Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom - cómo obtenerla de forma fácil desde el principio del juego

Te explicamos la mejor manera de conseguir la Espada Maestra.

La Espada Maestra, el arma icónica de Link, está presente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La obtendremos en los compases iniciales del juego, pero se romperá, y no podremos utilizarla hasta más adelante.

La Espada Maestra es una de las mejores, si no la mejor, arma de Tears of the Kingdom, y podremos obtenerla tan pronto hayamos explorado un poco el mapa y obtenido el Paravela. Siguiendo las misiones principales de la historia, llegaremos a un punto en el que los personajes nos aconsejarán obtenerla. No obstante, podemos conseguirla mucho antes si sabemos cómo.

En esta guía os explicaremos dónde está la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y cómo conseguirla. Hay tres métodos distintos, pero nos centraremos especialmente en dos de ellos, que son los más sencillos, para poder conseguirla lo antes posible.

En esta página encontrarás:

Si tienes más dudas o quieres saber más sobre el juego, puedes acceder a nuestra guía completa y walkthrough de Zelda: Tears of the Kingdom.

Cómo conseguir la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

La Espada Maestra está alojada en la cabeza del Dragón de Luz en Tears of the Kingdom. En el juego hay varios dragones, que se moverán por el mapa y por el cielo del universo. El Dragón de Luz, en concreto, se mueve en círculos en un área especialmente grande, así que puede ser un poco complicado encontrarlo si no sabes cómo hacerlo.

El Dragón de Luz aparece frecuentemente en La gran isla del Cielo, pero también puede aparecer, por ejemplo, en la zona central de la región de Akkala, en Necluda, las montañas Gerudo, y la región de Hebra.

Para distinguir al Dragón de Luz de otros dragones tendrás que fijarte en un brillo azul y amarillo que sale de su cabeza, que será la posición de la Espada Maestra. La manera más sencilla de hacerlo, incluso si no hay buena visibilidad, es utilizar la cámara. Cuando le hagamos una fotografía, si se trata del dragón correcto, su nombre aparecerá en la fotografía.

Una vez hayas localizado al dragón - y con cuidado de no perderlo de vista - recomendamos que busques la Atalaya más cercana, y la uses para impulsarte a la parte superior del mapa. Desde allí, tendrás que usar el Paravela para aterrizar sobre él. Si ya has superado el Templo del Viento, tendrás una habilidad que te resultará útil para poder acercarte a él más rapido. Si estás demasiado lejos de la Atalaya, también puedes usar como ascensor una de las grandes rocas que caen sobre el cielo, subiéndote a ella y usando la habilidad Retroceso.

Este método, no obstante, tiene un problema: necesitarás dos ruedas completas de estamina para poder arrancársela al dragón de la cabeza. Tiene que ser Estamina que hayas mejorado en Link a través de los orbes de luz que se consiguen completando santuarios; no vale la energía extra que obtenemos descansando en las postas o a través de la comida.

Si ya has superado bastantes Santuarios, pero has utilizado los orbes para mejorar tu vida en lugar de tu estamina, podrás intercambiar temporalmente estas estadísticas en la estatua oscura que hay en el Fuerte Vigía. Cuesta 120 rupias hacer este intercambio pero, si después quieres volver a ponerlo como antes, es totalmente reversible.

No obstante, si te está costando encontrar al dragón en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hay dos misiones que te permitirán que su ubicación aparezca siempre en el mapa, para no tener que buscarlo.

Mejor forma de conseguir la Espada Maestra en Zelda: Tears of the Kingdom

Las dos misiones que te señalarán la ubicación del Dragón de Luz en el mapa son la misión Recuperando la espada del héroe y la misión Las lágrimas del dragón. Esta segunda es mucho más extensa, así que os recomendamos priorizar Recuperando la espada del héroe si queréis conseguirla cuanto antes.

Para empezar la misión Recuperando la Espada del Héroe tendrás que ir al Bosque Perdido. Para ello, tendrás que explorar el subsuelo que hay bajo el Gran Bosque de Hyrule, donde viven los kolog, y utilizar la habilidad ascensión cuando llegues al centro de la zona. Esto te llevará al área en la que se encuentra el árbol Deku.

El Árbol Deku te explicará que le duele el estómago. De nuevo, para resolver esta misión, tendrás que usar Infiltración para meterte dentro de su tronco y derrotar varios enemigos - incluido un jefe bastante poderoso - que hay dentro de él. Para ello, necesitarás comida y buen equipamiento.

Si no te sientes preparado para grandes combates ahora mismo, puedes decantarte por la misión Las lágrimas de dragón. Se iniciará después de completar la misión Impa y el Geoglifo, de la que tenemos una guía específica. Después, tendrás que encontrar todos los Geoglifos esparcidos por Hyrule.

Sea cual sea el método que escojas, recuerda que, independientemente de todo ello, necesitarás tener al menos dos ruedas de estamina para conseguirla una vez que la encuentres.

Para qué sirve la Espada Maestra y cómo mejorarla

La Espada Maestra es un arma única en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y tiene la peculiaridad de que no se romperá, no importa cuando la uses. Esto no quiere decir que su poder sea ilimitado: se quedará sin energía después de unos cuantos golpes, así que tendrás que ir esperando a que se recargue. Recargarla cuesta alrededor de diez minutos.

No obstante, incluso con este hándicap, es el arma más poderosa que podemos utilizar en el juego, así que no tengáis miedo de aprovecharos de ella cuando lo necesitéis.

La Espada Maestra también se puede fusionar así que puedes añadirle más daño u habilidades especiales. No obstante, estas modificaciones no aparecerán visibles cuando la espada no esté en uso, y sólo se manifestarán cuando estemos golpeando con ella, en forma de una especie de añadido brillante en color verde.

¡Buena suerte consiguiendo la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom! Y, si queréis un buen escudo a juego, también podéis haceros con el escudo hyliano prácticamente desde el inicio de la partida.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Read this next