Skip to main content

Bethesda anuncia sus planes para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Fallout

Fiesta de fanta y ganchitos.

Bethesda ha anunciado varias promociones para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la franquicia Fallout.

El primer Fallout fue publicado en 1997 por Interplay Entertainment y se convirtió rápidamente en un clásico de culto. Bethesda se hizo con los derechos de la IP tras la quiebra de Interplay y publicó Fallout 3 en 2008, cambiando el estilo de la saga para acercarla a un público más masivo. Fallout 4 llegó en 2015, y en 2018 hizo lo propio Fallout 76, un título multijugador fuera de la saga principal.

A lo largo del mes de octubre, para conmemorar este cuarto de siglo, habrá "eventos especiales", retrospectivas con los desarrolladores, promociones de ofertas y sorteos entre los miembros de la comunidad.

Para empezar, desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre se podrá jugar gratis a Fallout 76. Es un buen momento para probar el juego, especialmente teniendo en cuenta que hace un par de semanas se publicó la nueva expansión, The Pitt.

También habrá en breve "grandes descuentos en toda la franquicia Fallout", con una oferta de aniversario que durará hasta el 12 de octubre en PlayStation y Xbox y hasta el 18 de octubre en Steam.

Finalmente, Fallout Shelter recibirá la primera actualización de contenido en los últimos cuatro años. En ella los jugadores se podrán enfrentar a "una amenaza alienígena en una nueva trama con nuevos enemigos, armas, habitantes y la posibilidad de decorar tu refugio con una nueva temática de celebración".

Aunque no tendremos novedades de Fallout 5, un juego que el propio Todd Howard reconoció que está muy lejos y que está por detrás de Starfield y The Elder Scrolls VI en los planes de desarrollo de Bethesda, no es descartable que a lo largo de este mes tengamos algo más de información o incluso un teaser sobre la serie de televisión de Fallout que prepara Amazon Prime, y que cuenta con Jonathan Nolan (guionista de varias películas de su hermano Christopher, como Memento o Interstellar, y showrunner de Westworld) como director y productor.

Read this next