Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog podría dejar atrás la saga Uncharted definitivamente

Pero está abierto a The Last of Us Parte 3.

El co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha afirmado que el estudio va a "dejar atrás" la saga Uncharted. Según afirma Druckmann, el estudio está abierto a hacer un The Last of Us Parte 3, pero sólo si hay una historia lo suficientemente interesante que contar. En caso negativo, la saga podría terminar en la segunda entrega.

Las declaraciones vienen de una entrevista con BuzzFeed sobre la recién estrenada serie de televisión producida por HBO, en la que el desarrollador reconoció que era consciente de que los fans querían una tercera parte.

"Sé que hay gente que se está preguntando si existirá The Last of Us Parte 3. Todo lo que puedo decir es que somos muy, muy privilegiados de que nuestra editora sea Sony - lo que quiere decir que Sony financia nuestros juegos, nos apoya, y somos parte de Sony. Nos han apoyado en cada paso del camino para seguir nuestras pasiones, y eso significa que, aunque algo sea exitoso, no sentimos la presión de tener que hacer una secuela. No es el caso. Para nosotros, por ejemplo, Uncharted fue increíblemente exitoso - Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos más vendidos - y pudimos poner las pinceladas finales en esa historia y decir que estaba terminada. Vamos a dejarlo atrás."

"De manera similar, con The Last of Us, depende de nosotros si queremos seguir o no. Nuestro proceso es el mismo que cuando hicimos la parte 2, que es que si podemos encontrar una historia interesante con un mensaje universal, con una declaración sobre el amor - como ya hacían el primer y el segundo juego - entonces contaremos esta historia. Si no se nos ocurre nada, tenemos un final muy potente con la Parte 2, y ese será el final."

Ver en YouTube

No está muy claro, no obstante, si Druckmann se refiere a que no habrá más juegos de la saga Uncharted, o a que es la historia del propio Nathan Drake la que está terminada. Por ejemplo, Uncharted: The Lost Legacy se lanzó después de Uncharted 4, con Nadine y Chloe como protagonistas.

También podría significar que Naughty Dog no va a desarrollar más juegos de la saga Uncharted, pero que Sony podría estar abierta a que otro estudio lo hiciera, como cuando Bend Studio desarrolló los spin-offs Fight for Fortune y Uncharted: Golden Abyss, para PlayStation Vita.

Respecto a The Last of Us, e independientemente de si hay una Parte 3 o no, sí sabemos que Naughty Dog se encuentra trabajando, ahora mismo, en el lanzamiento del título multijugador de la franquicia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us

PS3

The Last of Us Part I

PS5, PC

See 6 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios