Skip to main content

Cómo subir al Cielo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Asciende a los cielos de Hyrule con Link.

El cielo en Zelda: Tears of the Kingdom es una enorme área que puedes explorar sobre las nubes de Hyrule, pero debido a su fragmentación puede ser algo complicado acceder a ciertas zonas.

Cuando Link se deje caer a Hyrule tras completar los Primeros Pasos del juego, podrás explorar todo el contenido de la superficie a tu ritmo, pero en algún momento tendrás que regresar al cielo.

Para poder llegar a todas las zonas del cielo de Hyrule con facilidad, más abajo te indicamos cómo llegar al cielo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Ver en YouTube

Cómo subir al Cielo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En estos momentos conocemos cuatro maneras de llegar al cielo Tears of the Kingdom:

  1. Teletransportándote a Santuarios
  2. Usar la habilidad de Retroceso
  3. Planeando desde una Atalaya
  4. Usando el Teletransportador

La forma más sencilla es teletransportarse a Santuarios que Link ya haya visitado, si bien te pueden dejar muy lejos de tu destino y añadir mucho tiempo de viaje, así que te recomendamos que te familiarices también con el resto de métodos.

zelda totk jiosin shrine

Usar la habilidad de Retroceso

Esta nueva habilidad se consigue en el Templo del Tiempo durante el tramo inicial de la aventura, tras haber completado los tres primeros santuarios al principio de tu aventura.

Puedes usar Retroceso en toda clase de objetos en tus viajes por Hyrule para resolver puzles o atacar enemigos, pero también sirve para regresar al cielo. Cuando apuntes a un objeto con la habilidad verás la ruta que seguirá. Si ha caído del cielo, te servirá para regresar a las alturas de Hyrule.

¡Asegúrate de estar situado encima del objeto tras usar Retroceso para subir al cielo o se marchará sin ti!

Usando Atalayas

Las Atalayas son el equivalente a las Torres Sheikah en Tears of the Kingdom. Te permitirán rellenar grandes partes de tu mapa cuando Link salga disparado de una, y además son una manera genial de llegar a zonas específicas del cielo o para encontrar Santuarios escondidos y secretos en las pequeñas plataformas flotantes bajo la zona principal.

Fíjate bien en las plataformas flotantes cuando caigas tras usar una Atalaya y trata de usar la Paravela para acercarte a una si quieres llegar a los cielos. Ten en cuenta, eso sí, que quizá tengas que usar alguna otra de las habilidades de Link para subir aún más.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Usar el Teletransportador

¡El Teletransportador ha vuelto! Este útil objeto apareció por primera vez en el DLC de Breath of the Wild, pero en Tears of the Kingdom forma parte del juego base.

Para encontrarlo tendrás que encontrar al científico Rotver y seguir su cadena de misiones en Tears of the Kingdom.

Cuando lo tengas, podrás sacar partido al Teletransportador para lanzarte a cualquier zona del cielo... siempre que la hayas visitado primero. Tendrás que colocarla en el suelo desde la alforja y la registrará como punto de teletransporte. Más tarde podrás regresar a esta ubicación exacta de la misma manera que realiza viaje rápido a cualquier otro Santuario.

¡Mucha suerte explorando los cielos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Read this next