Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El co-director de The Last of Us y Uncharted 4 funda su propio estudio

Bajo el nombre Wildflower Interactive.

Bruce Straley, veterano de Naughty Dog y co-director de Uncharted 2, Uncharted 4 y The Last of Us antes de dejar la industria de los videojuegos en 2017, ha anunciado que volverá a ella fundando un nuevo estudio, llamado Wildflower Interactive.

Straley ha anunciado la noticia en un video compartido en su cuenta de Twitter. "En 2017, dejé la industria sin estar seguro de si quería hacer más juegos, pero cuánto más tiempo he estado lejos de ellos, más he pensado sobre el medio, y todo lo que aún queda por hacer y todavía queda por hacer, y esta idea no paraba de perseguirme."

"Así que cogí a algunos amigos y empezamos a prototipar, y la idea empezó a salir bien, y empecé a sentir emoción de nuevo, y me di cuenta de que necesitaba hacer este juego. Pero si voy a hacerlo, tengo que construir un equipo, y si construyo un equipo, tengo que crear una empresa, y hacerlo de una buena manera.

"Tiene que ser inclusiva, igualitaria y colaborativa, llena de gente de gran corazón que quiera crecer profesionalmente y personalmente. La cultura tiene que ser tan iterativa como la manera en la que hacemos juegos."

De momento, no sabemos en qué juego está trabajando Straley en Wildflower Interactive, pero la página web del estudio señala que el está centrado en hacer proyectos "más pequeños, llenos de creatividad y con estilo único, que exploren las posibilidades de nuestro medio."

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios