Skip to main content

Impa y el Geoglifo - cómo completar la misión en Zelda: Tears of the Kingdom

Y desbloquea Las lágrimas de dragón.

Impa y el Geoglifo es una de las misiones más interesantes que te encontrarás al principio de tu partida en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Cuando la completes, desbloquearás la misión Las lágrimas de dragón.

Durante esta pequeña sección tendrás que ayudar a Impa a subirse a su globo aerostático para examinar un extraño geoglifo desde el aire. Cuando la completes, Link desbloqueará el recuerdo "¿dónde estoy?"

A continuación os explicaremos dónde está la misión Impa y el Geoglifo y cómo completarla.

En esta guía encontrarás:

Ver en YouTube

Localización de la misión Impa y el Geoglifo

Es fácil saltarse esta misión si no estás siguiendo la misión principal, así que quizás necesites mirar la localización.

La misión Impa y el Geoglifo está en la Nueva Posta de Idilia, en la zona entre la Llanura de Hyrule norta y el Desfiladero del heraldo.

Allí encontrarás a Impa, que te pedirá ayuda y se iniciará la misión Impa y los Geoglifos.

Guía de la misión Impa y el Geoglifo

Después de activar la misión, ve a hablar con Impa en la plataforma que está justo al lado de la Posta.

Impa le explicará a Link que quiere investigar el geoglifo extraño que ha aparecido al lado de la Posta, pero que necesita, para ello, reparar su globo aerostático, para poder obtener una perspectiva desde el cielo.

¡Cuidado! Antes de continuar con esta misión deberías asegurarte de tener la Paravela ya que tendrás que realizar un salto desde una gran altura.

Para arreglar el globo aerostático de Impa tendrás que usar la Ultramano para coger la parte superior del globo y rotarla hasta que esté mirando hacia abajo. Una vez lo tengas colocado así, pégalo a la plataforma inferior que está al lado de Impa.

Habla con Impa después de arreglar el globo aerostático y, después de una pequeña conversación, se te dará la tarea de encenderlo. Para encender el globo aerostático necesitarás crear algo de fuego bajo él. Puedes utilizar una antorcha y encenderla con la hoguera que hay al lado de la Posta o con un pedernal. También puedes utilizar un Igneocéfalo, si tienes uno en el inventario. Mueve la antorcha cerca del globo para activarlo y empezar a flotar junto a Impa.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Después de hablar con Impa en el globo aerostático, usa el paravela para aterrizar sobre el geoglifo. En él, encontrarás una Lágrima. Verás que hay varias formas de lágrima vacías, pero sólo una, la que os marcamos a continuación, que está pintada por dentro. Al examinarla, Link obtendrá un nuevo recuerdo, y se terminará la misión.

¡Mucho ánimo explorando el mundo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Read this next