Uncharted: Golden Abyss

Spotlight

VídeoUncharted: Golden Abyss: los primeros 15 minutos

Vídeo con el inicio de la interesante historia.

VídeoTráiler de lanzamiento de Uncharted: Golden Abyss

Los que compraréis Vita... ¿es el que más esperáis?

Eventos clave

La película de Uncharted se retrasa hasta 2017

Ahora mismo no tiene director.

El filme de Uncharted se ha vuelto a retrasar, esta vez hasta verano de 2017. La fecha ha sido anunciada por Sony en una lista que incluye varias fechas de publicación de otras de sus películas (via Variety).

Las noticias del 2012 #1: enero y febrero

Sale la Vita, rumores sobre la next-gen, SWTOR, la ley SOPA...

Es tiempo de recapitular y mirar atrás: han sido muchas las noticias que hemos publicado en Eurogamer, y creemos que es un buen momento repasar qué ha sido lo más importante del año y qué noticias han sido las más destacadas de la temporada. Empezamos con esta entrega de enero y febrero de 2012.

Análisis de Uncharted: El Abismo de Oro

Si hay alguien capaz de conquistar los corazones de los futuros compradores de una PlayStation Vita éste es, sin duda, Nathan Drake. Hace apenas cuatro meses lo vimos dando tumbos por los desiertos de PlayStation 3 y ahora, con quizás pocos meses para descansar y evitar comparaciones, debuta en la portátil de Sony.

Naughty Dog no se ha encargado del desarrollo pero sí que ha supervisado todo el proceso. Le pasaron el testigo a Sony Bend, conocidos por trabajar en Syphon Filter, y han hecho un trabajo encomiable sabiendo mantener ese toque Uncharted. Reconocemos a Nathan y seguimos riéndonos cómplicemente con sus bromas, al igual que con las de otros personajes, y no nos cuesta nada entrar en ese mundo de aventuras palomiteras y salientes que caen a la mínima.

Los que no teníais demasiadas esperanzas en esta aventura portátil quizás os esperabais un ligero entremés; quizás hasta un vodevil, con suerte. No llega al nivel de los Uncharted de PlayStation 3, pero sí que lo podemos considerar una obra con entidad y un capítulo a la altura. Gráficamente, por ejemplo, es de quitarse el sombrero. Si quitamos unas pocas ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos en pantalla tenemos, sin duda, el juego más impresionante, en todos los aspectos, que nunca hemos visto en una portátil.

Leer más...

Sony confirma Call of Duty para PlayStation Vita

Este otoño habrá un Call of Duty para PlayStation Vita.

"Y, por descontado, en otoño, mis dos hijos adolescentes están esperando Call of Duty para Vita, y creemos que será una apuesta ganadora para la consola", ha dicho Guy Longsworth, vicepresidente senior de marketing de PlayStation, en GameTrailers TV.

No se ha dicho ni el nombre completo del juego ni el desarrollador. Para PC, PS3 y Xbox 360, casi seguro, Treyarch, pero... ¿también harán la versión de Vita? ¿Será la misma?

Leer más...

Más datos sobre las ventas de Vita

Media Create: se vende un 65% del stock.

Según la empresa de análisis de mercado Media Create, durante el lanzamiento japonés de PlayStation Vita se ha vendido el 65% del stock disponible de la consola de Sony.

Mostradas las cajas de los juegos de Vita

La de Uncharted sirve de ejemplo.

Como muchos sabéis PlayStation Vita supone el adiós definitivo al formato UMD de PSP, ya que la nueva portátil contará con un nuevo formato para los juegos: cartuchos flash de alta densidad.

Naughty Dog habla de Wii U

"No tiene nada que no tengan PS3 o Vita".

Justin Richmond, director de Uncharted 3, que está siendo desarrollado por Naughty Dog, ha hablado con la publicación NowGamer sobre Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Es un Uncharted funcionando en una portátil. Eso ya es impresionante de por sí, pero para entender las implicaciones de esa frase tienes que saber apreciar lo que Naughty Dog ha creado durante estos años: una saga de aventuras basada en las mecánicas en tercera persona, mezclada con valores de producción dignos de Hollywood y con uno de los mejores trasfondos de esta generación.

Artículo destacadoNGP

Probamos la nueva portátil de Sony.

Un poco grande para ser una portátil. Lo primero que sorprende de la NGP de Sony (un nombre cuyos días están contados, porque se revelará uno más práctico y sexy en el E3) es su tamaño. Más grande que sus competidoras, la comparación más cercana en la historia de las consolas portátiles es la Atari Lynx.

Uncharted NGP tendrá una historia paralela

Y posibles funciones con Uncharted 3.

ACTUALIZADO: Al final parece que el Uncharted de NGP estará ambientado antes de Uncharted 1. Arne Meyer, community manager de Naughty Dog, ha explicado en NeoGAF que "Christophe cometió un error. Bend Studio son los más indicados para hablar del Uncharted de NGP, pero no puedo evitar mencionar que la historia del juego de NGP está ambientada un tiempo antes de Drake's Fortune (y no es una precuela)".

Sony Bend desarrolla Uncharted NGP

Es el equipo de Resistance: Retribution.

El juego de Uncharted para la nueva plataforma portátil de Sony, NGP, está siendo desarrollado por Sony Bend Studio y no por los creadores de la franquicia, Naugthy Dog.