Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Escudo hyliano - cómo conseguir el mejor escudo de Zelda: Tears of the Kingdom en el principio de la partida

¡Protégete bien!

El mejor escudo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se puede conseguir desde el principio del juego. Eso sí: su localización no está particularmente a la vista, y quizás necesites ayuda para obtenerlo.

Como seguramente hayas notado, los enemigos de Tears of the Kingdom golpean muy fuerte y, en muchas ocasiones, serán capaces de acabar con nosotros de un solo golpe. En esta tesitura, es más que probable que estéis pensando en haceros con un buen escudo para protegeros. Por desgracia, los escudos que encontraremos al principio del juego no serán muy buenos. Pero hay un truco: podemos conseguir el mejor escudo de todo Zelda: Tears of the Kingdom prácticamente desde el principio de la aventura.

Para conseguir el escudo hyliano sólo necesitaréis haber superado los cuatro santuarios iniciales, que conforman el tutorial, y haber obtenido el paravela en Fuerte Vigía. Una vez hayáis conseguido esto, podréis ir a buscarlo sin ningún problema.

Ver en YouTube

Localización del escudo hyliano en Zelda: Tears of the Kingdom

Una vez hayáis superado la parte inicial del juego, que ya os detallamos en nuestra guía, tendréis que obtener el paravela en Fuerte Vigía. Para ello, tendremos que seguir la misión Crisis en el castillo de Hyrule.

Después de hablar con Prunia y obtener el Paravela, volved a las puertas del Castillo de Hyrule.

El escudo hyliano se encuentra en la parte opuesta del Castillo de Hyrule, la que está completamente al norte de la entrada en la que nos encontramos. Por suerte, para acceder a esta zona no necesitamos atravesar el castillo ni enfrentarnos a ningún enemigo. Bastará con rodearlo.

Para rodear el castillo os aconsejamos ir por la parte izquierda, tras cruzar la puerta, hacia el mismo lugar en el que originalmente os encontrasteis a Hozlar. Desde esta ubicación podréis escalar o utilizar la habilidad Ascensión para ganar algo de altura y rodear el castillo a través de las rocas que lo rodean. También podéis ir por el camino de la derecha, en el que os encontraréis algún cofre más, pero quizás tengáis que enfrentaros a mayor riesgo de caída.

Seguid rodeando el castillo hasta que encontréis una abertura en la estructura del edificio. Habréis llegado al Embarcadero. Esta es la ubicación del Embarcadero en el mapa:

Desde vuestra ubicación, podéis utilizar el paravela para adentraros en la apertura y, después de nadar un poco, llegaréis a suelo firme.

Cómo conseguir el escudo hyliano en Zelda: Tears of the Kingdom

Una vez estéis en el Embarcadero, sólo tendréis que subir la escalinata que encontraréis a vuestra izquierda. Si es de día dentro del juego, no encontraréis ningún enemigo aquí. Si es de noche, no obstante, es posible que tengáis que hacer frente a algún combate. Si queréis aseguraros, esperad a que se haga de día antes de proceder.

Después de subir varios sets de escaleras os encontraréis una pequeña habitación en la que hay un brasero apagado rodeado por seis antorchas. Todo lo que tenéis que hacer es encender el brasero que hay en medio. Como ya os imaginaréis, hay muchas formas de hacerlo: desde combinar flechas con frutos de fuego o flores bomba hasta usar una antorcha. Si tenéis un arma de madera, también podéis usarla para golpear una de las antorchas, prenderle fuego, y luego golpear el brasero.

Cuando encendáis el brasero, sonará el efecto de audio que señala que habéis resuelto un puzle. Aparecerá un cofre al otro lado de la habitación. Aunque a primera vista no parezca gran cosa, el cofre contiene el escudo hyliano.

Utilidades del escudo hyliano en Zelda: Tears of the Kingdom

El escudo hyliano es el mejor escudo de todo el juego y, como los demás elementos de éste, se puede combinar con otros objetos para darle efectos especiales. ¡Eso sí! A diferencia de la Espada Maestra, el escudo hyliano no es indestructible. Tiene una resistencia muy alta pero, si lo utilizáis continuamente, acabará por romperse.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild había maneras de conseguir un nuevo escudo hyliano si rompíamos el primero; de momento, no hemos descubierto una forma de conseguir otro escudo en Tears of the Kingdom.

No obstante, el escudo será muy útil contra grandes enemigos que se os hayan atascado, o para las peleas importantes del juego.

¡Buena suerte usando el escudo hyliano!


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios