Skip to main content

Atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom - localización, cómo acceder a las ellas y descubrir el mapa de Hyrule

Dónde encontrar todas las atalayas de Hyrule.

Encontrar las Atalayas y activar sus terminales es una de las actividades más útiles que puedes hacer en Zelda: Tears of the Kingdom, ya que te servirán para desvelar el mapa y sus diferentes localizaciones.

Las atalayas también sirven como punto de viaje rápido y, además, nos ayudarán a subir al Cielo para visitar las islas flotantes que habitan los zonnan. A pesar de que las atalayas son grandes y es sencillo verlas en el horizonte, no será fácil llegar hasta ellas. Casi todas nos requerirán resolver un pequeño puzle o reto antes de poder activarlas.

En esta guía te mostraremos las localizaciones de todas las atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom y te explicaremos cómo activar los terminales de cada una de ellas.

En esta página encontrarás:

Y recuerda: si quieres saber más cosas sobre el juego, sólo tienes que acceder a nuestra guía general de Zelda: Tears of the Kingdom .

Ver en YouTube

Localización de todas las atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom

Hay un total de 15 atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom y aquí están todas sus localizaciones:

Si quieres saber cómo llegar hasta ellas, puedes acceder a la guía específica de cada atalaya:

Para poder desbloquear todas las atalayas, no obstante, necesitas desbloquear la atalaya de Fuerte Vigía en primer lugar.

Cómo activar las atalayas en Zelda Tears of the Kingdom

Para activar las atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom tendrás que abrir las puertas del edificio e interactuar con el terminal en la parte inferior. Casi siempre, habrá algún tipo de obstáculo que habrá que superar antes de poder acceder a ello.

Una vez actives cada atalaya, te descubrirán el mapa de la zona, actuarán como punto de viaje rápido, y además podrás usarlas para volar hasta el cielo.

A continuación, te ofreceremos más informacion sobre cómo encontrar las atalayas y activar sus terminales.

Ubicación de la Atalaya de Fuerte Vigía

La primera atalaya a la que llegarás después del tutorial es la de Fuerte Vigía, que está en el asentamiento del mismo nombre, bajo el castillo de Hyrule, en Zelda: Tears of the Kingdom. Sus coordenadas son -0293, 0137, 0025.

Para activarla tendrás que encontrar a Hozlar y conseguir el paravela. Después de activar esta torre, podrás viajar por Hyrule y activar el resto de torres.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya del Fuerte Vigía en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya de la llanura de Hyrule

La atalaya de la llanura de Hyrule está al noroeste del Lago Kolomo y al norte del santuario de Maia'tinou. Sus coordenadas son -0753, -1019, 0064 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cuando llegues, te encontrarás con un grupo de moblins y bokoblins que han creado un fuerte alrededor de ella. Además, habrá un jefe Bokoblin. Para llegar a la torre tendrás que derrotarles. Varios trucos para el combate: puedes fusionar un arma con la gran bola de pinchos que te lanzarán desde la rampa superior para obtener una maza muy poderosa, y utilizar la habilidad Ascensión para tratar de pillar a los enemigos desapercibidos y atacarles por la espalda.

Si realmente no podéis, en este momento de la partida, con este combate, podéis simplemente tratar de esquivar a los enemigos y correr hasta la torre.

Ubicación de la Atalaya del monte Labla

Puedes encontrarla muy cerca de la ubicación de la misión Impa y el geoglifo. Las coordenadas exactas son -1901, 1243, 0297 in Zelda: Tears of the Kingdom.

Para llegar aquí, la mejor opción es escalar la montaña que hay en la parte noroeste de la Posta. Una vez llegues allí, tendrás que construir un pequeño puente para poder cruzar el agujero que te separa de la atalaya. Unir tres tablas - encontrarás algunas allí cerca - o tres troncos será más que suficiente.

Ubicación de la Atalaya de la meseta de Popla

Llegarás al centro de la meseta de Popla si avanzas hacia el sur, siguiendo el río que nace en el Lago Hylia. Sus coordenadas son 0602, -2119, 0098 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cuando llegues, no obstante, el terminal no funcionará. Para repararlo, tendrás que resolver una pequeña misión.

El encargado de la atalaya se ha quedado atrapado en una cueva cercana. Para encontrarle, tendrás que desplazarte hacia el norte desde la posición de la Atalaya.

Allí te encontrarás a este NPC encerrado en una jaula. Pisa el botón que encontrarás justo delante para liberarle. Después de hablar con él - y recibir una recompensa de 50 rupias - vuelve a la atalaya y, ahora sí, podrás activarla.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya de la Meseta de Popla en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya de la colina de Sahasra

Esta localización se encuentra al oeste de la Villa de Kakariko. Sus coordenadas son 1344, -1170, 0166 en Zelda: Tears of the Kingdom.

La primera vez que llegues a esta atalaya te encontrarás con que sus puertas están cerradas. Muévete por los alrededores hasta que encuentres una pequeña cueva que parece conducirse hasta la parte inferior de la atalaya. Cuando llegues a una pared con este aspecto, detente:

Para destruir esta pared tendrás que golpearla con un objeto contundente - un arma combinada con una roca o mineral serviría - o utilizar algún tipo de explosivo, como las flores bomba. Así, avanzando poco a poco por la parte oculta de la cueva, podrás usar la habilidad Ascender para entrar a la atalaya y abrir la puerta desde dentro. Puede que te cueste un par de intentos acertar con la localización exacta, pero no te preocupes: si te equivocas, puedes pulsar el botón B y volver a donde estabas.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya de la Colina de Sahasra en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya del pantano de Fandell

Las coordenadas de esta atalaya son 2419, -2762, 0222 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cuando llegues a la localización, te darás cuenta de que la entrada está rodeada de pinchos. La manera más sencilla de superar este obstáculo es prendiéndoles fuego. Hay, no obstante, un obstáculo: en este área casi siempre estará lloviendo. Así que lo que haremos será usar la habilidad Ascender para subirnos a alguna de las torres cercanas y, desde ahí, usar el paravela para aterrizar en un lugar seguro.

A nuestro alrededor veremos varios paneles que podemos usar, con la Ultramano, para crear un pequeño tejado con el que refugiar de la lluvia las zarzas que están en la entrada de la atalaya. Una vez hayamos esto, ahora sí que podremos prenderles fuego.

Puedes prenderles fuego usando una baya ígnea, una flor bomba, una flecha fusionada con un ojo o ala de keese de fuego... Después, activa el terminal.

Ubicación de la Atalaya del monte Lanayru

La atalaya está en las coordenadas 3846, -1307, 0539. Para llegar a ella, tendrás que escalar el monte Lanayru.

Para ello necesitarás comida - especialmente las que aumenten la resistencia al frío y las que recuperen resistencia - y ropa resistente al frío.

Si no tienes mucha resistencia, puedes descansar en una posta. Si seleccionas la habitación de lujo, obtendrás algunos corazones y resistencia extra.

Una vez llegues a la atalaya, sólo tienes que activarla.

Ubicación de la Atalaya de la Meseta de Zorana

Encontrarás esta atalaya en la montaña que rodea el dominio de los Zora. Las coordenadas son 2858, 0582, 0379 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cuando llegues, verás que la puerta está cubierta por una sustancia pegajosa similar al barro. En los alrededores de la atalaya encontrarás varias frutas acuosas: sólo tienes que coger un par de ellas y lanzárselas a la puerta. Para hacerlo puedes fusionarlas con una flecha (pulsando el botón arriba en la cruceta mientras disparas con el arco) o manteniendo pulsado el botón R y pulsando de nuevo el botón arriba en la cruceta para seleccionar el objeto y lanzarlo. Después de eso, ya podrás activar el terminal.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya de la Meseta de Zorana en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya del monte Ulri

Las coordenadas son 3493, 2019, 0188.

Te encontrarás a algunos moblin y bokoblin de camino a la atalaya, pero los puedes evitar o derrotar fácilmente.

Sin embargo, cuando subas a la atalaya, te darás cuenta de que el terminal ha sido robado por un Aerocuda. Mira a tu alrededor, en el cielo, y verás al sujeto en cuestión sujetándolo entre sus patas. Dispárale una flecha y caerá al suelo, derrotado, devolviéndote el terminal.

Después, sólo tienes que coger el terminal y devolverlo a su sitio.

Ubicación de la Atalaya del valle de Eldin

Esta atalaya está al sur de las montañas de Eldin Mountains, en las coordenadas 1799, 1638, 0311 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Las puertas estarán cerradas y no podrás entrar. Por suerte, habrá muchas rocas cayendo del cielo en este área. Súbete a una de ellas y, después, utiliza la habilidad retroceso para usarla como ascensor.

Cuando ya estés lo suficientemente alto, salta de la roca y usa el paravela para entrar por el agujero superior de la atalaya y colarte dentro de ella para activar el terminal.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya del Valle de Eldin en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya de las ruinas de Oumbra

La encontrarás al norte del Gran Bosque de Hyrule, en las coordenadas 0343, 3133, 0180.

Cuando llegues allí, verás que hay un objeto bloqueando la parte superior de la ataya.

Sube a la parte superior de la atalaya escalando o, si no tienes suficiente resistencia, ayudándote del bloque de piedra y los cohetes que encontrarás en los alrededores.

Cuando llegues a la parte superior, usa la Ultramano para retirar el segundo bloque que está cubriendo la salida de la atalaya.

Después, puedes volver al suelo y activar la atalaya normalmente.

Ubicación de la Atalaya de la estepa de Arkpin

La encontrarás en las coordenadas -2318, 3066, 0443 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Recuerda llevar comida o ropa resistente al frío para llegar a esta ubicación.

Cuando llegues, verás que el puente que la conecta con la montaña se ha roto. No obstante, puedes repararlo usando la Ultramano. Puedes colocar los paneles tanto en horizontal como en diagonal para ayudarte a subir hasta allí. Da igual cómo lo construyas mientras funcione.

Después, como siempre, sólo tendrás que activar la atalaya.

Ubicación de la Atalaya del paso de Naorin

La encontrarás al norte de la aldea orni, en las coordenadas -3686, 2342, 0233 en Zelda: Tears of the Kingdom.

Tendrás que escalar bastante para llegar allí, así que recuerda llevar comida o elixires que te aumenten la resistencia. De nuevo, hace frío en este área, así que también necesitarás ropa resistente al frío.

Volverás a encontrarte una zona rodeada de pinchos. De nuevo, la solución es prenderle fuego con cualquier material inflamable que tengas en el inventario.

No te preocupes: una vez actives la atalaya, los pinchos no reaparecerán.

Si necesitas más ayuda, aquí tienes un vídeo de cómo activar la atalaya del Paso de Naorin en Zelda: Tears of the Kingdom:

Ver en YouTube

Ubicación de la Atalaya de la cordillera de Gerudo

La atalaya de la cordillera de Gerudo será una de las más difíciles de localizar, así que quizás queráis echarle un vistazo a sus coordenadas: -3959, -1313, 0422. En esta ocasión necesitaréis ropa fresquita para el calor, o moveros fundamentalmente de noche, cuando las temperaturas bajan.

Esta atalaya no tiene puerta. Para acceder a ella, tendrás que rodear el río que hay justo a su alrededor. Construir una balsa te ayudará a hacerlo:

Cuando estés en la base de la torre, usa la habilidad Ascensión para transportarte dentro.

Usa Ascensión en estos paneles.

Puedes explorar un poco este área, si quieres, antes de entrar a la atalaya. Encontrarás topacio y algunos materiales valiosos.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Ubicación de la Atalaya de la Cordillera Gerudo

La última atalaya está en las cordenadas -2432, -2178, 0307, en medio del desierto. Es bastante fácil de ver por este motivo.

Para reparar esta atalaya tendrás que usar la Ultramano para unir tres bloques de metal que sirvan como contrapeso para esta manivela:

Cuando el ascensor vuelva a funcionar, podrás activar la atalaya.

Buena suerte activando todas las atalayas, y no olvides visitar la guía completa de Zelda: Tears of the Kingdom.

Read this next