 de una forma bastante peculiar, añadiendo un nuevo vehículo al juego de carreras Forza Motorsport 6.

Bethesda lanza la app Fallout C.H.A.T.

Más de 60 emojis tematizados.

Bethesda acaba de estrenas más de 60 emojis tematizados de Fallout en una nueva app de mensajería gratuita para iOs y Android llamada Fallout C.H.A.T. (Short for Communications Hub and Transmitter).

Bethesda hace realidad la Nuka Cola Quantum

De momento solo a la venta en EEUU.

La semana pasada Bethesda anunciaba que iba a poner a la venta la cerveza oficial de Fallout en colaboración con Carslberg. La compañía de videojuegos sigue como sabéis en plena campaña de promoción previa al estreno de la cuarta entrega de Fallout, y por ello hoy nos vuelve a sorprender con otra bebida.

El espectacular arte de Fallout 4

Bethesda nos hace un adelanto del libro.

Bethesda mostró ayer varias de las páginas que componen el libro "The Art of Fallout 4" y que incluirá centenas de ilustraciones y conceptos artísticos usados para construir el nuevo juego.

Lista de trofeos de Fallout 4

Cuidado con los spoilers.

Quedan solo dos semanas para el lanzamiento de Fallout 4 y hoy ExoPhase ha publicado para calmar un poco las ansias la lista de trofeos del juego. Obviamente proceden de la versión de PS4, pero serán al fin y al cabo los mismo en Xbox One y en PC.

Fallout 4 ha entrado en fase gold

Está ya acabado según ha anunciado Bethesda hoy.

"23 de Octubre - El día que las bombas cayeron. Fallout 4 está terminado. Sus 27 versiones", es el tuit con el que hace un rato Bethesda ha confirmado que oficialmente Fallout 4 está acabado y listo para enviarse.

Mando de Fallout 4 para Xbox One

5.000 unidades limitadas que pondrá a la venta Bethesda.

Bethesda va a hacer que todos los fans de la saga Fallout nos quedemos sin un duro por culpa de todos los artículos tematizados que empezará a vender en su tienda online.

Ya está aquí el quinto vídeo de la serie S.P.E.C.I.A.L. como parte de la promoción de Fallout 4. En él, Bethesda nos explica la importancia del atributo Inteligencia, indispensable para acceder a nuevos lugares, nuevas tecnologías y crear mejores armas.

Pack de Xbox One con Fallout 4

Vendrá también con un código para descargar Fallout 3.

Microsoft ha anunciado otro nuevo pack para Xbox One de cara a la campaña de Navidad. Este en concreto se trata del que vendrá con Fallout 4 y un código para descargar Fallout 3 -con el que podremos estrenar la esperada retrocompatibilidad de 360 en Xbox One-, además de una Xbox One de 1 TB de disco duro.

Bethesda acaba de publicar su cuarto vídeo de la serie S.P.E.C.I.A.L. como parte de su promoción para Fallout 4. Centrado esta semana en el atributo Carisma, el vídeo nos explica algunas de las ventajas que obtendremos si lo desarrollamos.

Así es cómo funciona el sistema de personaje en Fallout 4

Explicado por su director, Todd Howard.

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo explicando el sistema de progreso de personaje en Fallout 4. Tal y como nos explica Todd Howard, básicamente parte de los siete atributos S.P.E.C.I.A.L.: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

id Sofware ayudó con la parte de acción de Fallout 4

El director de Fallout 4 habla sobre la parte de tiroteos del juego y su mundo abierto.

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo sobre Fallout 4 en el que su director, Todd Howard, habla sobre la libertad que quieren ofrecer al jugador en este nuevo mundo abierto.

Primer vídeo de Fallout 4 S.P.E.C.I.A.L.

Nos explica el atributo de la Fuerza.

Bethesda ha publicado un nuevo tráiler como parte de la campaña de promoción de Fallout 4. Concretamente, este es el primer vídeo, centrado en el de la Fuerza, de una serie que se centrará en explicarnos los siete atributos S.P.E.C.I.A.L.

Fallout 4 tendrá hasta 275 niveles de experiencia

Ahora podremos subir también los perks individuales.

De acuerdo con una entrevista de Official Xbox Magazine a Bethesda, según informa Gamepur, en Fallout 4 podremos no solo subir de nivel a nuestro personaje, sino también cada uno de sus perks individuales. Subir de nivel todos los perks de nuestro personaje significaría llegar a un total de 275 niveles de experiencia totales, según han explicado.

No conoceremos la historia de Fallout 4 hasta su lanzamiento

Así lo ha dicho el responsable de marketing de Bethesda.

Pete Hines, responsable de marketing de Bethesda, ha hablado en una entrevista a IGN sobre el argumento de Fallout 4. Mejor dicho, no ha hablado de ello precisamente porque ha explicado que prefieren no adelantar nada antes de su estreno.

Avance de Fallout 4

Fallout. Fallout never changes.

En parte lo agradezco y en parte lo maldigo, pero parece que el plan de Bethesda es enseñar lo menos posible de Fallout 4 antes de su lanzamiento en noviembre. En el E3 se enseñó lo básico para entender qué ofrecerá esta nueva entrega de la popular saga de juegos de rol post-apocalíptico, y en la Gamescom la prensa apenas pudo asistir a una breve demo de veinte minutos en la que no había muchas cosas nuevas, pero sí los suficientes detalles como para salir del stand de la compañía americana con el hype cargado al máximo.

Un fan de Fallout 4 imprime su propio Pip-Boy en 3D

Ahora que Bethesda se ha quedado sin stock.

Puede que la Pip-Boy Edition de Fallout 4 ya se haya agotado en todo el mundo y que Bethesda ya haya aclarado que no puede hacer más, pero sigue habiendo una forma de conseguir nuestro Pip-Boy. El jugador y entusiasta de la impresión en 3D Yvo de Haas ha publicado un esquema para que todos nos podamos imprimir un Pip-Boy 3000 Mark IV.

Fallout 4 permitirá mods en Xbox One

Se podrán importar los mods de PC de manera gratuita

Durante la conferencia de Microsoft se han aportado algunos datos más sobre Fallout 4, aparte de lo mostrado ayer en la conferencia de Bethesda. Concretamente, Los mods de Fallout 4 para PC se podrán transferir y jugar en la versión de Xbox One de manera totalmente gratuita.

E3 2015: Resumen de la conferencia de Bethesda

Fallout 4, Dishonored 2, nuevo Doom y muchas más novedades.

Albert y Jose nos comentan sus impresiones y nos hacen un resumen sobre todo lo mostrado en la conferencia de Bethesda en quince minutos: nuevo Doom, Fallout 4, Dishonored 2, Battlecry, The Elder Scrolls Online... Recordad que un poco antes de las 18.30 nos tendréis en directo comentando las conferencias desde el canal de Youtube.

Este año Bethesda será la encargada de dar el pistoletazo de salida del E3 2015 con su primera conferencia propia. La retransmisión comenzará alrededor de las 3:30am (hora española) y podréis verla en esta misma página.

De un tiempo a esta parte, parece que la tónica dominante en las semanas previas a las últimas ediciones del E3 pasa obligatoriamente por desvelar de manera anticipada muchas de las grandes sorpresas que tradicionalmente se reservaban para anunciarse a bombo y platillo sobre el escenario de las conferencias. Una moda esta que particularmente no termino de comprender, por lo que resta de "punch" y de magia a un evento que algunos nos empeñamos en seguir esperando con la ilusión de cuando éramos críos. De cualquier manera, Bethesda no parece querer levantar demasiadas cejas en su primer día en la oficina, y para no salirse del guión establecido ha decidido anticipar lo que será su primera conferencia en la feria angelina levantando ya mismo el telón que cubría uno de los secretos a voces más comentados de los últimos años. Hablamos, como no, de Fallout 4, la esperadísima nueva entrega de la saga de retrofuturismo radioactivo que con su salto a las tres dimensiones marcó uno de los puntos álgidos de la pasada generación. Como era de esperar, de momento tenemos sobre la mesa poco más que un nombre, unas plataformas, y un hype que dudamos nos permita llegar cuerdos al día de lanzamiento. En apenas dos semanas sabremos más, y no se nos ocurre mejor manera de hacer la espera un poquito más soportable que repasar los puntos clave que debería traernos un Fallout 4 digno de ese nombre.

VídeoTráiler de Fallout 4

"Let's go, pal".

Una vez finalizada la cuenta atrás Bethesda ha cumplido su palabra y ha publicado el primer tráiler - generado con el motor, aparentemente - del esperadísimo Fallout 4.