Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El co-director de The Last of Us reivindica su falta de inclusión en los créditos de la serie de HBO

"Necesitamos sindicatos que protejan a los creadores."

Bruce Straley, que co-dirigió The Last of Us junto a Neil Druckmann el pasado año 2013, ha señalado estar ausente de los créditos de la serie de televisión de HBO estrenada a principios de esta semana.

Straley afirma que la única manera que tienen los autores de protegerse y asegurar que su trabajo se acredita correctamente es a través de los sindicatos.

En una entrevista con el LA Times, Straley señaló que este detalle por parte de los creadores de la serie era "un argumento a favor de sindicarse."

"Alguien que fue parte de la co-creación de ese mundo y de esos personajes no obtiene ni un sólo crédito ni un centavo por el trabajo que pusieron en él [...] Quizás necesitamos sindicatos en la industria de los videojuegos para proteger a los creadores."

Ver en YouTube

Straley, que también trabajó en el DLC de The Last of Us, Left Behind dejó Naughty Dog después de Uncharted 4: A Thief's End, tras 18 años en el estudio.

Tras una pausa de la industria, Straley anunció la fundación de su nuevo estudio el pasado 2022.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us

PS3

The Last of Us Part I

PS5, PC

See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios