Uncharted: The Nathan Drake Collection

The Nathan Drake Collection es la remasterización modélica de una de las trilogías más influyentes de los últimos años.

Spotlight

Eventos clave

Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Sí, estamos ante la era de los refritos y las remasterizaciones. Eso no tiene discusión, y tampoco puede negarse que nos encontramos ante una situación que está empezando a jugar peligrosamente con la paciencia de muchos usuarios. Pero también tengo que admitir que Sony me ha pegado poco menos que una patada en la boca con The Nathan Drake Collection, un recopilatorio que vuelve a poner de actualidad y saca a relucir la mejor cara de una franquicia que bien podría considerarse como el Indiana Jones de una nueva generación.

La influencia de Uncharted en el videojuego moderno es incontestable. El Tesoro de Drake, publicado en 2007, sentó unas bases estupendas para la franquicia y se convirtió, por méritos propios, en uno de los títulos exclusivos más importantes de Sony gracias a su combinación de carisma, humor, acción, puzzles y aventuras en paradisíacos parajes. Lo que no esperábamos, siendo sinceros, es que su secuela lo pusiese todo tan patas arriba apenas un par de años después: Naughty Dog entendió a la perfección las posibilidades del medio, integrando convenciones puramente cinematográficas en una experiencia lúdica sin fisuras, aprendiendo a dominar en el camino una forma de explicar historias que alcanzaría su cénit en esa impepinable obra maestra que es The Last of Us. Uncharted 3, lanzado en 2011, potenció aún más la fórmula, con set-pieces más elaboradas y escenas de acción todavía más espectaculares, sacando petroleo del hardware de una PS3 que, por aquel entonces, ya contaba con más de un lustro a sus espaldas.

The Last of Us abrió la veda para las remasterizaciones en PS4 de las grandes obras de Naughty Dog, pero lo cierto es que el resultado final es aún más positivo en The Nathan Drake Collection. Bluepoint Games (responsables también de los recopilatorios HD de Ico & Shadow of the Colossus Collection, God of War o Metal Gear Solid, entre otros) no se han limitado únicamente a ampliar la resolución a 1080p nativos y el frame-rate a 60FPS -en esta ocasión mucho más estables que en la aventura de Joel y Ellie, dicho sea de paso- sino que han introducido todo un puñado de mejoras audiovisuales, que van desde texturas de alta resolución y modelados con mayor detalle hasta efectos de motion blur, una mayor distancia de dibujado, sonido 7.1, cinemáticas pre-renderizadas con menos artefactos de compresión o la eliminación total del pop-in en el streaming de las texturas o el tearing que afectaba a El Tesoro de Drake.

Leer más...

Fecha para la beta multijugador de Uncharted 4

Fecha para la beta multijugador de Uncharted 4

Disponible para los miembros de PlayStation Plus.

Sony y Naughty Dog publicaron ayer un nuevo tráiler de nuevo tráiler de Uncharted: The Nathan Drake Collection con un anuncio importante al final, y es que por fin han dado fecha para la beta multijugador de Uncharted 4.

Del 4 al 13 de diciembre la beta estará disponible para que podamos darle caña al modo multijugador de la nueva entrega protagonizada por Nathan Drake.

La beta estará solo disponible para los miembros de PlayStation Plus que hayan comprado Uncharted: The Nathan Drake Collection previamente, recopilatorio de la saga para PS4 recordemos, que sale a la venta el próximo 7 de octubre.

Leer más...

Sony confirma los bundles de The Nathan Drake Collection en Europa

Sony ha confirmado el lanzamiento en Europa del bundle de PlayStation 4 con Uncharted: The Nathan Drake Collection.

La buena noticia es que a nuestro territorio no solo llegará el modelo con disco duro de 1TB, sino también el de 500GB. Y ambos incluyen la nueva revisión del hardware, la serie 1200, más silenciosa y eficiente a nivel energético.

En el caso del bundle de 500GB, el modelo incluido es el CUH-1216A, mientras que en el de 1TB se trata del CUH-1216B.

Leer más...

Confirmado bundle de PS4 con Uncharted: The Nathan Drake Collection

Sony ha confirmado en el PlayStation Blog el lanzamiento en Estados Unidos de un bundle de la consola PlayStation 4 con Uncharted: The Nathan Drake Collection.

El recopilatorio, desarrollado por Bluepoint Games, incluye versiones remasterizadas de la trilogía original de Naughty Dog compuesta por Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: Among Thieves e Uncharted 3: Drake's Deception.

El bundle tendrá un precio de 399,99 dólares en territorio norteamericano, y en su interior lleva la consola con disco duro de 500GB, un DualShock 4 en color negro y el juego en formato digital.

Leer más...

La película de Uncharted se retrasa hasta 2017

Ahora mismo no tiene director.

El filme de Uncharted se ha vuelto a retrasar, esta vez hasta verano de 2017. La fecha ha sido anunciada por Sony en una lista que incluye varias fechas de publicación de otras de sus películas (via Variety).

Un primer vistazo al rendimiento de la remasterización de Uncharted 2

Aunque la cantidad de remasterizaciones que se están publicando en las nuevas consolas empieza a rozar lo ridículo, sigue picándonos la curiosidad con los continuos esfuerzos de Sony por llevar los títulos más gloriosos de PlayStation 3 a su última consola. The Last of Us Remastered funcionó muy bien en general, la presentación 1080p60 de God of War 3 es excelente y nuestro primer vistazo a la Nathan Drake Collection con los tres primeros Uncharted es francamente prometedor. Desde nuestra perspectiva, lo único que falta en el catálogo es el relanzamiento de Killzone 2 y 3.

Este fin de semana estudiaremos a fondo God of War 3 Remastered, pero hoy queremos centrarnos en la Nathan Drake Collection y en el vídeo a 1080p60 que se publicó la semana pasada. Sony nos envió dos materiales distintos: un clip de vídeo y cinco capturas de pantalla. Las imágenes están renderizadas a resolución 4K, con lo cual no son representativas del juego real pero sí resultan útiles para apreciar ciertos detalles. Incluso a resolución Ultra HD las texturas aguantan el tipo, aunque de forma comprensible la geometría y la iluminación son propias de la anterior generación.

Pero lo realmente emocionante es el vídeo con gameplay. Puede que solo dure cuatro minutos, pero parece confirmar que Blupoint Games va camino de ofrecer una remasterización al menos a la altura de la que hizo Naughty Dog de The Last of Us en PlayStation 4. La escena se divide en dos secciones que ilustran el típico estilo de Uncharted: una secuencia transversal inicial, en la que el frame-rate apenas varía de los 60FPS, y una parte más enfocada a la acción con intensos tiroteos y una set-piece espectacular, la cual resulta más exigente con el motor.

Leer más...

Gameplay de Uncharted 2 Remastered

VídeoGameplay de Uncharted 2 Remastered

A 1080p y 60 frames por segundo.

Ha aparecido en internet un nuevo vídeo con gameplay de Uncharted 2 Remastered, que forma parte de la Nathan Drake Collection.

"Dando por hecho que esté capturado en tiempo real, Uncharted 2 parece haber envejecido bastante bien y en esta sección al menos se reescala basante bien a los 1080p," nos ha contado Richard Leadbetter, responsable de Digital Foundry.

"El frame-rate también parece sólido, incluso con un montón de efectos de transparencia, lo que daba algunos problemas en The Last of Us Remastered. Es solo una pequeña parte de un gran proyecto, pero tiene una pinta muy prometedora."

Leer más...

Volver a sentarse a jugar un Uncharted es una experiencia curiosa. Acostumbrados como estamos a una industria basada en la urgencia, en la que cada nuevo lanzamiento se publicita como el acontecimiento más importante de nuestras vidas hasta que finaliza su campaña de pre reservas, resulta irónicamente difícil enumerar títulos que realmente perduren, que tengan la personalidad suficiente para echarse un catálogo a las espaldas y conseguir marcar una época. Resulta difícil encontrar iconos, en definitiva, lo que no deja de tener su parte dramática si a uno le da por hacer memoria y recordar a esas mascotas de antaño, esos monigotes que amén de protagonizar títulos excelentes conseguían resumir el carácter de una plataforma y de generaciones enteras de jugadores. Pero no se trata únicamente de carisma. Aunque podríamos afirmar que Nate es a Sony lo que en su día Sonic o Mario fueron para las dos grandes, lo que hace verdaderamente especial a cada una de sus entregas es que están construidas a base de momentos, de situaciones que pasan la prueba de la memoria con muchísima más soltura que cualquier cosa que consumiéramos (el verbo no es casual) hace apenas un par de meses. En cierto sentido, sentarse hoy a los mandos es como volver a casa. Como reencontrarse con un viejo amigo, uno de esos que no necesitan de actualizaciones constantes en Facebook para pegarte un abrazo y preguntarte que como te ha tratado la vida tras tantos años sin veros. Y por eso Uncharted es una saga que importa.