Skip to main content

Caballos en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom - cómo Domar, recompensas del Gremio y Postas

Puedes ponerle de nombre Jorse Luis.

Los caballos de Zelda: Tears of the Kingdom te permiten viajar a toda velocidad por el vasto mundo de Hyrule y llegar a nuevas zonas más rápido mientras evitas a los enemigos.

Para sacarles el máximo partido tendrás que domar caballos y además hacer uso de las Postas para no perder a tus fieles compañeros de viaje.

Una novedad de TotK con respecto a Breath of the Wild es el sistema de recompensas del Carnet de Puntos del Gremio que te detallamos más abajo, además de darte toda la información sobre los estables y cómo domar caballos.

En esta página encotnrarás:

Ver en YouTube

Cómo domar caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Para domesticar un caballo, antes que nada tendrás que empezar por localizar un ejemplar. En general los caballos suelen moverse en pequeñas manadas que campan a sus anchas por campos abiertos, aunque si lo que quieres es conseguir uno cuanto antes, te recomendamos acudir a un establo. En las zonas cercanas a las Postas suele ser fácil encotnrar caballos salvaje, a menos que estén rodeados de alguna estructura importante o de una montaña en lugar de prados.

Cuando encuentres uno, tendrás que agacharte y acercarte sigilosamente al caballo, igual que hacías en Breath of the Wild. Tendrás que ir por su espalda, porque si te detecta huirá o bien te llevarás una coz.

Cuando te hayas acercado lo suficiente al caballo sin que te detecte, pulsa 'A' para subirte a su lomo y luego pulsa el botón 'L' para calmar al caballo y evitar que te descabalgue. Sabrás que el caballo salvaje ha sido domado cuando pare de saltar.

Recuerda calmar a tu caballo de cuando en cuando con 'L' durante tus viajes, ya que así mejorarás tu relación y no desobedecerá tus órdenes en los momentos críticos.

Tenemos más información sobre las Postas en la siguiente sección, pero antes que nada te recomendamos que una vez hayas domado a un caballo vayas al establo más cercano para registrarlo. Así te asegurarás de poder recuperar al animal si te separas de él por alguna razón.

Los caballos de un único color son más difíciles de domar, así que te recomendamos buscar un caballo con manchas de colores si quieres un caballo que no te de muchos problemas. Eso sí: los caballos con manchas tienen menos resistencia y velocidad, así que cuando te hayas familiarizado con el juego, te recomendamos dar el salto a un caballo con piel de un solo color.

Por suerte, no tienes por qué limitarte a un solo caballo para toda la partida: puedes guardar varios caballos en los diferentes postas de Hyrule.

Ver en YouTube

Cómo funcionan las Postas en The Legend of Zelda - Tears of the Kingdom

las Postas sirven como punto de descanso para Link, te permiten iniciar misiones secundarias, cuentan con tiendas para comprar objetos y te permiten registrar tus caballos domados.

Cuando registres un caballo podrás ponerle nombre (si no se te ocurre nada, desde aquí recomendamos Jorse Luis), ponerle una silla de montar y, lo más importante, te permitirá recuperar el caballo siempre que quieras visitando cualquiera de las Postas de Hyrule.

Para registrar un caballo en un establo de Tears of the Kingdom, tendrás que acercarte al maestro del establo, apuntarle con 'ZL', iniciar una conversación y elegir 'Registrar Caballo'. De esta manera podrás ver la Fuerza, Velocidad, Resistencia, Tracción y Temperamento de ese caballo en particular.

Cuando estés seguro de que te interesa registrar al caballo, solo itenes que pulsar 'Sí'. Ten en cuenta que hay una cantidad de espacios limitados compartidos entre postas; cuando superes este límite tendrás que dejar marchar a uno de tus caballos para poder registrar uno nuevo.

Tu primer registro de caballo es gratuito, pero después te cuesta 20 Rupias registrar un nuevo caballo.

Sin embargo, hay un incentivo para seguir registrando caballos una vez has encontrado tu montura ideal en Tears of the Kingdom, ya que podrás obtener Puntos del Gremio.


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos, además de otra guía de Consejos Avanzados si ya llevas unas horas de aventura.

Si quieres conocer más de la historia, te recomendamos empezar cuanto antes la misión secundaria Impa y el Geoglifo, pero si te ves con problemas para avanzar, no dudes en acudir a nuestra página sobre el poderoso escudo hyliano que se puede obtener al inicio del juego.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.


Carnet de Puntos del Gremio en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Aunque la doma de caballos y las Postas funcionan prácticamente igual que en Breath of the Wild, los Puntos del Gremio son una de las noveades de Tears of the Kingdom, en este caso destinada a recompensarte por usar las Postas más a menudo.

Para conseguir Puntos del Gremio, tendrás que hablar con el maestro del establo, que te dará un Carnet de Puntos del Gremio.

Cuando tengas tu Carnet recibirás puntos por cosas como registrar nuevos caballos o descansar en un establo. Básicamente recibirás puntos cada vez que uses los servicios de un establo. Cuando tengas suficientes puntos, acércate al mostrador del establo para reclamar tus recompensas.

Cada recompensa está asociada a los caballos: los Puntos del Gremio te permitirán acceder a recompensas como un arnés de remolque, desbloquear la misteriosa cama Malanya en las Postas o incluso recibir un mensaje místico.

¡No dejes de usar los servicios de las Postas si quieres conseguir más recompensas!

En el mostrador también puedes revisar cuántos Puntos del Gremio tienes y cuánto te queda para la siguiente recompensa.

¡Mucha suerte domando caballos para facilitar tus viajes por Hyrule!

Read this next