Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog retrasará el anuncio de su próximo juego para "mantener mejor equilibrio entre vida y trabajo"

Después de las polémicas sobre el crunch.

En una entrevista con el medio ComicBook sobre la serie de The Last of Us, producida por HBO, que se estrenará el próximo 15 de enero, el director de los juegos originales, Neil Druckmann, ha dado algunas pistas sobre los que serán los próximos pasos de la desarrolladora de videojuegos Naughty Dog.

Ya sabemos que, en estos momentos, la empresa se encuentra ocupada desarrollando el modo multijugador de The Last of Us Parte II. No obstante, Druckmann asegura que todavía tardaremos un tiempo en saber cuál es el siguiente juego en el que están trabajando. Aparentemente, Naughty Dog quiere anunciar su próximo título en un punto más avanzado de su desarrollo, para evitar los problemas de "equilibrio entre vida y trabajo" que ha acarreado la creación de sus últimos juegos, como Uncharted 4 o The Last of Us Parte II.

"Anunciamos Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 mucho tiempo antes de su lanzamiento, y eso causó algunos de los problemas de equilibrio entre trabajo y vida que hemos tenido en el estudio. Retrasando los anuncios un poco podríamos jugar más con el calendario, y ahora somos más conscientes de cómo nos aproximamos a la producción. Así que tenemos el proyecto multijugador de The Last of Us, y hay otro proyecto del que no voy a decir nada todavía y del que tengo muchas ganas."

Se refiere, claro, a las numerosas polémicas alrededor de la explotación laboral y cultura del crunch que surgieron a raíz del lanzamiento de The Last of Us Parte 2. Varios informes, con declaraciones de empleados de la compañía, aseguraban altas horas de trabajo sin días de descanso y presión por parte de los departamentos de producción.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios