Fallout: New Vegas

Spotlight

Primeros minutos de gameplay del mod de New Vegas para Fallout 4

El equipo responsable del proyecto Fallout 4 New Vegas, un mod para la última entrega de la saga de Bethesda que pretende recrear el juego de Obsidian, ha publicado los primeros diez minutos de gameplay.

En el vídeo se puede ver la escena en casa del Dr. Mitchell y el creador de personajes del juego, que ha sido modificado para encajar con la versión de Fallout 4. Todo el juego se ha actualizado para que luzca gráficamente similar a la cuarta entrega, e incluso hay nuevas pistas de voz.

El proyecto está avanzando a buen ritmo, y en los últimos meses el equipo ha compartido imágenes de diseños de pósters en dos dimensiones, nuevos modelos de armas y localizaciones actualizadas.

Leer más...

Ofertas de la semana en Xbox Live

Fallout New Vegas y Saints Row.

Como cada martes, toca conocer las nuevas ofertas en Xbox Live para los miembros Gold. Pese a que esta semana hay menos títulos en oferta que el resto, tenemos títulos bastante interesantes como Fallout New Vegas, The Swapper y Saints Row.

Bethesda registra la marca Fallout: Shadow of Boston

ACTUALIZACIÓN: Aseguran que es falsa.

ACTUALIZACIÓN: Bethesda ha asegurado a través de su cuenta oficial en Twitter que el supuesto registro de Fallout: Shadow of Boston y Fallout: Ultimate Collection es falso y que "no proviene de sus oficinas". Habrá que seguir esperando para volver a la América post-nuclear, entonces...

Fallout, de oferta en Steam

Precio post-apocalíptico.

Como parte de su celebración por la QuakeCon 2012 Bethesda ha decidido rebajar el precio de Fallout 3 y Fallout: New Vegas en el servicio de distribución digital Steam.

Una extensa comparativa de fotos entre Fallout 3 y la realidad

¿Nunca os habéis preguntado de dónde sacaban la inspiración?

Un usuario de Flickr se ha decidido a crear una extensa galería de fotos con imágenes reales y su contrapartida en Fallout 3 o Fallout: New Vegas. La podéis ver aquí todas juntas (y por separado, las de Fallout 3 y las de Fallout: New Vegas).

A Obsidian no le gusta el pase online

Lo considera "un truco" y cree que hay soluciones mejores.

Para el CEO de Obsidian hay una manera de luchar contra el mercado de segunda mano mucho mejor que los pases online e historias similares: ofrecer razones para que el jugador quiera seguir jugando.

Fecha para el cuarto DLC de New Vegas

El viaje termina en septiembre.

Lonesome Road, el cuarto pack de contenido descargable para el RPG post-apocalíptico Fallout: New Vegas, se publicará el próximo 20 de septiembre en Steam, Xbox Live y PlayStation Network.

Retrasado Fallout: Lonesome Road

El DLC para Fallout New Vegas.

Bethesda ha anunciado que el último DLC preparado para Fallout: New Vegas, Lonesome Road, no saldrá este mes. Así lo explicaba la compañía en un post de sus foros.

¿Más DLC para Fallout: New Vegas?

Se filtran registros de nombres.

Tras el reciente lanzamiento de Dead Money, el primer pack de contenido descargable para Fallout: New Vegas, todo parece indicar que Bethesda Softworks podría estar trabajando ya en nuevas expansiones para el juego de rol post-apocalíptico desarrollado por Obsidian.

Parche para Fallout: New Vegas en PS3

Para Xbox 360 y PC, "la próxima semana".

Bethesda ha lanzado un parche para la versión de PS3 de Fallout: New Vegas para corregir algunos de los numerosos errores que contiene el título.

Ya disponible el parche de Fallout: NV

Gigante y de momento sólo en PS3.

Ya está disponible un súper ">parche de Fallout: New Vegas que os anticipábamos hace unos días para la versión de PS3. El de PC y Xbox 360 se espera para la semana que viene.

Gran debut de NBA 2K11 y Fallout en USA

Buenas ventas de Rock Band 3 allí.

NBA 2K11 y Fallout: New Vegas fueron los juegos más vendidos en octubre en Estados Unidos, según ha publicado NPD Group. El simulador de baloncesto consiguió el primer puesto, mientras que el juego de rol apocalíptico se hizo con el segundo.

Distribuidos cinco millones del New Vegas

Ha generado 300 millones de dólares.

Bethesda ha distribuido por las tiendas y establecimientos alrededor de cinco millones de unidades de Fallout: New Vegas que, unidas a las descargas digitales que se han hecho del juego, han generado más de 300 millones de dólares en ventas.

Digital FoundryNew Vegas, un mundo en movimiento

El nuevo time-lapse de Digital Foundry.

Los decadentes restos de la capital mundial del juego forman la base del último vídeo time-lapse de Digital Foundry. La visión post-apocalíptica que presenta Fallout: New Vegas de Nevada, con sus numerosos y variados lugares, junto con su impresionante ciclo de noche y día eran ideales para ello. Además, la posibilidad de hacer una presentación a 1080p y 60 frames por segundo resultaba irresistible.

¿Partidas corruptas en Fallout: New Vegas?

Acaba de salir en EEUU y ya da problemas.

Acaba de salir en Estados Unidos y ya está dando problemas. En tan sólo veinticuatro horas, varios usuarios de Fallout: New Vegas han empezado a quejarse por un error del juego en concreto que, al parecer, da problemas al guardar la partida y genera un archivo corrupto.

Fallout: New Vegas

Fallout: New Vegas

La casa siempre gana.

La actual generación de consolas nos ha traído muchas y gratas sorpresas, pero pocas tan sorprendentes y reconfortantes como la reimaginación del clásico Fallout que hizo Bethesda Softworks. Dejando atrás el enfoque táctico para convertirse en un RPG de acción más tradicional, Fallout 3 se convirtió por méritos propios en uno de los mejores –sino el mejor– videojuegos publicados en 2008. El estudio encargado de tomar el testigo para la inevitable secuela es Obsidian, una decisión bastante polémica debido a que los resultados obtenidos con su último juego, Alpha Protocol, no acabaron de convencer a muchos de sus usuarios. Sin embargo, aparcad vuestros temores: el trabajo que han hecho con New Vegas es notable, y la nueva entrega de la franquicia cumple sobradamente las expectativas creadas en torno a ella.

Algo ha cambiado en este particular universo apocalíptico. Si en la anterior entrega la humanidad luchaba por sobrevivir en el páramo post-nuclear al que ha quedado reducido Estados Unidos tras una guerra termonuclear, en New Vegas se empieza a percibir la adaptación y progreso de la sociedad a este peculiar entorno. El paso del tiempo ha permitido que empiecen a crecer plantas (pocas, pero por algo se empieza), que las diferentes tribus se organicen (incluso los supermutantes empiezan a ser civilizados) y el cielo gris deja paso a un azul más acogedor. Sin embargo hay cosas que nunca cambian, y el caos y la violencia siguen reinando en un mundo en el que los débiles tienen los días contados.

Buena prueba de ello es la Legión, una facción tiránica y esclavista basada en la Roma imperial que avanza inexorable por el desierto del Mojave bajo el control de un megalómano que se hace llamar César. Frente a ellos está la RNC, un ejército republicano muy en la línea de los actuales valores americanos. Y en medio de todo ello está la ciudad de Las Vegas (rebautizada como New Vegas), en la que un siniestro personaje conocido como Señor House mantiene el órden gracias a un ejército de servorobots. También hay tribus menos importantes, como los Reyes (peculiares adoradores de la estética de Elvis), los okupas, varias sectas o la mafia de Omerta (que controla uno de los casinos del Strip), que acaban de conformar este pintoresco mundo.

Leer más...

Requisitos para Fallout: New Vegas

A la venta el 22 de octubre.

Fallout: New Vegas ya es Gold. Así lo ha confirmado Bethesda, que también ha proporcionado los requisitos mínimos para jugar al RPG en un PC.

Gamescom 2010: Fallout New Vegas

Apocalipsis en la ciudad del pecado.

Si hay una palabra que describe a la perfección mi primer acercamiento a Fallout: New Vegas esa es, sin duda, recelo. No creo que sea el único que puso el grito en el cielo cuando se anunció que Bethesda dejaba las labores de producción en manos de Obsidian, el mismo estudio que recientemente publicó el decepcionante Alpha Protocol o que no supo aprovechar años atrás el legado de BioWare al realizar la secuela de Knights of the Old Republic. La presentación de su nuevo juego en Colonia, sin embargo, me ha dejado un buen sabor de boca y parece que esta vez sí saben qué están haciendo y cómo deben hacerlo.

Matthew Perry, en Fallout: New Vegas

Curiosa anécdota el cómo acabó ahí.

Matthew Perry, al que muchos conoceréis como el "Chendler" de la serie Friends, participa como actor de doblaje de algún personaje de Fallout: New Vegas.

Line-up de Bethesda para la GamesCom 2010

RAGE, Brink, Fallout: New Vegas, etc.

Bethesda nos informa vía nota de prensa de la alineación de títulos que presentarán en la próxima GamesCom que se celebrará del 18 al 22 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

Nuevos detalles de Fallout: New Vegas

Pete Hines: "Durará cientos de horas".

Pete Hines de Bethesda Softworks ha descrito Fallout: New Vegas como "un juego masivo que te llevará cientos de horas para explorar cada rincón". Así lo ha dicho en una entrevista al USA Today que recoge VG247 y donde nos da nuevos detalles de este esperado título.