Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4 es más Uncharted que nadie: no reinventa el género y se hace fuerte siendo él mismo, pero aún así es un imprescindible absoluto.

Spotlight

VídeoUncharted 4 y las funciones de accesibilidad

Naughty Dog nos habla de cómo introdujo opciones para jugadores con discapacidad.

VídeoRepaso en vídeo de la saga Uncharted

Nolan North y Troy Baker hablan de su experiencia dando vida a los Drake.

Eventos clave

Overwatch se lleva el premio a Juego del Año en los DICE

Uncharted 4 e Inside entre los más premiados.

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas ha premiado un año más a los mejores juegos del año pasado en los D.I.C.E. Awards 2016 (DICE viene de Design, Innovate, Communicate, Entertain O Diseñar, Innovar, Comunicar, Entretener).

VídeoRepaso en vídeo de la saga Uncharted

Nolan North y Troy Baker hablan de su experiencia dando vida a los Drake.

Como ya sabéis de sobra, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón llega hoy a todas las tiendas para contarnos la última aventura de Nathan Drake.

Análisis de Uncharted 4

Cuando uno piensa en que esta es la última aventura de Nathan Drake la primera reacción es no creérselo. Torcer la boca y murmurar ¿Pero qué dicen? ¿Cómo se va a acabar Uncharted? Se hace especialmente difícil de asumir un final cuando los que se van son personajes a los que quieres, personajes que te importan, compañeros de viaje de aventuras memorables. Me he acabado el juego y llevo 20 minutos viendo los créditos con el mando en la mano, sin presionar ningún botón, e intentando asumir que c'est fini.

Pero Uncharted se va por todo lo alto y, por si alguien tenía alguna duda, siendo más Uncharted que nunca. Sabemos que el equipo detrás del juego es un equipo con inquietudes -hace poco vimos cómo repensaron, con maestría, el género de la supervivencia y de las aventuras en tercera persona con The Last of Us- pero aquí eran conscientes de que Uncharted, como concepto, tiene más peso que sus ganas de experimentar. Tenían que ser fieles a Uncharted. Quizás por eso se acaba la saga: ellos necesitan hacer otras cosas y Nate vive unas aventuras de género, canónicas, de las de antes.

No hago esta reflexión gratuitamente. Durante las más de diez horas de aventura vemos constantes referencias al pasado, a los videojuegos, a la propia Naughty Dog, a los inicios de Uncharted y a símbolos que teorizan sobre lo viejo dando paso a lo nuevo. Hay mucho de lo que hablar aquí pero, si os parece, lo dejaremos para otra ocasión; de momento es suficiente con decir que, en Uncharted 4, Nathan está retirado y, a causa de la repentina vuelta de su hermano, tiene que navegar hacia una última aventura.

Leer más...

El modo saqueo que ya estuve presente tanto en Uncharted 2 como en Uncharted 3, volverá a la cuarta entrega de la serie, tal y como ha informado Sony, que durante este fin de semana ha dejado probarlo desde el PAX East.

A un mes del estreno de la cuarta parte de Uncharted, Naughty Dog y PlayStation han mostrado en dos vídeos diferentes las dos ediciones especiales con las que también llegará el juego. Se trata de la Edición Coleccionista, también conocida como edición Libertalia, y de la Edición Especial.

Vídeo: Avance y gameplay de Uncharted 4: A Thief's End

Ya falta poco para que Uncharted 4, uno de los juegos más esperados del año, llegue a PlayStation 4, y para ponernos los dientes largos nuestro compañero Enrique Alonso pudo asistir a un evento hace unos días y jugar un nivel entero de la nueva aventura de Nathan Drake. ¿El resultado? El vídeo que podéis ver a continuación, con un montón de información y detalles sobre el juego.

Recordad que, además, hemos publicado el avance en texto y una entrevista a su lead game designer. Que no se diga.

¿Os gusta lo que veis? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Leer más...

Beta abierta de Uncharted 4 este fin de semana

Beta abierta de Uncharted 4 este fin de semana

Con tres mapas multijugador.

Naughty Dog ha anunciado que podremos seguir probando el multijugador de Uncharted 4 en una beta abierta que estará disponible este fin de semana.

Sony todavía tiene que anunciar el evento, pero la página para descargar el cliente ya se puede ver en la PlayStation Store.

Incluirá tres mapas para duelo por equipos, y empezará este viernes día 4 de marzo a las seis de la tarde, hora local.

Leer más...

Uncharted 4 se retrasa de nuevo

Del 18 de marzo al 27 de abril.

Naughty Dog ha vuelto a retrasar la fecha de lanzamiento para Uncharted 4. Tal y como han explicado Neil Druckmann, director creativo, y Bruce Straley, director del juego, Uncharted 4 está en los últimos estadios de producción, "pero necesitamos un poco más de tiempo para terminar del todo el juego y que cumpla con nuestros estándares y la visión que tenemos de él".

Detrás de las “cámaras” de Uncharted 4

Naughty Dog nos enseña parte del proceso de desarrollo del juego.

Sony y Naughty Dog acaban de publicar un nuevo vídeo en el que nos muestran parte de cómo se está llevando a cabo desarrollo del próximo Uncharted.

Ya disponible la beta del multijugador de Uncharted 4

Ya disponible la beta del multijugador de Uncharted 4

Sony explica cómo acceder a ella.

Sony ha informado que ya está disponible la beta del multijugador de Uncharted 4 para todos aquellos que previamente hayan comprado Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4 y sean miembros de PlayStation Plus.

El acceso a la beta, de unos 7 GB de tamaño, estará disponible desde hoy a las 18 horas peninsulares hasta el próximo 13 de diciembre.

Sony también ha proporcionado los pasos a seguir para acceder a la beta del multijugador, que incluye dos de los ochos mapas finales del multijugador de Uncharted 4. Los que hayan adquirido una versión digital del juego deben omitir el primer paso.

Leer más...

Artículo destacadoAvance de Uncharted 4

Probamos el multijugador en París.

Uncharted 4 fue uno de los nombres más destacados de la Paris Games Week celebrada en la capital gala la semana pasada. Naughty Dog ha dejado por el momento de lado su pirotécnica y espectacular campaña para mostrarnos el modo multijugador de uno de los títulos más esperados para principios de 2016, y pese a que lo que de verdad nos interesa es la conclusión de la historia de Nathan Drake, lo cierto es que el modo online del nuevo juego también tiene un par de cosas que decir.

El multijugador de Uncharted 4 vendrá con 8 mapas completamente nuevos

El diseñador principal del multijugador al habla.

Según explicó ayer Naughty Dog, el multijugador de Uncharted 4 incluirá un total de ocho mapas. El diseñador principal del multijugador, Robert Cogburn también añadió que ninguno de estos mapas iban a estar reutilizados de localizaciones ya vistas en los juegos anteriores.

Fecha para la beta multijugador de Uncharted 4

Fecha para la beta multijugador de Uncharted 4

Disponible para los miembros de PlayStation Plus.

Sony y Naughty Dog publicaron ayer un nuevo tráiler de nuevo tráiler de Uncharted: The Nathan Drake Collection con un anuncio importante al final, y es que por fin han dado fecha para la beta multijugador de Uncharted 4.

Del 4 al 13 de diciembre la beta estará disponible para que podamos darle caña al modo multijugador de la nueva entrega protagonizada por Nathan Drake.

La beta estará solo disponible para los miembros de PlayStation Plus que hayan comprado Uncharted: The Nathan Drake Collection previamente, recopilatorio de la saga para PS4 recordemos, que sale a la venta el próximo 7 de octubre.

Leer más...

La captura de movimiento en Uncharted 4

Nolan North en plena acción.

El equipo de Naughty Dog es conocido, entre otras cosas, por el uso que hacen dela captura de movimiento, una tecnología que permite tener unas animaciones y unos gestos tan realistas como los que vemos luego en el juego.

A principios de semana Naughty Dog dio a conocer que Uncharted 4 tendrá contenido descargable para la campaña, algo inédito en la saga. Como era de esperar, el público no se tomó muy bien la noticia, motivo por el que Arne Meyer, gestor de la comunidad, ha tenido que explicar los motivos de esta decisión.

La película de Uncharted se retrasa hasta 2017

Ahora mismo no tiene director.

El filme de Uncharted se ha vuelto a retrasar, esta vez hasta verano de 2017. La fecha ha sido anunciada por Sony en una lista que incluye varias fechas de publicación de otras de sus películas (via Variety).

Espectacular nuevo vídeo de Uncharted 4: A Thief's End

Lo nuevo de Naughty Dog nos deja con la boca abierta.

Posiblemente el juego más esperado de todo el catálogo de Sony, Uncharted 4: A Thief's End hizo su aparición justo al final, con un nuevo vídeo de gameplay que resume todas las bondades que se le presuponen a lo nuevo de Naughty Dog.

La PS Store confirma Uncharted: The Nathan Drake Collection

La PS Store confirma Uncharted: The Nathan Drake Collection

ACTUALIZACIÓN: Ahora con tráiler y fecha de lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha confirmado oficialmente Uncharted: The Nathan Drake Collection. El recopilatorio remasterizado para PlayStation 4 por el estudio Bluepoint Games incluirá los tres juegos de PlayStation 3 y acceso anticipado a la beta multijugador de Uncharted 4: A Thief's End. Su lanzamiento está ya definido para el 7 de octubre de 2015.

Noticia original: La PlayStation Store ha desvelado uno de los anuncios que Sony se guardaba para este año: Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Los avispados usuarios de NeoGAF, siempre tan atentos, han dado buena cuenta de un banner del juego en la versión americana de la Store.

Leer más...

Troy Baker confirma su presencia en Uncharted 4: A Thief's End

En el final del vídeo de la PlayStation Experience de Uncharted 4: A Thief's End descubrimos que en esta aventura contaremos con la ayuda del hermano mayor del protagonista, Nathan Drake.

Tras escucharlo, muchos usuarios apostaron a que su voz era la del popular actor Troy Baker, conocido por sus papeles como Booker DeWitt en BioShock Infinite, Joker en Batman: Arkham Origin, Joel en The Last of Us, Talion en Middle-earth: Shadow of Mordor o Jack Mitchell en Call of Duty: Advanced Warfare o Pagan Min en Far Cry 4.

Y no iban mal encaminados: el actor norteamericano ha confirmado en Twitter que, efectivamente, será el encargado de dar vida al hermano de Drake. Será su segunda colaboración con Naughty Dog, tras la experiencia con The Last of Us.

Leer más...

Digital FoundryLos tráilers de Uncharted 4 y The Last of Us a 60fps

Lo nuevo de Naughty Dog para PS4 tal y como tiene que verse.

Quizá la declaración tecnológica más importante de las conferencias de este E3 2014 fue el hecho de que Naughty Dog pretende que dos de sus mayores títulos para PlayStation 4 corran a una resolución de 1080p y a 60 frames por segundo. La desarrolladora ya había señalado anteriormente que con The Last of Us - la esperada remasterización del juego de PS3 - tenían el objetivo de llevar a la máxima resolución y frame-rate disponible con ese hardware, pero la noticia de que Uncharted 4 también tenía esos mismos objetivos fue verdaderamente sorprendente.

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Sony?

La compañía más hermética durante el Pre-E3 puede jugar la carta de la sorpresa.

Después del varapalo que Sony le propinó a Microsoft con sus efectistas anuncios del año pasado y con la ventaja en ventas y en percepción que aquella conferencia le brindó a su flamante PlayStation 4, ahora la compañía japonesa no puede dormirse en los laureles. La nueva consola de Sony necesita urgentemente juegos propios que no sean adaptaciones en alta definición de los de PS3, ni ports con mayor definición de títulos cross-gen, necesita juegos que demuestren el auténtico carácter de la consola. Hace unos días la propia Sony anunció que la conferencia podría seguirse en algunos cines de Estados Unidos y eso solamente una buena señal.