Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elden Ring - Dónde está la Llave de Piedra Refulgente de la Academia Raya Lucaria

Cómo abrir el sello de la Academia Raya Lucaria.

La Llave de Piedra Refulgente de la Academia en Elden Ring es un objeto clave que necesitarás conseguir como parte de la historia principal del juego.

También conocida como la llave de la Academia, te abrirá el camino a la segunda gran mazmorra del juego: la Academia Raya Lucaria.

La primera vez que alguien te hablará de la Llave de Piedra Refulgente de la Academia será de boca del Hechicero Thops cuando llegues por primera vez a los Lagos. Tanto la llave como el sello de la Academia que puedes abrir con ella están en la misma región.

Si vuelves más adelante con una segunda Llave de Piedra Refulgente de la Academia podrás finalizar la misión de Thops.

Para ayudarte a completar esta misión, te recomendamos haber conseguir primero losFragmentos de Mapa de Liurnia.

En esta página encontrarás:

Dónde está la Llave de Piedra Refulgente de la Academia

Si vas a la Puerta sur de la Academia Raya Lucaria encontrarás un "Mapa del lugar de encuentro" cerca del sello con una pista para conseguir la Llave de Piedra Refulgente de la Academia.

Tanto si consigues el mapa como si no, encontrarás la Llave de Piedra Refulgente de la Academia detrás del Dragón de Piedra Refulgente Smarag al oeste de la Academia.

Si ya has explorado la región, está justo al norte de la Gracia del Cuartel Templario.

Si te acercas desde el sur, el dragón estará durmiendo de manera que bloquea el camino a los objetos.

Si te infiltras desde un lateral con cuidado, puedes esquivar su furia y conseguir los objetos.

Aunque el dragón se despierte, tendrás suficiente tiempo para recoger la Llave de Piedra Refulgente de la Academia antes de que empiece el combate, está en un cadáver.

Si puedes explorar, te dará tiempo a recoger unas espadas Kukri y Grasa de Dragón, pero por lo demás es hora de subirse a Torrentera y huir.

Dónde usar la Llave de Piedra Refulgente de la Academia

En cuanto tengas la Llave de Piedra Refulgente de la Academia, podrás ir al sello al sur de la Academia. Si ya tenías el mapa sabes dónde está, pero si fuiste a por la Llave directamente, te indicamos cómo llegar. Tendrás que ir a Asentamiento frente a la academia al suroeste y acercarte a las escaleras al oeste y subir en dirección a la puerta. Usa tu caballo para esquivar a los enemigos sin problema y desbloquea la Gracia.

Con la Llave de Piedra Refulgente de la Academia en tu inventario, acércate al sello y serás teletransportado a la Academia, y enseguida verás el Lugar de Gracia de la Puerta principal de la Academia por si prefieres volver más adelante.

Ya que estás aquí, acércate al sello al norte para llegar al Camino de Bellum y encontrar otro Lugar de Gracia para explorar la región norte cuando estés listo.


¡Ya está aquí Elden Ring! Tenemos una Guía para Principiantes para ayudarte en tu viaje por las Tierras Intermedias. Nada más empezar te interesará saber cuál es la mejor clase inicial que mejor se adapta a tu estilo de juego, cuál es el mejor objeto inicial que elegir y te ayudamos a descubrir las mejores armas del principio del juego y las mejores armaduras y equipo que puedes conseguir fácil.

Una vez te hayas aclimatado al juego, tenemos un walkthrough completo con todos los pasos para llegar al final, un repaso a todos los Lugares de Gracia además de una lista de todos los jefes finales obligatorios y una guía de cómo conseguir todos los finales.

Para que sigas las misiones secundarias clave tenemos guías de la misión de Ranni, la misión de Fia y la misión de Irina.


Dónde encontrar una segunda Llave de Piedra Refulgente de la Academia para la misión de Thops

Si has hablado con el Hechicero Thops en la Iglesia de Irith acerca de la Llave de Piedra Refulgente de la Academia, te comentará que le interesa obtener otra Llave de Piedra Refulgente de la Academia si consigues encontrar una.

La segunda Llave de Piedra Refulgente de la Academia está dentro de la propia Academia Raya Lucaria. La ruta es complicada e incluye esquivar magos, saltar por tejados y dejarte caer de una viga a una lámpara de araña. Para ayudarte, te recomendamos ver este vídeo de Games from Mars en YouTube que te indica claramente la ruta desde la Gracia de Salón de Plenos en el minuto 4:

Cuando la tengas en tus manos, regresa a Thops en la Iglesia y dale la llave. Se cambiará de ubicación a la Academia, concretamente a Aula Académica. Baja los escalones desde la Gracia y gira a la derecha para encontrarle.

Recibirás la Esfera de Thops, el Bastón de piedra refulgente de la academia y el hechizo Barrera de Thops. Si llevas la Esfera a las Doncellas Gemelas Quiescentes podrás comprar en su tienda tres nuevos hechizos: Guijarro de piedras refulgentes, Arco de piedra refulgente y Luz de las estrellas.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios