Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El co-director de The Last of Us reivindica su falta de inclusión en los créditos de la serie de HBO

"Necesitamos sindicatos que protejan a los creadores."

Bruce Straley, que co-dirigió The Last of Us junto a Neil Druckmann el pasado año 2013, ha señalado estar ausente de los créditos de la serie de televisión de HBO estrenada a principios de esta semana.

Straley afirma que la única manera que tienen los autores de protegerse y asegurar que su trabajo se acredita correctamente es a través de los sindicatos.

En una entrevista con el LA Times, Straley señaló que este detalle por parte de los creadores de la serie era "un argumento a favor de sindicarse."

"Alguien que fue parte de la co-creación de ese mundo y de esos personajes no obtiene ni un sólo crédito ni un centavo por el trabajo que pusieron en él [...] Quizás necesitamos sindicatos en la industria de los videojuegos para proteger a los creadores."

Straley, que también trabajó en el DLC de The Last of Us, Left Behind dejó Naughty Dog después de Uncharted 4: A Thief's End, tras 18 años en el estudio.

Tras una pausa de la industria, Straley anunció la fundación de su nuevo estudio el pasado 2022.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios