Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Margit, el Augurio Caído: consejos y estrategia

Cómo vencer al jefe final del Castillo Velo Tormentoso.

Margit, el Augurio Caído es el primer jefe final de la historia de Elden Ring.

Cuando intentes entrar en el Castillo Velo Tormentoso, Margit se presentará de forma dramática y bloqueará el acceso al castillo hasta que le venzas.

Margit, el Augurio Caído es un jefe difícil, que ataca con gran rango y cambia de movimientos durante el combate, además de muchísima salud. Vas a tener problemas para vencer a Margit, el Augurio Caído, especialmente si juegas solo en Elden Ring, pero aquí te damos algunos trucos y consejos para vencer al jefe.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararte para Margit, el Augurio Caído

Antes que nada, te interesará llevar un arma mejorada para cuando te enfrentes a Margit, el Augurio Caído en las afueras de Castillo Velo Tormentoso.

En nuestro caso vencimos al jefe a nivel 20 con una versión mejorada de las Espadas Gemelas (una de las mejores armas que puedes encontrar al principio del juego, en nuestra opinión), es perfecto para dejar algunos ataques encadenados.

Nosotros te recomendamos invocar a un aliado para el combate contra Margit, el Augurio Caído. Nosotros invocamos al Hechicero Rogier usando una Señal de Invocación dorada fuera de la arena de Margit, que estará disponible tanto si juegas online como si estás sin conexión.

En cualquier caso, tanto si intentas ir en solitario como si no, es buena idea tener espíritus que invocar para recibir un compañero controlado por la IA que te ayude a alejar la atención de Margit.

Por ejemplo, puedes encontrar a Roderika en una cabaña en el lateral del camino que va de la puerta al castillo (junto a un Lugar de Gracia), te dará un Espíritu Medusa si hablas con ella hasta agotar la conversación. Tiene una buena cantidad de vida y debería aguantar un rato del combate.

Otra opción excelente es probar con ataques a distancia. Tanto si Margit está distraido por tu compañero cooperativo o la IA, deberías aprovechar para lanzar algunos ataques mágicos frente al jefe.

Por último, puede ser interesante conseguir el objeto Cadena de Margit de Parches, que parará al jefe final de golpe (¿recuerdas lo que pasaba con el Padre Gascogine y la caja de música?).

Solo podrás usarlo un par de veces al principio del encuentro, pero toda ventaja ayuda.

Trucos de Margit, el Augurio Caído: cómo vencer a Margit, el Augurio Caído

En la primera fase de este combate Margit, el Augurio Caído ataca con amplios barridos. Margit encadenará dos o tres ataques en un combo, y si no eres capaz de salir de ahí te hará mucho daño.

Durante un breve segundo Margit colocará su bastón detrás de él: es tu señal para rodar hacia atrás.

Aunque conviene mantener cierta distancia, si te alejas demasiado de Margit empezará a usar un ataque rápido para acercarse a ti. Como con otros ataques, Margit colocará su bastón detrás, pero luego esprintará a toda velocidad hacia ti antes de empezar los ataques.

Si hace esto, tendrás que tener mucho cuidado esquivando sus ataques porque tendrás muy poco tiempo para reaccionar. Si tienes mucha estamina, puedes probar a bloquear.

Ten cuidado si tu táctica es dar vueltas alrededor de Margit. Aunque la cola de Margit es su punto débil, el jefe podrá usarla para noquearte con un breve ataque, porque la cola es también un arma (aunque la usará menos). En general no deberías realizar más de uno o dos ataques a la cola de Margit antes de alejarte.

Si tienes la Cadena de Margit, deberías saber dos cosas. La primera es que este objeto solo se puede usar dos veces y solo durante la primera fase (cuando Margit saque su martillo, ya no sirve) y además, solo podrás usar el objeto para interrumpir los ataques de Margit en una ocasión.

Usar la Cadena de Margit mientras el jefe ataca es tu mejor opción, porque así podrás noquear al jefe y golpearle varias veces.

La segunda fase de Margit, más o menos cuando le quede un 60% de salud, es especialmente dura. Margit invocará una de estas tres armas: una daga, una espada o un martillo gigante.

El martillo suele usarlo para ataques encadenados. Cuando veas a Margit saltar al aire con al martillo, sal corriendo porque aquí no es una opción rodar del ataque justo debajo, ya que no podrás evitar el área de efecto del ataque.

Margit también puede lanzarte dos dagas a toda velocidad antes de sacar el martillo para un ataque dramático. De nuevo, los lanzamientos de las dagas se pueden esquivar relativamente fácil rodando a un lateral, mientras que para el martillo tienes que rodar hacia atrás.

Por último, la espada. Al igual que las dagas, la espada marcará el inicio de un ataque encadenado de Margit. Al igual que con el bastón de Margit de la primera fase, la espada servirá para atacar en barridos amplios que son difíciles de esquivar si ruedas al mismo tiempo. Si no te ves con confianza, una idea muy buena para atacar a Margit aquí es alejarse y lanzar ataques a distancia y hechizos.

Es una técnica especialmente útil si tienes un aliado que te permita distraer al jefe, y a distancia es fácil sobrevivir a sus devastadores combos.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Recompensa de Margit, el Augurio Caído

Cuando hayas derrotado a Margit, el Augurio Caído, conseguirás dos cosas: una recompensa de 9.000 Runas y la Bolsa para Talismán.

La Bolsa te permite equipar un segundo Talismán, muy útil si quieres añadirle una mejora adicional a tu personaje.

Cuando hayas derrotado a Margit podrás aventurarte en el Castillo Velo Tormentoso y explorar sus oscuros pasillos para encontrar secretos. ¡Mucha suerte!

Acerca del autor

Avatar de Hirun Cryer

Hirun Cryer

Colaborador

Hirun Cryer is by far the most juvenile member of USgamer. He's so juvenile, that this is his first full-time job in the industry, unlike literally every other person featured on this page. He's written for The Guardian, Paste Magazine, and Kotaku, and he likes waking up when the sun rises and roaming the nearby woods with the bears and the wolves.

Comentarios